Dudas en el win2000??
-
Hola
Mi problema es ke me keria instalar el 2000 advanced server pero me han comentado ke si tengo mas discos duros los archivos de los otros discos duros los tendre ke cambiar de fat32 a noseke formato para kel 2000 los pueda leer?
Ke me podeis comentar sobre este tema?
Muchas gracias
Byezz -
Rotundamente NO.
Win2k puede manejar tanto particiones tipo FAT32 como NTFS, lo suyo es que lo instales en una NTFS pero podras ver y manejar perfectamente otras particiones FAT32 e incluso FAT16.
Yo en tu caso lo que haria es una particion pequeña en NTFS para lo que es el sistema operativo y luego el resto de tus particiones si quieres las dejas en FAT32, te digo lo del sistema en NTFS porque ademas de ser el nativo de win2k es muchisimo mas seguro que el FAT y mas rapido.
Te lo aseguro 100 %, porque asi lo tengo yo.
-
Vale muchas gracias pero…
Como pongo una particion en NTFS??
Tengo dos discos duros primario y E: secundario kiero instalar el win2k en (Porsupuesto) ahora tengo en instalado el win98se si formateo como paso esa particion a NTFS? y E: y se kedarian los archivos como estan en Fat32 creo no?
AYUDAAAAAAAAAAa :_(
-
Tengo dos discos duros primario y E: secundario
no me enteraoo…
lo mejor es ke hagas una nueva particion primaria en NTFS, la puedes hacer facilmente con un partition magic sin tener e joder nada de lo ke tienes montado
luego con un gestor de arranke haces para poder arrancar en win98 y en la particion NTFS
y instalas el windows 2000 ADV en NTFS y listo
-
Ni siquiera te hace falta tener la particion en NTFS para poder instalar el win2k, tu te pones a instalarlo en la particion que lo quieras tener y hay un momento en la instalacion que te pregunta si quieres convertir la particion a NTFS, le dices que si y listo ya la tienes convertida, solo asegurate que es la particion donde quieres que este el sistema y listo.
-
Si tienes una particion en fat32 y conviertes a ntfs l tamaño del cluster t lo mantiene, asi k mejor formatear a ntfs
Creo k lo suyo es l SO en ntfs (x supuesto) en una particion (la unidad + rapida), demas cosas en otras y si kieres poner una de arranke pekeñita pues tu mismo, es decir: puedes decir n la isntalacion k se instale donde kieras con los gigas k kieras y siempre te pondra el arranke en la primera primaria activa k encuentre, es decir, te puede poner unos pocos megas xa arrancar en c y los dmas giagas en d o lo k kieras
Respecto al partition magic, me da un asco!!!!!! mejor l diskpart o algo con linux pues no seria la primera vez k particionas y dspues l nt o linux t dice k eso no esta bien hecho.
Y en cuanto al gestor de arranke soy partidario d la estabilidad del lilo o l del nt (lease kernel nt) y ni boot magic ni nada.
Ahora, tu mismo. pero aprobecha ntfs por supuesto y n su mejor forma