Control de caudal


  • 0

    Hace no mucho ketchak publico unas fotos de un dibisor/controlador hecho de metacrilto y un par de aspas de ventiladores.Y yo que soy mu apañao e encontrao por el baul de los trastos un ventilador de 4cm roto y kisiera currarme un controlador de caudal el caso es que la duda me surge al querer acer un agujero de 4cm de diametro y cuya base sea plana.Como lo ago??el aspa del ventilador tiene un aro metalico por dentro que no puedo kitar he hecho fuerza y no sale ni a la fuerza y temo romper el unico ventilador que tengo pal invento esto afectaria mucho al circuito??es decir seguro que se oxida pero creara mucha mierda??Por ultimo si alguien sabe de alguna pagina que hable del tema me podria informar?

    GRACIAS A TODOS

    SALUUUDOS

    p.d-esto = iria mejor el refrigeracion extrema pero por el tema del meta y el bujero e pensao en ponerlo aqui.



  • 1

    Si pones las fotos o dices donde estan quizas te podamos ayudar.



  • 2

    Pues no he visto eso, no te referiras a un controlador de caudal como el de la tienda virtual?

    Bueno lo del aro que dices supongo que es la arandelita esa que tiene dos agujeritos que aguanta las aspas al motor. Si es esa pues creo que se quita con una herramienta especial (unos alicates con puntas o algo asi) yo consegui soltar una haciendo alanca con unos destornilladores de precision, pero vamos que si tu ventilador es de 4cm supongo que sera mu pequeña.



  • 3

    a ver si sale ketchak pos es ese sino la rama se titula pulir borde metacrilato en el foro de modding, lo del aro lo veo bastante joion xq esta pegado al plastico. Lo mas dificil es hacer el agujero ese de 4 cm y que el fondo quede plano.

    Gracias por contestar.

    SALUDOS



  • 4


  • 5

    aora si que ha salido, en la mitad de ese post esta el artilujio de ketchak. yo tenia pensado hacer uno mas simple de un solo ventilador y lo mas pequeño que se pueda. Tenia pensado cojer un trozo pequeño de 50x50x15 mm y hacerle un agujero de 40 mm de diametro y 10 mm de profundidad pero ( y aqui esta el problema) el agujero ese de 40 mm deberia tener el fondo plano es decir que no se puede hacer con una broca normal de las que acaban en punta y ademas dudo que haya de 40mm asi que como lo hago?? con la dremel y una fresa cilindrica??pero esas fresas son mu pequeñas me mataria ha hacer agujeros y no creo que quedaria nada bien alguna idea??

    GRACIAS A TODOS

    SALUDOS



  • 6

    Puedes hacerlo como en el modelo de Ketchak, coges una sierra de corona de 40mm y hace el agujero a todo el bloque y le pones una tapa a cada lado



  • 7

    Gracias Mystique se me ocurrio algo mu parecido al irme a dormir, si es que es donde mejor se piensa. Una cosa si las tapas las pego con pegamento para metacrilato en vez de atornillarlas perdera agua??

    GRACIAS POR CONTESTAR





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.