Programa para probar un procesador (ponerlo en full)
-
Hola,
Me gustaría saber si existe algún programa para meterle caña a un procesador ponerlo en full mode durante un tiempo para hacer pruebas de temperatura, etc…
Hay algo así?
-
Con el Sandra lo puedes hacer.Lo instalas y te vas a burn-wizard(o algo asin:p ) y eliges durante cuanto tiempo lo quieres hacer.
Tambien existe el "CPU Burn-In". Buscalo en softonic.com o en el google mismo
the ruNNer
-
y si no te juegas al GTA3 mientras dura un PI test de 8M con un bomberito en la falda.
-
Con el SETI puedes tener el procesador al 100% de rendimiento durante las horas que tarde en procesar una unidad (de 3 a 3000 según el procesador) unos segunditos de descanso y vuelta a la carga con otra unidad. Somos muchos en este foro los que tenemos el procesador todo el santo día al 100%…
-
He encontrado alguno de esos programas y el que mejor me ha ido ha sido este:
BurnInTest www.passmark.com
Se pueden especificar muchas opciones en los test pero lo que más me interesaba a mi era la CPU para ver hasta que temperatura llegaba.
He probado algun otro test pero no llegaba tanto la temperatura por lo que creo que este exprime más el procesador.
Normalmente tengo el procesador a unos 50ºC y con este se me ha puesto a 58ºC
De todas maneras no se cuanto tiempo hay que tener el test rulando, yo por defecto lo he dejado 15 min y al principio subió unos grados rápidamente pero los últimos minutos apenas subió y se quedo casi estable (subió un grado en los 4 ultimos minutos)
¿Cuanto tiempo sería interesante dejarlo para calcular la temperatura en full?
Yo tengo un XP 2200+ T-bred y no se si alguien en el foro tiene este procesador, me gustaría comparar temperaturas por si tengo que cambiar de disipador de micro (tengo el Titan TTC-D5TB) o mirar mejor la ventilacion de caja…
-
Si te sirve mi 0pini0n piens0 q esas t€mps spn n0rmales si kieres bajarte la temp ponte un Volcano 7+ o un 9 pero te digo q tranki q hasta q no suba de 70 los amd XP aguntan de lujo
Anoser q montes mal el disipa y te cargues el micro …como uno q yo me se........ :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
-
Para probar la estabilidad del ordenador lo mejor que hay es el Prime95. Os lo podeis bajar de aqui
Elegid la opción "Torture Test" y si aguanta toda una noche es que el ordenador es totalmente estable.
Lo mejor de este programa es que al mas mínimo error de cálculo te avisa. Muchas veces pasas el sandra y el seti sin problemas pero en cambio el prime95 te da errores. Eso significa que empieza a haber ligeros problemas de overclock.
-
lo mas bruto para cargar el micro que he visto ha sido el cpuburn, una horita con el y si te aguanta es que es estable.