XP 2200+ Vs. P4 1.6A Ghz
-
Publicado Originalmente por jluismv
**antes de nada y sin ofender a nadie xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDA M D mas facil imposible y no digo porq ya q eso lo sabe todo el mundo**
Jejejeje, queria estar seguro :p. Bien, y ahora que pasa si OCeo el P4 a como minimo 2,4 Ghz, sigue ganando el 2200+ ???
-
En ese caso ganaria el PIV, pero como minimo no creo que lo overclockees a 2.4Ghz mas bien como maximo
Ademas tb puedes o/c el XP
-
Publicado Originalmente por venom
Ademas tb puedes o/c el XPMmmm, no creo, ya esta en el limite si no me equivoco.
-
No, no lo esta… mi XP 2200+ (1795Mhz) esta funcionando ahora mismo, a 1929Mhz, completamente estable... a ver si consigo mas overclocking pronto... pero es que no he podido (ni intentado siquiera), liberar los multiplicadores para tener mas con que jugar... ya que si subo el Bus a 144Mhz (144 x 13.5 = 1944Mhz) el PC se me cuelga despues de un bueeeen rato... y no quiero que se cuelgue nunca ( logicamente ), a ver como me las apaño... pero a 1944Mhz (1933Mhz creo que es el XP2400+) creo que tambien sigue ganado el XP, y como lo tnego yo ahora mismo a 1929Mhz... no se... pero me da a mi que tambien ...
Saludos...
SGAN. -
No des por sentado que vas a poner el 1.6 a 2.4 … cabe la posibilidad de que el micro no llegue a eso.
-
Sasto, pensar en que el XP o el P4 tiene que llegar a una cierta velocidad de oc es un error, ya que depende de otros factores, incluso de que te toque el micro "rana" de turno que no suba un pedo.
De todos modos con la experiencia de los demas, y dependiendo de para que lo quieras, o lo que busques, ya tendras clara cual es tu mejor opcion.
Un saludo:D
-
Solo 3 letras:
**A
M
D
**
-
aunq a el le a kedao mejor :-pppppppppppp:D
Wen royito0o0o0o0o0 eh ¡¡¿?¿ q lo digo de broma….....:p
-
haber haber…. sin duda alguna entre el XP2200 y el P41,6 el primero keda muy por encima del segundo...... pero Voltron... es un tipo listo y nos habla de un P41,6"A" "Northwood" sino me ekivoko. por lo tanto tenemos una ABIT kon chip sis ke soporta hasta 166 de bus frontal y una CPU ke esta mas ke probada a 2,4 de manera estable.... komo resultado tenemos un sistema de P4 2,400 de 166*4 internos y una konfigurando los divisores (ke tmb se deja esta abit) tenemos la memoria funcionando a 333 el agp a 70-70ialgo i el pci 33-30ipiko.... chicos... los siento pero este sistema de P4 kon memoria buena de 333CL2 se repatea a kualkier "sistemilla" de AMD ligeramente OC komo los ke hablais........ MUY AVISPADO Voltron
si de verdad puedes konseguir esos komponentes hazlo kon el P4 sin duda alguna...... yoe eske no enkontre ningun 1,6 !A! si no................
-
todo esto Voltron… si hablamos de un P41,6 A boxed... osea kon kon su kaja y su disipa certifikado por intel ya ke de estos son los mas ke probados a 2,4 ... de los "oem" no te puedo decir nada....
PS:para rematar la jugada kualkier 1,6A boxed alkanza la friolera de 2.4 kon su modesto disipa de intel sin problemas de HEAT sin necesitar kits de H2O de unos cientos de euros komo los amiguillos de AMD,,,,,,,,,,,
-
Pues no eres tu optimista ni nada. Ese micro puede llegar a 2400 o quizas puede NO llegar aunque sea BOXED.
por lo tanto tenemos una ABIT kon chip sis ke soporta hasta 166 de bus frontal y una CPU ke esta mas ke probada a 2,4 de manera estable…. komo resultado tenemos un sistema de P4 2,400 de 166*4 internos y una konfigurando los divisores (ke tmb se deja esta abit) tenemos la memoria funcionando a 333 el agp a 70-70ialgo i el pci 33-30ipiko
El multiplicador del p4 1600 north es x16 .. va con un bus de 400 no de 533. Asi que para 2400mhz seria 150 fsb y la mem en relacion 1:1 rulando a 300mhz.
En la BD7II los valores no se salen de lo nominal.. los puedes dejar a 33 pci y 66agp con la opcion 'LOCK'
gekkani
-
primero::: yo en ningun momento dije ke fuera a 533…..
segundo: kometi un error.. tienes razon... 2.400 es 150MHZ .. kise decir ke la plaka base llega a 166 pero si... a 2.400 va a 150
tercero: te puedo asegurar ke en 6 kasos de 1,6A NOrthwood kon kaja y garantia de intel los 6 han llegado a esas kotas estable y algunos a mas... pero en esos kasos ya si ke hay ke meterle mano a la refrigeracion......
PS: de todas formas de un P4 2.400 funcionando a 150*4 kon la memoria a 300 en una plaka komo esa estoy seguro ke estara por encima de kualkier XP2200 kon un OC de 1000MHZ
saludooooooooosssssssssssss
sigo pensando VOltron ke si puedes pilles es sistema P4
-
Publicado Originalmente por JapanPassion ¬¬
pero Voltron… es un tipo listo y nos habla de un P41,6"A" "Northwood" sino me ekivoko.Exacto, con 512k de cache. Una pregunta, este es de 0.13 micras ?
por lo tanto tenemos una ABIT kon chip sis ke soporta hasta 166 de bus frontal y una CPU ke esta mas ke probada a 2,4 de manera estable….
EL chipset de esta ABIT es el i845e.
komo resultado tenemos un sistema de P4 2,400 de 166*4 internos y una konfigurando los divisores (ke tmb se deja esta abit) tenemos la memoria funcionando a 333 el agp a 70-70ialgo i el pci 33-30ipiko…. chicos...
Aunque si le pondria 166MHz de bus tendria el P4 a 2.65 Ghz :D. La BD7 II tiene AGP/PCI lock asi que por las frecuencias de ellos ni problema me hago.
los siento pero este sistema de P4 kon memoria buena de 333CL2 se repatea a kualkier "sistemilla" de AMD ligeramente OC komo los ke hablais
Esa memoria Micron DDR266 seguramente la podre poner a CL2.
-
jejejejej vale vale…... yo estaba pensando en la TH7 jajajajaja porke la bd7-2 lleva el 845E es cierto....(las konfundi) pues enonces hay ya no puedo decir nada de ke resultados tendrias kon ese modelo.... konozko el kaso de las th7 de chipset SIS vale vale....
lo de blokear el pci y el agp (ke es la segunda vz ke se me dice) lo se.... pero estabamos hablando de hacer OC y ya puestos tmb se puede dar kaña al AGP y PCI sin poner en peligro estos (siendo tarjetas no muy viejas)
y si..... aunke sea 1,6 kualkier Northwood es de 0.13 micras...
Saludooooooossssssssssssss
-
me kago en…...... otra vez -..... perdona....
estaba pensando en la SD7-533 no en la BD7 ni en la TH7!!!!!!!
estoy komo una.........
ESTOY KONFUNDIIIDOOO.. TU SABES......JEJEJEJEJ
saludosssssssssssss
-
He dicho 533fsb para aclarar el porque lleva un multiplicador de 16x .. no por decir que tu lo habias dicho.
Pues te digo que yo tengo un northwood 1.6 boxed, abit bd7-ii y un swiftech .. y esto no llega a 2400 .. lo maximo que llega es a 2.26 FSB 140 , a 2400 la mayoria de las veces ni arranca.
Elegir un p4 por solo rendimiento a mi no me parece el enfoque adecuado .. yo tengo un p4 por asegurarme la estabilidad y compatibilidad mayor posible .. no porq de mas rendimiento; preferi sacrificar algo de rendimiento en pro de la estabilidad.
Voy a seguir con el asunto este de porq coño no arranca a 2400 porq me tiene mosqueao…. (abrire una rama nueva)
-
Publicado Originalmente por gekkani
**Pues te digo que yo tengo un northwood 1.6 boxed, abit bd7-ii y un swiftech .. y esto no llega a 2400 .. lo maximo que llega es a 2.26 FSB 140 , a 2400 la mayoria de las veces ni arranca.**
Pues para mi que hay algo raro…
-
segun he leido con la abit bd7-II puede poner la relacion micro/memrio en 3/4 y de esa manera teniendo el fsb a 150 como dices tendrias la memoria trabajando a 400 mhz y el micro a 2400 que no esta nada mal, yo precisamente me estoy buscando un P4 2.4b y una buena memoria DDR333 CL2, para ver si me lo monto bien y consigo un @3G o 3.???Mhz con DDR450 o DDR4??? HASTA DONDE LA SUERTE ME ACOMPAÑE!!!