Prueba suicida
-
pues ayer estaba aburrio y se me ocurrio una prueba bastante chunga,parar el ventilador del micro y dejarlo solo con el disipador,pues lo hice y los resultados fueron los siguientes:
CPU:AMD DURON 900MHZ
TIEMPO DE LA PRUEBA:3 HORAS
TEMPERATURA CPU :112 GRADOS y estable como una roca,paso mas de tres veces el 3dmark2001se,juge a la demo del fifa2003 y el micro seguia igual de estable que a 48Cº,no hubo ni un solo cuelgue ni reseteo.y ahora esta funcionando normalmente (esta vez con el cooler enchufao ) a una temperatura de 48Cº.
conclusion:le puedo hacer el overlock que me de la gana por que por la temperatura el micro seguro que no se va a joder.
IVAN_JOE
PD:ahora entiendo por que AMD le puso el nombre de DURON
-
jajajaja rulz!
-
Es muy raro que un micro que con su disipador-ventilador no supere los 50º y si le quitas el ventilador te suba a 112º, lo logico es que se pusiera en 70 - 80 º maximo pero 112º es una burrada.
No seria que el sensor se volvio majara, lo digo porque un micro supuestamente no puede superar mas de 100º y como mucho un par de minutos. Pero vamos que le puedes dar la Medalla de honor al Duron antes que la casque. -
q mi xp lo e visto a 115 funcionar.pero fue llegar a 120….... y PLAS
Asiq ponle el ventilador...........
-
Joder 112º!!!!! Lo máximo que había visto era 100 en un thunderbird de un amigo que se le estropeó el ventilador y estubo 3 dias sin saberlo a esa temperatura . Es un buen test para saber lo que aguantan esos micros. Desde hace tiempo ya me he dado cuenta que no vale la pena gastarse un dineral en ventiladores de caja y demás puesto que si el micro no te pasa de 70º no le pasa nada.
Saludos.
-
claro ke le pasa.electromigracion y similares ke hacen ke tu micro muera lentamente
-
pues no estoy de coña todo es cierto,el micro lo hice llegar a esa temperatura con el programa CPUB4GI poniendolo en prioridad HIGH (con el ventilador desactivado) y abriendolo tres veces,despues lo desactive y hice lo demas,pasar el 3dmark varias veces y la demo del fifa 2003.
saludos.
IVAN_JOEPD.- al micro no le a pasado nada anda perfectamente.
-
Segun el manual tecnico de AMD para los Duron, el aguante fisico esta en 90º, claro que en casos especiales se puede superar. Tambien hay k tener en cuenta k los sensores usasdos en estas placas no son de una excesiva precision y a partir de 80º se vuelven poco fiables.
Ahora, conoces un efecto llamado 'electromigracion'??? Como bien dice NOLDOR akabas de acelerar una barbaridad la vida util del micro. Solo ha estado 3 horas, no es demasiado, aunque a una temperatura extrema.
Te invito a una copa en Oviedo si tu micro supera los 3 meses estable ;). Te lo digo por esperiencia, el mio estubo a 60º una temporada y ahora noto los efectos…
P.D. yo k tu no lo volveria a hacer.
-
tassss looooccooooo!!! jejeje. Por aqui tengo un pentium III 550 dandole al burro, que una mañana fria se desperto a 24grados con el cpuidle. casi 100 grados de diferencia, joooeeeee. Has tenio una coña de esas que te pasan dos o tres veces en la vida, claro esta, so el sensor decia la verdad.
-
Epaaaaaaaaa
ahora que lo recuerdo tengo un duron 950 tirado por ahi…
que tal un 950@3000