Conexion Redundante
-
Buenas.
Hace dias que le estoy dando vueltas a una cosa. A ver si a alguien se le ocurre algo.
Quiero unir dos tiendas que tengo a través de adsl. En una esta el servidor (linux) y en la otra un pc en windows que se conecta al linux por ssh para trabajar.
El problema esta en si cae la linia adsl del servidor. He pensado en poner un router que soporte adsl y rtb convencional. El router gestiona la caida de la adsl y lo que hace es conectarse a internet a traves del RTB cuando esto sucede.
El problema es que en la otra tienda, la del windows, tiene que saber la ip que tiene la del servidor cuando se conecta por RTB ya que esa ip es dinamica. Quiero hacerlo de una manera transparente, que sea mas o menos automatico. Alguien tiene alguna idea para notificarle a la maquina windows que ip tiene el servidor linux cuando se conecta por RTB???
Venga, a ver si se os ocurre algo!
Gracias! -
Para hacer lo k tu dices, hay programas (gratuitos) que te gestionan tu ip dinamica y la notifican al resto del mundo (inet), pero ahora mismo no me acuerdo del nombre.
Busca por softonic.com y internautas.org en la sección "montar un servidor de internet"