Resolucion svideo vs. RCA
-
Tengo una ATI Rage Fury Pro 32 Mb. y alguna vez probe a sacar la señal de video al TV por la salida de video compuesto(RCA) que tiene y francamente la calidad deja mucho que desear, eran peliculas vcd.
Esta tarjeta tiene tambien una salida de Svideo, pero mi TV tiene solo RCA, entonces quiero fabricar un cable adaptador de Svideo a RCA.
Si alguien ha probado,quiero saber cuanto mejora la resolucion al utilizar la salida de Svideo con respecto a RCA. si hay mucha diferencia y si vale la pena.
Gracias. -
Porfa alguien que utilice este tipo de cable (Svideo a RCA), si es bastante la diferencia de resolucion con RCA a RCA, me lo hago.
-
echenme el cable, please.
-
Estos cables los puedes comprar en una tienda de electronica, yo mismo acabo de comprar uno para mi radeon 7500 esta tarde.
Y si, la calidad enla toma de S-video es mejor que la RCA de la tarjeta (al fin y al cabo, pero, van con el mismo sistema) pero no se pq los de ATI asi lo anuncian.
-
Son sistemas distintos, el video compuesto y al SVHS (luminancia y crominancia), la solucion del cable o el adaptador es una KK de la vaca, ya que el truco es unir la luminancia y la crominancia con 2 resistencias de 75 ohmios y un condensador de 10 picofaradios ceramico, e inyectarla a traves del componente rojo del RGB. Solucion chapucera y mierdera, se ve, pero no esperes la calidad del SVHS.
La verdadera solucion es un conversor activo que cuesta 24000 pelas de las de antes…..
Es lo unico que se puede hacer
Saludos. -
Gracias a ambos
-
No creo que notes mejoria… es más creo que empeorarás la calidad de la señal, pero todo es probar... ya contarás..., si tu tv no tiene S-VHS pues lo mejor que puedes hacer es usar de RCA a RCA...
No se ve tan mal como dices... al menos en la Gf que he tenido... apenas hay diferencia viendo una peli entre RCA y S-VHS... se nota más en Windows... y la verdad es que tampoco mucho...
si de veras se ve tan mal como dices es posible que el cable o los conectores o la tarjeta o la Tv estén mal...
mira en el página: www.tvtool.de diferentes capturas con diferentes conectores y chipsets de TV y ya contarás algo…
Espero haberte aayudado
Salu2!
-
Respondiendo a ambos, la diferencia de RCA (video compuesto) a S-video (separated video o Y/C) es la resolucion horizontal, 220 lineas en compuesto y 420 en Y/C. La vertical no varía, en cualquier caso sigue siendo la misma (625 PAL y 525 NTSC)
-
Por lo menos tendras euroconector???? Utiliza un adaptador de euroconector para S-video y a ver si notas diferencias… la broma no te debe costar mas de 10 € en cualquier tienda de electronica