Idea sobre OC de memoria en GF4 mx
-
Yo he visto en un benchmark que ponian a la memoria de la GF4 mx 440 a 470mhz totalmente estables.
-
eso depende. las mas baratas, como la Spakle que yo tenia, traen memorias de 5ns, que en mi caso llegaban a 475 sin problemas pero con bastante calor. otras un poco mejores traen memos de 4ns que deberian llegar a unos 550 con facilidad, y las nuevas con AGP8x creo que las hay hasta con memorias BGA que deben de subir bastante mas.
Saludos
-
upa, la msi que estoy probando viene de fabrica a 550Mhz, en los integrados ves 3.6 ns.
vendran con el OC de fabrica?¿?¿ -
la velocidad normal de una memoria de 3,6 nanos es 555Mhz:
1/3,6 nanos = 277 MHz
277 MHz x 2 (por ser DDR) = 555 MHz
por tanto esas memorias deberian poder subir hasta mas de 600 MHZ haciendo OC.
-
por tanto esas memorias deberian poder subir hasta mas de 600 MHZ haciendo OC
ese margen presupone un incremento de la velocidad de bus en 25mhz, eso lo lograría sin refrigeración sobre las memorias?¿?¿, vienen peladas sin disipador.
-
pues supongo que si, aunque no te lo puedo asegurar ya que no lo he comprobado. metele un buen rato de 3DMark y si no te aparecen puntos blancos en la pantalla es que aguantan. para ver si se calientan demasiado, usa el dedo.
-
La velocidad de las memorias depende de los nanos de los modulos y por supuesto el oc tb:
5nanos= velocidad 400mhz, oc= 444-460 segun fabricante en el caso de hynix.
4nanos= velocidad 500mhz, oc= hasta 550
3.8nanos=525mhz, oc=570
3.6nanos=550, oc=600-620
3.3nanos=600, oc=650-700
2.8nanos=700, oc=???la mayoria han sido probadas con memorias o hynix o samsung y subian mas las hynix
-
pues que la frecuencia es el inverso al tiempo estamos de acuerdo, lo que busco es saber hasta donde por encima de ese valor llegan las memorias.
de donde has sacado esa tablita?¿ -
no te fies de esa tabla que, como ya he dicho, las Hynix de 5 ns de mi grafica llegaban mas lejos. ve probando hasta que des con el limite de tu grafica.
-
pues ayer mirando en madonion he visto que algunos resultados con Mx460 acusaban OC de memorias de hasta 680Mhz, claro que no hay forma de saber si esos datos son ciertos porque solo aparecen en la linea de comentario, pero eran unos cuantos de usuarios distintos.