S.O.S. No puedo arrancar con Win XP
-
Yo lo haría n la consola como t han dicho, pero d todos modos con esos dos SO prueba a poner primero una partición pekeñita activa donde los dos wins t pondrán los archivos d arranke, y luego cada uno n la unidad k kieras.
-
Vamos a ver, suponiendo que el maestro sea W98 y el esclavo WinXP tal y como dice asterox te debe funcionar, pon que sea el master el disco de XP.
Yo haria un pequeño truco (no se si funcionara), instala el WinXP sobre el 98 y al acabar de instalarse me parece que ya podras ver los dos WinXP pues en la instalacion se corregira el boot.ini
Si sigues sin ver el WinXP del disco 2, en herramientas administrativas, me parece que es en administracion de dispositivos, hay una opcion donde puedes editar el boot.ini, editalo y verifica que este correcto
Despues desinstala el WinXP que has puesto sobre el 98 para dejarlo como estaba (desde agregar/quitar programas)
Espero que al desinstalarlo no se te quede igual que al principio y se haya corregido el error.Ya contaras !!!
-
Pues nada, finalmente he optado por reinstalar win Xp.
Los tenia asi : En el ide 1 tengo dos discos duros, en el master era donde estaba y sigue estando win 98 y en el slave win xp.
En el ide2 tengo la grabadora como master y el DVD como slave.
Aprovecho para preguntar cual sería la mejor combinacion.
Gracias y salu2 -
Si quieres hacer grabaciones "al vuelo" es mejor que intercales los dispositivos en los canales, es decir, en canal 1 HDD1 como master y DVD por ejemplo, y en el canal 2 HDD2 Maestro y Grabadora esclavo. Esto te permite que las copias al vuelo entre el DVD y la grabadora tengan una tasa mas estable al no tener que usar el mismo cable. Al tener 2 Hdds, el problema quizas lo encuentres al grabar datos del 2 HDD a la grabadora, ya que compartirian cable, y se podria dar alguna situacion de buffer underrun a altas velocidades, Pero tampoco creo que te pase mucho.
Yo solo tengo un hdd, pero lo tengo asi, canal 1 HDD master y DVD, Canal 2 Plexwriter 4012A Master.
Salu2
Mascara
-
Por que tines los sistemas operativos en discos diferentes, s que son los dos iguales de rápidos, si no es así, ponlos como ya expuse en el disco que sea más rápido.
El boot.ini lo puedes editar como kieras y desde donde kieras
-
Yo lo tengo asi. Tengo dos discos, CDROM, DVD y Grabadora
Ide1- Disco1 Maestro y CDROM esclavo
Ide2- DVD Maestro y Grabadora esclavo
Ide3(Ata 133)-Disco2Siempre grabo con el disco2 pues es en el SO (XP) donde tengo instalado el software de grabacion
Si grabo desde CDROM a grabadora lo tengo en cables diferentesSalu2
-
Yo tengo dos discos de 40 gb y utilizo TRES sistemas operativos: XP pro para mi, XP home para mi mujer, y 98 para cosas muy puntuales y esporádicas.
Y tengo los tres en el mismo disco duro. El segundo disco lo utilizo SOLAMENTE para "mis documentos" y las descargas de Internet, backup's, etc. Así puedo borrar los sistemas a mi antojo ó cuando se joden sin afectar al otro disco, el de los datos.
Desde que utilizo este sistema no he tenido mas pérdidas de datos por culpa de reinstalciones de sistemas operativos.
Saludos
-
Dos xp??? xa q??? si el professional es un home edition con herramientas administrativas y de red.
¿no te parece usar recursos sin necesitarlos realmente?
Yo creo q con crearle una cuenta a tu mujer en tu xp professional te ahorrarias bastante… aunq si te sobre hd tu mismo XDD -
Sin ánimo de ofender a nadie, y ahora que no nos oye ni nos ve ninguna mujer ¿Has probado a compartir sistema operativo con una mujer? Cualquier día vas a abrir, por poner un ejemplo, el Paint Shop Pro, y te aparece un perrito "monísimo" en medio del escritorio, y empiezas a perseguirlo con el puntero y no lo puedes alcanzar, ó te vas a Mis imágenes y buscas alguna carátula de video y te encuentras con una colección de imágenes absurdas a cual mas tonta. :mad:
No hijo no, ¿compartir un sistema "serio" con mi mujer? No hombre no, prefiero perder 3 gigas de espacio y crearle un sistema exclusivo para ella, además así de paso he trasteado el Home para ver las diferencias con el Pro. No le pongo nigún update ni SP1 ni nada, a pelo, tal como se instaló, y funciona de cojones.
Espero te haya quedado claro porque prefiero un sistema para cada uno.
Saludos
-
Eso me pasaba a mi con mis hermanas… basurilla x aki, basurilla x alla... hasta q me compre un pc para mi solo y las deje para q se las apañasen solas.