Memoria RAM y archivo de intercambio XP
-
Hola amigos.
- Dispongo de 1Gb de memoria RAM en mi sistema. Me gustaría saber si puedo suprimir el archivo de paginación de WXP. Todos los programas los cargo en memoria y todavía me sobran 700 Mb libres sin usar archivo de pag.
Por eso he pensado que podía prescindir de él.
¿algun comentario y/o consejo?
- Dispongo de 1Gb de memoria RAM en mi sistema. Me gustaría saber si puedo suprimir el archivo de paginación de WXP. Todos los programas los cargo en memoria y todavía me sobran 700 Mb libres sin usar archivo de pag.
-
Para eso tienes que modificar el registro de winxp
inicia regeditvete a la clave hkey_local_machine/system/currentcontrolset/sessionmanager/memorymanagement
modifica aqui el valor de disablepagingexecutive que por defecto win xp lo trae deshabilitado
0= deshablitado
1= habilitado
en tu caso lo tienes que habilitar.
-
creo que te conviene haberiguar bien su funcionamiento antes de desabilitarlo totalmente,
tengo entendido que lleva funciones para el SO además de las que hacen a la extensión de la ram. -
Lo unico que evitas modificando el valor de disablepagingexecutive es que los archivos ejecutivos de windows sean paginados en el disco duro.
-
un ejemplo.
para el volcado de la memoria RAM en caso de error del sistema
por eso te aconsejaba informarte bien, yo ahora no tengo tiempo de buscar información, queda a tu criterio.