Dos ordenadores con ONO 300
-
Orko, ¿¿podrias darnos un poco mas de info sobre eso de la cache de MAC de los cable-modem y como desactivarlas, y tb sobre los modems q permiten conectarlos a un hub??
venga tio, muchas gracias
-
Veamos… todos los datos que doy a continuación son para Ono-Valencia, desconozco si en otras ciudades funciona de la misma manera.
Cuando tu enciendes tu cablemodem por primera vez por las mañanas, el hace una peticion tftp a una IP de la red interna de Ono (10.47.239.30) y el servidor tftp le devuelve un archivo cifrado llamado platinum.cm (para mi ciudad y mi tipo de conexion) donde estan todos tus settings de conexión, la velocidad contratada, si tienes IP fija, puertos abiertos, posibilidad de enganchar el cacharro a un switch, etc. Hay una forma un tanto peculiar de trincar este archivo encryptado y editarlo a tu antojo, pudiendo activar cositas en el cablemodem que por defecto vienen capadas, pero eso es otra historia y yo solo lo he leido, no lo he hecho porque es ilegal 0:)
Bien, pues en este mismo archivo viene el tiempo de cache para MAC, esto es, el tiempo que pasa desde que tienes un ordenador pinchado al cablemodem y con IP y puedes pinchar otro (si haceis la prueba de despinchar vuestro pc y pinchar otro vereis que no obtiene IP). Por defecto este tiempo es de 6 horas o el siguiente cambio de IP (el dhcpd renueva las IP's cada 48 horas).
Y no hay mucho mas... hay gente que se tuneo el cablemodem hace tiempo (ahora el archivo de marras viene cifrado por MD5, lo cual hace un poco mas dificil la tarea de desencriptarlo, editarlo y volverlo a encryptar con el mismo asc para que el cablemodem no lo huela) y desde entonces lo tiene sin apagar pinchado a un switch, pero en cuanto se apague el cablemodem (Dios no lo quiera), volvera a pedir el archivo a su servidor tftp y se restauraran los valores contratados.... Y eso es todo. Si quereis saber algo mas no dudeis en preguntarmelo por mail o MP, ya que nos estamos desviando un poquito de la pregunta inicial.
Un saludo
-
Yo lo que he visto es que mucha gente afirma q si se enchufa el cablemodem al hub o swich coje internet el primer pc que se encienda,a mi me gustaria saber si eso es cierto,ya que si lo es,por ese hub podria darle internet al otro pc y cuando el otro encianda servir de servidor al otro
-
lo mismo digo,mucha gente dice eso, pero a nadie lo conozco, haber si alguien que lo tenga asi nos suelta unas palabras
-
y despues nadie lo sabe:(
-
Hola!
A mi lo unico q se me ocurre es, o bien montar una especie de proxy, como ya han comentando antes, con dos tarjetas de red. Lo malo que tienes q tener el otro pc conectado, el q tenga las 2 tarjetas.
Otra forma es tener un Router, q estará por unas 30.000 pelas de las de antes.
Sobre el cable, compra buen cable, q eso hace mucho. Seis metros no tiene porque ser problema, yo he hecho de esa longitud muchos y sin problemas, pero compralo de calidad, CAT5, apantallado y todo eso, pero necesitas una maquinita para "grapar" el rj45 al cable, puedes probar si en la tienda donde compras el cable te lo pueden "grapar" ellos, si no creo q vale unos 3 billetes pero te servirá para hacr futuros cables.
Un saludote.
Q viva el Tranceeeeeeee!!!!!!
-
Nitro, te corrijo, un router tampoco sirve, tiene que ser un router de cable. Su precio, mucho más elevado… ¿Que por que un router normal no sirve?cierto no lo se, pero creo que es por la MAC, en un router no dispone de esta inf, por eso es un router especial, el router de cable.
-
Pues yo no entiendo el jaleo que teneis, me explico, yo tengo el modem de ono el u.s.robotics y conectado al primer ordenador por targeta de red, si quiero conectar el otro ordenador apago el primero, desenchufo el cable rj45 del modem (ya que no funciona con los dos rj45 y usb) y conecto el otro ordenador con cable usb y a funcionar.
Es lo unico que hago desconecto rj45 (1 ordenador) y conecto usb (2º ordenador) y a mi me funciona. -
Yo lo que quiero es total autonomia de navegacion (vaya termino q me acabo de inventar). No quiero apagar uno para poder navegar con el otro, me interesa que los dos navegen a la vez si quieren, compartiendo el ancho de banda.:(
-
Eso es, yo tb, quiero poder navegar con cualquiera de los dos sin tener q estar cambiando el cable, o tener q estar no encendido (servidor)
-
No se, pues lo mismo teniendo dos modem se puede hacer.
-
Pues si lo que quieres es tener conexion en los 2 pc´s y no quieres que uno haga de servidor del otro, necesitas un router de cable.
creo q no hay mas solucion q esta, aunq como ya dije al principio de esta rama q con mi modem Motorola SB4101 puedo conectar un ordenador por USB y el otro por ethernet y los 2 comparten la conexion y el ancho de banda.Pues lo dicho, o el router o un modem como el mio
saludos
-
Yo tengo este router en casa: http://www.edimax.com/Product/IAS/BR600x/br6004+_e.htm
Enchufar y en 5 minutos listo. Y cuando te pones a configurarlo con calma, es la caña, porque tiene mogollon de opciones. Me costo 25.000 pesetas. Y tengo Ono, para que quede claro. Eso si, no es como el adsl, el modem cable sigo teniendolo, pero en vez de enchufarlo al pc lo enchufo al router.
Saludos
-
Perdonad, pero entre que llego un poco tarde y que lo mio no son las redes (no veais la que estoy liando con el Kerio) no me aclaro.
Yo tengo Ono cable y mi idea es la misma que se ha comentado por aqui. Tengo el SB4200 que trae conexion USB y de red y segun indica se puede conectar por USB a un equipo y por Red al otro.
Por otro lado me indica como conectar varios usuarios al modem, hasta 31 con red +1 con usb mediante el suso de un hub. Segun comentais no es posible conectar dos equipos mediante un hub por lo de el MAC y no se que.
Entonces a ver si me he aclarado, tengo las siguientes posibilidades:
-
Conectar un PC via USB y el otro via red.
-
Conectar un PC al modem y que este sirva al segundo (3 tarjetas de red y cable cruzado)
¿Correcto?.
-
-
Hola, estoy liado montando en un despacho una red con ono y un server y probe a poner el cable eligiendo yo la combinacion, x supuesto en los dos extremos iguales, ya que tiene que ser cable no cruzado. Como veia que no funcionaba pille e hize esta configuracion:
naranja blanco ….................. naranja blanco
naranja ................................ naranja
verde blanco ........................ verde blanco
azul ...................................... azul
azul blanco ........................... azul blanco
verde .................................... verde
marron blanco ....................... marron blanco
marron .................................. marronAsi funciona bien, es la combinacion que usa el cable del modem de cable a la t.red y por eso no se si tengo que usar esa combinacion en toda la red.
La red esta compuesta x:
- Modem cable ONO
- Servidor
- Switch y 8 equipos conectados.
Una cosilla que se me olvidaba, ¿el cable RJ45 q necesito es Cat 5 UTP entrelazado, no?
Gracias a todos
-
La configuración es indistinta, quiero decir, que si pones la misma configuración de colores te tiene que ir bien, pero creo haber oido que hay una configuración especial en la que va mejor,pero por mi experiencia te digo que cualquiera sirve. Solo tienes q tener en cuenta que si el cable va de tarjeta de red a un hub, o router , etc, la configuracion es la misma, y si va a otro ordenador, tienes que cruzar el 2 con el 6, y el 1 con el 3.
Con respecto al cable, al hablar de categoria 5, se refiere pues eso, a la maxima categoria que tiene ese cable, ¿que quiere decir eso? que es el mas rapido, y la red ira mas rapida, ya que si pones categoria 3, por ejemplo, la red ira mas lenta, ahora mismo no me acuerdo de la tabla de valores, pero logicamente la cat 5, es la mas alta, pudiendo ir a 10/100, cosa que las inferiores no pillaban esas velocidades.
Y no confundas los RJ11 con los RJ45, los 11 son los del telefono,
venga un saludoPD: Comadreja aun no se nada nuevi de las LCD
-
Dob, yo tengo el mismo k tu un 3com en forma de aleta, y si es posible conectarlo mediante un puerto USB.
El problema es k la primera vez k te conectas a ono se keda almacenada la informacion del dispositivo, por el k accedes al 3com, y tu al haber accedido a su servicio mediante la tarjeta de red solo t detectara la conexion mediante esa tarjeta,
ni sikiera si cambias la tarjeta y la conexion se la pones te funcionara, si lo kieres poner mediante el USB, solo tienes k llamar a ono, para k te vuelvan a mandar la señal.A mi me paso, y despues de varios intentos , lecturas etc etc..
una migo mio me lo dijo.
Espero serte de ayuda -
Veras yo tengo el modem conectado a la ethernet de mi ordenador, lo del usb era por que al parecer en algunos modems, puedes usar ambas conexiones a la vez con lo cual, para la red de 2 ordenadores que yo tengo no haría falta que uno estuviese encendido para dar conexión al otro. Así que la configuración que tengo es el P4 con 2 tarjetas ethernet una conectada al modem y otra en el P2 que conecta al otro ordenador a otra tarjeta ethernet mediante un cable cruzado. Al menos que llamando a ONO me permita tener ambos sistemas a la vez tanto el cable de la ethernet como el usb.
-
Eso k me cuentas tambien lo intente y pero solo da conexion a uno de los dos dispositivos, o al USB o a la Ethernet.
La verdad es k molario mucho poder conectar asi los dos ordenadores te ahorrarias muchos kebraderos de cabeza ….TAOTRA
-
Como comentan mas arriba, si es posible hacer lo que quereis, pero solo con un modelo de cable-modem, el usrobotics.