SOS. Cuelgue incluso justo despues de pulsar el reset!!!
-
Hola, esto me parece un poco extraño, me pasa lo siguiente:
Ya con demasiada frecuencia, y sin previo aviso (scaneando, jugando al balde…) se me cuelga el ordenador, no si quiera sale pantallazo azul; simplemente se congela la imagen y los altavoces se quedan pitando.
Una vez en este estado, el sistema no responde a nada,
ni Ctrl + ALt + Sup, ni a nada, asi que lo se hace es pulsar el reset.Aparentemene parace que el ordenador va a reiniciarse, pero no!
Los altavoces siguen pitando, y no aparece nada en la pantalla,
no se muestra ni la bios de la tarjeta gráfica...., y asi se queda indefinidamente..., hasta que apago y enciendo la fuente y ya todo vuelve a funcionar con normalidad....¿que puede ser? El ordenador es relativamente nuevo...
AMD xp 1700+, placa gigabyte con chipset amd 761, winfast mx440 ....Hace poco me he comprado un escaner, y antes de instalarlo no me habia pasado nunca..., pero no estoy seguro de que exista relacion, ya que también se cuelga cuando no lo tengo enchufado al USB...
-
Me suena a la fuente de alimentación. El Usb consume mucha energia y aunque lo tengas desenchufado si tienes los drivers y el puerto activado el ordenador le seguirás proporcionando energia. De cuanto wattios es??
Saludos.
-
Pues es de 300 Watios…, ¿no deberia de bastar?
-
No es un probrema de windows [kizas deberias haber puesto el post en otra rama :p] y evidentemente la fuente de alimentacion no tiene nada k ver. No se exactamente de k se puede tratar, pero es un problema de la placa, ram o bios. Restaura los valores por defecto en la bios, si kontinua el problema mira la ram, vete kitando y probando de uno en uno los bancos de memoria para ver si es estable.
P.D. El consumo maximo de un puerto USB es de medio amperio a 5 voltios, osea 2.5 watios [practicamente inapreciable]. No se de donde sacas k 'El Usb consume mucha energia'. Si komo lucho77 komenta fuese una excesiva demanda de energia en la FA se produciria un piko invertido de tension y el pc se reiniciaria solo, NUNCA quedaria colgado.
P.D.2. Es mejor no hablar si no sabe exactamente lo k se dice, puedes confundir a la gente.
-
Yo la verdad no habia pensado en la fuente, mis sospechas se centraban mas en algún conflicto entre drivers, o en un fallo en windows xp….
Probaré a volver a instalar winxp, a ver que pasa (por eso de se tarda poco), y si persiste ya no me quedará mas remedio que ir mirando cosas por cosa.