Consejo en compra de monitor
-
Hola a todos. Despues de unos añitos de servicio, mi monitor se esta volviendo cada vez mas y mas oscuro, asi que he decidido jubilarlo y comprar uno nuevo de 19 pulgadas y que sea de calidad. Aqui llegan los problemas, porque estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, me he dado un paseito por la tiendas de Alicante y entre los que puedo comprar por aqui (no quiero comprarlo por correo), he seleccionado unos cuantos. He podido ver 4 de ellos funcionando, y el que mejor calidad de imagen tenia, a mi parecer, era el Sony. Aunque claro, cada uno estaba ajustado de una manera distinta.
El caso es que necesito vuestra ayuda, que me digais cual/es elegiriais, cual/es descartarias, cuales creeis que tienen la mejor relacion calidad/precio, Si alguno tiene uno de ellos que tal es, etc. Porque una cosa son las caracteristicas sobre el papel y otra la experiencia directa.
Los precios son orientativos, no quiero violar ninguna norma ni mencionar ninguna tienda, simplemente los pongo para haceros una idea aproximada:
Sony SDM-E430 519€
NEC 95f Ultra Flat 478€
LG 900B 339€
LG 915FT Plus 480€
Samsung 957DF 399€
Philips 109P 434€Gracias por todo y Salu2!
-
hola deberias haber puesto algun dato mas como los refrescos y eso, pero vamos para mi los LG Flatron son de lo mejorcito que hay en calidad/precio/prestaciones. seguro que los sony duran mas pero supongo que ese en concreto tendra unas prestaciones peores que el flatron ya que la diferencia de precio es de "solo" 40 €.
Saludos
-
todavia no fuiste a por el sony?
tas perdiendo facultades tio
-
Gracias por contestar!
En cuanto a lo que comentas:
LG 915ft
http://www.umd.es/marcas/lg/monitores/flatron/915ftplus.html#esp
http://www4.tomshardware.com/display/02q1/020319/crt-20.html
En cuanto al Sony
http://www.mcs-n.com/p1667.html
Las especificaciones son parecidas, el LG tiene un refresco mas alto y concectores usb, pero no se yo si llega a la calidad de imagen del sony.
Salu2
-
Yo me compraria el LG o el Philips.Aun sigo teniendo un philips de 14 pulgadas y ya lo tengo 4-5 años y no parpadea no se queja de nada.Me gustan;)
the ruNNer
-
No te voy a decir que monitor comprarte, si te voy a decir los fallos q tiene cada uno.
Lo sony, y casi todos los que tengan las tecnologia de rejilla de apertura (creo q era asi), tienen dos molestas rallas en medio del monitor que solo se ven cuando el fondo es blanco, pero molestan bastante.
Los LG y su tubo flatron dan algunos problemas de blurring en ciertas zonas de la pantalla. No se nota, pero si eres exigente..
Los samsung y su mascara de sombra dan buena calidad, pero por mas que los miro siempre veo vibrar la imagen (quiza me he acostumbrado a los tft) incluso a 100 HZ. Por otra parte, aunq te digan q el tamaño de punto es 0.21, te engañan, pues con esta tecnologia la medida de los puntos es distinta.
De los mitshubisi hablan muy bien y son los que tienen los programadores en mi facultad, pero yo no los he visto ni los conozco. Echales un vistazo a ver.
Un saludo.
-
holas. yo tengo un mitsubishi diamond plus 91 que tiene esas lineas que comentas. al principio se hace extraño pero en 2 dias te acostumbras y pasan completamente desapercibidas.
-
al final no aguanto la tentacion y ya tiene monitor le paso lo mismo que a mi con la gf4
-
Hola, gracias a todos por vusestros consejos
Lo de las 2 rayitas que tienen los tubos trinitron si que lo sabia, y creo que puedo vivir con ellas.
El caso es que fui a verlos de nuevo, y entre todos los monitores que habia de diversas marcas y tamaños, los sony destacaban entre todos los demas por tener mejor calidad de imagen. Los colores se veian mas vivos, no se, en comparacion los demas se veian como lechosos. El unico que parecia acercarse mas era un philips de 17 pulgadas que habia por alli, aunque parece ser que los philips no son demasiado populares, o por lo menos no se ve que los tenga mucha gente. Mitshubisi, no he podido encontrar ninguno por aqui para verlo.
Todo esto han sido apreciaciones a simple vista, y como comenta Walker, al final no pude resistir la tentacion y me lleve el Sony puesto
Gracias por todo y salu2!