Que pasa con los monitores TFT de SONY
-
Pues yo creo que el "bus" es una jugada comercial de sony para vender más sin ponerte su mierda de tiempos de refresco.
Que mas da que el bus sea de 100000 de mhz, si luego la imagen se repinta 60 veces por segundo. Es un ancho de banda absurdo.No me hagais mucho caso porque yo tampoco he leido en ningun lado la importancia que tiene esa caracteristica en un tft, pero me da en la nariz que no mucha, porque en ninguna de los cientos de comparativas de tft q he leido mencionan nada de ella.
Habeis visto el samsung 152T y el 172T?
Joder que bonitos son. Creo que optare por uno de esos en vez de el 181T que me queda demasiado alto en la mesa.Un saludo.
-
Pues si no han mejorado estos de sony, que me compro yo? Marte recomiendame algo porfaaaa… es que no se ni por donde seguir mirando, estoy arto de buscar y no se por donde seguir, ande puedo encontrar algo bueno y de color negro?
PD: lo veo muy negro!
-
Jeje… pues después de la empachera de comparar TFT que se pegó el Marte... a día de hoy es casi como si no lo hubiera hecho, porque de tanto esperar y perderle la pista al tema le han cambiado modelos y características....
Así que ya sabes, Marte.... ¡A EMPEZAR DE NUEVO!
-
Los TFT y los plasma que hace sony no son muy buenos que digamos, nada mas que venden por el diseño y la marca. Es como ponerle a un Panda la carrocería de un Porsche.Mejor que se dediquen a los trinitron… monitores TFT para usar el Word? pos vale... que te vale para autocad? juas!! con 15" pulgadas? será para diseñar la casita de los pinypon o de la barbie. Mejor relación brilo/contraste? Anda! Ni de coña.
Respesto a lo del ancho de banda... el modelo P95f de Viewsonic dice que tiene un ancho de banda de entrada de 300Mhz... los de sony se han quedado cortos. El mayor ancho de banda hace que los perfiles sean mas definidos a altas resoluciones. Pero bueno... eso para qué en un TFT con entrada DVI? Estos de sony... tienen mucho cuento. -
Publicado Originalmente por cascaman
**Jeje… pues después de la empachera de comparar TFT que se pegó el Marte... a día de hoy es casi como si no lo hubiera hecho, porque de tanto esperar y perderle la pista al tema le han cambiado modelos y características....Así que ya sabes, Marte.... ¡A EMPEZAR DE NUEVO!
**
Anda que no….
-
15" pulgadas? será para diseñar la casita de los pinypon o de la barbie
Nadie ha relacionado el CAD concretamente con el monitor de 15"… que en el catálogo los hay mucho mayores, hombre....
Mejor relación brilo/contraste? Anda! Ni de coña.
Comparado con otros muchos modelos de otras marcas, te puedo asegurar que es cierto. Y si no, ya me dirás si 500:1 + 450 mcd/m2 son datos normales (juntos) en cualquier TFT….
Y por cierto, sí hay modelos nuevos (y además, panorámicos) con tiempos de respuesta mejores: 22 ms. Y para colmo, entrada de vídeo normal (compuesto y SVHS) compatible con HDTV.
Po a mí me regalan uno de esos y no voy a tirarlo a la basura precisamente...
-
No estabamos hablando de modelos de 15" con poco tiempo de respuesta? El modelo que dices es el SDM-V72W PERSONAL ENTERTAINMENT DISPLAY… es el único que tiene esas características, los demás modelos tienen unas especificaciones muy corrientes. Aunque bueno... el modelo ese no es malote, jeje. Claro que si me lo regalan lo aceptaría. También estabamos hablando de monitores con conector DVI y eso no lo tiene por muchas tonterías que tenga y muy bonito que sea... Aunque ya te digo que para mi, sony no es lo mejor en TFTs.
-
No estabamos hablando de modelos de 15" con poco tiempo de respuesta?
Ah… Ahora que miro el post de Trafyp sí que veo que busca un 15"... Es que Marte buscaba de 17-18"....
-
pero no me vais a negar ke el monitor tft de sony de 17'' ese de color negro no es una preciosidad….
venden carcasas intercambiables para monitores?? xDDDD komo los moviles nokia xDD
-
Pues si busco uno de 15" negro y con tos los extras; ahora mismo y descartando el Sony x52b (por su mala critica aqui expuesta) me voy viendo otras cosicas: Eizo L365, Viewsonic VX500, Philips X150 y aumque no es negro el Samsung 152T que parece plata y alomejor… Bueno teneis razon en lo de los timpos de respuesta, todas las alternativas al Sony tienen 25 ms. Pero ahora que he encontrado tantos ¿cual cojo?
-
Philips o Samsung, el que te cueste mas barato Las otras marcas no tengo ni idea.
saludos.
-
pues por hay dicen que los viewsonic son como los mercedes en monitores, lo malo que cuestan mas caros (como los mercedes en calidad y en precio claro) los eizo no se de ellos mas que lo que he leido en el foro y al parecer son de lo mejorcito, de ahi las dudas y mas dudas ….
-
Yo he estado viendo caracteristicas de los Eizo, y te puedo decir , al menos el de 18", que barre a cualquier otro monitor en caracteristicas, eso si, 1700€ mas o menos, iva incluido…. y ademas ern negros, que a mi tambien me gustan así...
CIAO
P.D. Los SONY de muy alta gama, que rondan estos precios, tambien son muy buenos...
-
Si tienes sitio te recomiendo siempre CRT (muy poco mayor el de 21" que de 17")… tienes monitores de 21" trinitron... por unos 300€ de 2ª mano... no sé... 1600x1200 a 100 hz pa jugar RULEZ!!!! y encima te gastas menos pasta... y los DVD, DIVX etc.. se ven de pm... nada de tiempos de respuesta ni temas de esos...
si estás convencido ya pues nada... pero es que cuando me paso por el mediamarkt y veo los tft con alguna peli... arrrg me muero de asco... (no entiendo de TFTs y no se de marcas pero aunque se ven mejores y peores em parecen AUN un poco malillos todos)
bueno... todos menos un samsung de 24" panorámico creo... que cuesta un millón y medio... ... ese si mola pero aún así no se ve bien... Hombre si los vas a colgar del techo no te recomiendo un CRT de 21" pq mas que nada si te cae encima... ufff en ese caso TFT...:D
Sólo es mi opinión... te lo digo pq yo tube tentado de pillar un TFT hasta que vi el monitor que tengo...:p
-
Me pongo colorada cuando me miras…:D
No en serio, en el otro post mio hablamos del Belinea de 19", tirado de precio. Pero si quieres uno de 15 ", existe su contrapartida en la misma marca.
El modelo concreto es el Belinea 10 15 70, estas son las especificaciones:
Panel characteristics
Screen size in inch / cm 15/38.1
Viewable screen size in inch / cm 15/38.1
Max. picture size (w x h) in mm 304.1/228.1
Recommended resolution 1024 x 768
Pixel pitch in mm 0.297
Active matrix, TFT
Displayable colors (max.) 16.7 mio
Brightness in cd/qm: typ. (min.) 300 (240)
Contrast ratio: typ. (min.) 450:1 (300:1)
Horizontal viewing angle : typ. (min.) 150°
Vertical viewing angle : typ. (min.) 110°
Coating Anti Glare
Response time: rise / fall in ms (typ.) 6/19
3 años de garantia.(es plateado)
A que tiene buenas pinta? El problema es que la marca no es muy conocida, pero tiene potecial, a que si.
Te va gustando? pues vale 369 mas iva
¿Te gusta mas?:pMas monitores "marca chunga":
Ag Neovo (varios)
Lo tienes desde 350 mas iva, pero con , 30 milisegundos, y otros mejores con 250 cd/m2 y 400 contraste (todos con 3 años garantia) a partir de 459 ( y son todos negros, como tu querias)
Bueno espero haberte ayudado a que te sientas mas confuso todavia, ya somos dos:D
Lo unico que quiero comentar en este post es lo mismo que digo en el mio (mas o menos) que si por especificaciones fuera, estos modelos dan sopas con ondas a otros de "marca" mucho mas caros, pero ...¿Nos fiamos?
Que opinais?
Conoceis los Belinea o Ag Neovo?
Os "arriesgariais"?Un saludo a todos
PD: si quieres mas informacion, TRAFYP, (o cualquier otro), no teneis mas que pedir por esa boquita de piñon
-
Pues muchas gracias ADNMaster, tienes toda la razon del mundo porque yo ando mas liao que la pata de un romano con todos esos moniterers tft de marcas reconocidas y no he parado en segundo a ver otras ofertas menos conocidas como las que tu me has enseñado y que por caracteristicas parecen estar en las mismas y por menos precio. Por todo esto ahora al todas esas dudas que tenia les tengo que sumar la de si arriesgarme con lo desconocido pero con largas garantias y algun ahorro (que biene de perlas) o tirar por lo probado y ya conocido con el desembolso que supone, menudo lio joer. Saludos
P.D: Y ENCIMA CADA VEZ QUE ALGUIEN ME DICE QEU CRT DE LOS GRANDES CON CALIDAD ES MEJOR OPCION Y MAS ECONOMICA ME PONEN A DUDAR
-
Mira, TRAFYP, realmente a la hora de escoger unTFT o un CRT no hay mucha vuelta de hoja:
¿Cuales son tus necesidades?
Si no tienes problemas de espacio o no estas buscando algo especialmente ligero o no buscas algo estéticamente bonito o con mucho diseño, entonces vete a un CRT sin dudarlo:
-mas baratos
-mejor calidad de imagen sin dudarlo
-mas versatiles (puedes cambiar las resoluciones y refrescos etc etc)Si buscas algo de lo de arriba (pequeño tamaño, peso, diseño)
pues entonces si, siigue planteandote lo de los TFT.Actualmente , la tecnologia de los CRT esta mucho mas desarrollada que la de los TFT, llevan mas años en el mercado, asi que pasara algun tiempo hasta que un TFT sea igual a los CRT.
Espero haberte ayudado esta vez (a liarte menos):D
-
Gracias de nuevo, yo lo que realmente necesito es un poco de cada, es decir:
- Que la imagen no parpadee nada para no cansarme tanto los ofos con todos estos numeros y letras(como un tft)
- que tenga la mayor superficie posible de vision para ver bien juegos, dvd, diseño 3d…
- que sea bonito y elegante, como para adornar una mesa de despacho no muy pequeña pero en una habitacion nada sobrada
- por supuesto calidad de imagen toda la que se pueda claro
- y por ultimo y no lo menos importante las pelas, que no es que sobre precisamente.
Bien pues esas son mas menos mis necesidades, de hay que no me aclare, creo que he perdido el norte viendo ya tantos monitores, ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa
-
Jejeje ya hay lio….
Te voy diciendo:
- Que la imagen no parpadee nada para no cansarme tanto los ofos con todos estos numeros y letras(como un tft)
Los TFT no parpadean nada, los tiempos de refresco de un monitor CRT no tienen nada que ver con los de un TFT, somn tecnologias diferentes, asi que esos 60Hz o 75Hz que lees en las especificaciones tecnicas no son ni malos ni buenos, no tienen comparacion, simplemente. Ademas, los TFT no emiten radiaciones de ningun tipo con lo que en definitiva:
LOS TFT CANSAN MENOS LOS OJOS
- que tenga la mayor superficie posible de vision para ver bien juegos, dvd, diseño 3d...
Comparativamente por tamaño total, los TFT tienen mas superficie de vision efectiva, pues sus pulgadas de vision son reales: un tft 15" te enseña 15" de pantalla, mientras que para tener aprox. 15" de pantalla en un CRT necesitas uno de 17".
Pero comparativamente por precio, un CRT de 17 sigue siendo bastante mas barato que un TFT de 15", asi que en este punto no sacamos conclusion.- que sea bonito y elegante, como para adornar una mesa de despacho no muy pequeña pero en una habitacion nada sobrada.
En la "vida real" soy comercial de mobiliario de despacho e instalaciones de todo tipo, asi que te recomendare:
Si trabajas de frente al ordenador y tu fondo de mesa es de 80 cm o mas, un CRT te ira bien porque te quedara espacio suficiente para poner tambien en frente teclado y raton.
Si tu mesa es de fondo 65 cm o menos, un CRT de gran diagonal se te comera mucha mesa y tendras que poner teclado y raton en un lateral o bajo la mesa en una bandeja extraible.
Si esta entre ambas medidas de fondo de mesa, dependera de tus costumbres de trabajo, yo que tu probaria con una caja de carton o algo de dimensiones similares a un CRT para hacer pruebas sobre la mesa y asi ver como quedaria un CRT o TFT en esa mesa. (ten en cuenta en todos los casos que un CRT es recomendable verlo desde mas lejos para que no te haga daño a la vista, igual que en las teles (aunque los monitores tienen algo mas de filtro de radiaciones que las teles)En cuanto al diseño, pocos CRT he visto realmente bonitos (el Sony HMD220 seria una excepción), sin embargo hay TFT muy chulos.
Conclusion:
TFT necesita MENOS ESPACIO y suele tener MAS DISEÑOSigo...:rolleyes:
- por supuesto calidad de imagen toda la que se pueda claro
Pues ahi no hay mucho de que hablar, realmente parece ser que hay TFTs con una buena calidad de imagen, pero a mismo nivel de calidad, siempre ganaran los CRTs (aunque en campos como el contraste antes empatadillos a veces y en un TFT digital las formas sean muy acertadas (son digitales) en profundidad de color y "tiempo de respuesta" los CRT son inalcanzables hoy por hoy.
Conclusion:
Los CRT tienen MEJOR CALIDAD DE IMAGEN
- y por ultimo y no lo menos importante las pelas, que no es que sobre precisamente.
(como no)
Pues ya te lo deje claro antes, si el precio es por pelas/area visible, los CRT son muuucho mejores, pero claro, hay otros factores. PERO..........
No he echando calculos, pero en mi oficio se tiene en cuenta un factor aun mas importante que el PRECIO de un articulo, y ese es el COSTO.
Me explico. Deacuerdo en que los CRT son mas baratos.
¿pero sabias que un TFT consume entre 3 y 4 veces menos electricidad que un CRT? No he echado calculos de vatios/precio para ver cuanto te gastas en luz jugando X horas con un CRT, pero puede ser que a lo largo de un año o 2 (es posible, repito) el CRT ya te estuviera saliendo mas caro que un TFTHaz numeros, TRAFYP (o cualquiera que lea esto) y mira a ver cuantas electricidad gastas de media al dia y sacas tu la conclusion: pon tus calculos aqui, a lo mejor nos sorprendemos todos...eek:
Conclusion:
Quizas engañosamente, los CRT son MAS BARATOS pero quizas los TFT cuestan menos (conlusion definitiva: TRAFYP nos lo hara saber):p
-
Los CRT tienen MEJOR CALIDAD DE IMAGEN
…. excepto en la geometría (perfecta en el TFT "por definición")