Fax en ADSL
-
Buenas
Pues me gustaria saber si pueden enviarse faxes desde un PC con linea ADSL instalada. He mirado unos cuantos programas (FaxWizard, snappy Fax, etc) y todos ellos me dicen que no detectan el modem. Es necesario tener un modem normal para enviar faxes? Se pueden enviar solo con el ADSL?
Contestadme please
Neian
-
Siento decirte que hasta donde yo tengo conocimiento se necesita un modem convencional, ya que lo que realmente haces es una llamada.
Saludos Marble_FX
-
Alguien me comento que habia programas que conseguian mandar fax sobre ADSL, pero no te lo aseguro…
Por lo que yo tengo entendido el fax es incompatible con la linea ADSL, pero mira a ver.
SAlu2
-
Con la linea adsl no puedes utilizar ningun programa de fax (por lo menos que yo sepa), lo que alomejor si te interesa es una direccion online la cual puedes utilizar para enviar faxes (eso si a cambio te incluyen un pequeño banner)
www.navegalia.com/portal/ofiweb/fax/index.htm
ahi lo llevas, espero que te sirva de ayuda
-
Si utilizaras algún tipo de telefonía sobre ADSL, como la que comercializan PeopleCall y Tiscali, ya que a todos los efectos estas haciendo llamadas a números fijos. Tienen buenos precios, pero no funcionan con routers convencionales, sólo con modem ADSL y unos routers especiales que comercializan ellos.
Todo esto que te cuento lo vi hace meses, así que puede haber cambiado un poco.
-
Pues me parece que optaré por la solucion de PeopleCall, asi se aprovechará mas la linea ADSL
Gracias a todos por vuestras respuestas
Neian
-
Si que se pueden mandar faxes por una linea con ADSL pero con condiciones:
-debes usar un modem nomal y corriente
-el modem NO debe esta conectado a la toma telefonica que va al spliterEsto es, que si tienes el adsl con microfiltos, no puedes mandar faxes.
Saludos
-
El envio de fax por modem convencional no es incompatible con adsl ,lo mas practico y barato seria que te pillases un modem de 56k interno de esos rancios y ya esta ,tu navegas con tu adsl normal de toda la vida y para mandar un fax utilizas el modem con el programa de fax que quieras