Hacer una rosca
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Tengo entendido que, una vez hecho el agujero, la rosca se hace con un "giramachos". Cómo es ese artefacto? Como puedes asegurarte de que la rosca te sale recta y bien situada respecto al agujero? Hay giramachos universales para machos de todo tipo? Cuánto vale un giramachos de esos?
Hay alguna otra herramienta para hacer roscas?Salu2 y muchas gracias!
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Aqui tienes un catalogo de giramachos:
http://www.bluemaster.es/pdf/P%E1gina%2073.pdf
Puedes incluso ver los precios orientativos.
Para que la rosca te salga recta necesitaras un juego de machos de mano. Estan afilados para que la rosca sea mas facil de hacer y salga lo mas recta posible. Con un poco de practica te saldran rectos.
Hay mas herramientas para hacer roscas pero creo que son un poco carasAqui tienes una maquina portatil:
http://esewoks.bosch-pt.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/es/-/EUR/DisplayProductInformation-Start;sid=OSq_6RDY0S4x9ywtBtRs27gYnhQMxHbQggw=?ProductSKU=42154&CategoryName=C9588
Son unos 500 € mas iva y lo maximo que roscarias es a 1/8.
Yo tengo una no es ninguna maravilla que digamosY lo suyo es emplear la que yo utilizo:
Esto si que es una roscadora. Bueno no es mia claro porque cuesta alrededor de 10000 €
Asi que ya sabes. Un giramachos normalito y a practicar.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
pues de esos artilugios ya habia visto un monton de veces, pero no sabia que se utilizaban para hacer roscas.
Gracias por la info, salu2. -
Peazo maquinitas… Yo con mi talador, mis limas, mis ventiladores
Un saludo
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Pasana con eso que tienes y un soporte para ese taladro se pueden hacer cosas curiosas.
FULLMONTY666 a falta de maquinaria yo por ejemplo en mi último bloque, hice lo siguiente, para hacer las roscas de los racores en la tapa, sujeté un tuerca con gatos a la misma tapa.
La tuerca es la que me mantuvo al macho perpendicular a la tapa y además me obligó al macho a roscar al girarlo. Antes de sujetarla fuertemente, el mismo macho se centró sólo en el orificio por tener un inicio cónico, después sólo tuve que girar el macho y de esta forma obligue al macho a roscar y pese al diámetro y el escaso espesor de la base me salió bastante bien.
El diámetro de la rosca era de unos 15mm creo recordar y la tapa tiene 4mm de espesor. El material fué un aluminio bastante duro, en cobre creo que no lo haría ya que es muy blando y la rosca creo que se desgastaría pronto si se rosca fuertemente el racor teniendo la base sólo ese espesor.
Otras veces lo que hago es valerme de un tubo con base en un extremo para que me sirva de guía, obviamente la base debe de ser perpendicular al tubo y debe de estar medianamente bien sujeta. Ese tubo debe de ser cuanto más ajustado al macho mejor para que incline lo menos posible. No es lo mejor pero a falta de pan…y aunque no sea difícil un poco de práctica tampoco viene mal.
Otras veces no es necesario nada y el mismo orificio te va guiando.
Este rollo que acabo de contar, a ti quizás no te interese demasiado por que vas a hacer el bloque de otra forma, sin tapa y sin tornillos, pero puedes hacer algo parecido y quizás a alguno que haga el bloque con tapa y demás si le puede interesar.
Otra cosa que me gustaría comentar es que el cobre es muy pastoso de trabajar lo que tiene de bueno para algunas cosas lo tiene de malo para otras, me explico, para algunas cosas como por ejemplo utilizar fresas para darle forma es relativamente fácil por que es muy blando, pero esa facilidad a la hora de taladrar y sobre todo si el taladro es fino se complica bastante, la viruta, aún echando aceite a raudales y limpiando la broca, el cobre se pega a esta última y a poco que se descuide uno se queda encajada en el orificio partiéndose.
Ojo , que esto que comento ocurre con brocas pequeñas y en cobre, con brocas de mayor diámetro no hay esos problemas.
Por eso yo aconsejaría que la velocidad del taladro que uséis para hacer los orificios sea baja, sobre todo si hacéis taladros pequeños y en cobre. Me estoy haciendo un bloque en cobre "excavando" canales internos, es decir con tapa, y he tenido que utilizar brocas de 3mm por que las de 2mm se rompían con una facilidad pasmosa y un de dos, o me tiraba 3 días para hacer sólo los taladros con la de 2mm o se te quedan las brocas rotas dentro del bloque incrustadas, siendo luego muy difícil poder sacarlas. Hubiera preferido hacer el bloque en hierro por ejemplo, que en cobre.
Una de las imágenes ya la puse, pero como es el tema y el antiguo foro se perdió creo que viene bien ponerla otra vez.
Abajo tenéis el macho y la tuerca y en la otra los resultados.No sé si estareis de acuerdo, pero aunque no me dedique a esto es mi opinión. Espero no haberos aburrido. Saludos
![](http://www.550m.com/usuarios/dnkroz/DURALUMINIO 7075 T-6 39.jpg)
![](http://www.550m.com/usuarios/dnkroz/DURALUMINIO 7075 T-6 21.jpg) -
Peazo explicación, muy interesante. Yo al final para no complicarme la vida me pille un Ketchak nº4 pero algún día me fabricaré un bloque para ver que tal me queda…
Un saludo