Error en la carga del XP por culpa del hal.dll
-
Hola, que fuerte lo que me ha pasado:
Pues nada, despeus de una instalacion de linux (SUSE),
me encuentro con que el XP se ha jodido; lo que se ha jodido no es exactamente el arranque (porque el windows 98 me sigue tirando), sino algo relacionado con el inicio del XP.Lo que me dice exactamente es que el hal.dll esta dañado o que no existe. Ya he probado a reemplazarlo, pero nada de nada.
Sospecho que va a tener que ver con el boot.ini
Si alguien sabe como solucionarlo, que me lo diga pronto por favoooor , de toas formas a ver si lo consigo y os lo cuento.
Adios
-
Yo el ultimo problema que tuve de ese tipo lo solucione metiendo el cd bootable y entrando en la instalación del xp, para intentar recuperar el sistema, me laventé a hacer no se que, volví y estaba el XP rulando :o. Creo que la recuperacion automatica funcionó o bien copió algo del cd sin darme cuenta xDDD Por probar…. eso si, como reinstales XP olvidate de Lilo, tendrías que volver a actualizar suse para que Lilo surgiera como un Fenix xDDDD
-
Buenas,
a mi me paso exactamente lo mismo cuando instale mi flamante Gentoo junto con WinXP.
La solucion radica en usar el cd Bootable para entrar en la consola de recuperacion, y usar las opciones de fix mbr (o algo asi, no recuerdo exactamente pero ya lo veras).Si quieres poder arrancar o linux o winxp haz q lo gestion el NTLoader de la siguiente forma:
-Cuando instales Linux, haz que el sector de arranque se instale al principio de la particion donde se encuentre Linux en vez del MBR, y crea un disco de inicio por si acaso.
-En modo root monta la disquetera y:
dd if=/dev/HD bs=512 count=1 of=/mnt/floppy/bootsect.lin (donde HD seria tu particion). Ten en cuenta que el disquet sea tipo MSDOS.- Arranca WinXP y en (o tu unidad por defecto) copia el bootsect.lin.
- Edita el boot.ini y añade una linia tal como:
c:/bootsect.lin="Gentoo PaWaH!!!"
y ya está ^_^
Soy consciente de que debe de haber otros modos de hacerlo, pero por el momento este es el que yo uso (se dice que el GRuB tb puede pero no lo he probado aunq lo tengo instalado)
Un saludo, y suerte!
-
Jejejej, buenas noticias!!
Pues ya esta arreglado. Efectivamente, la solucion estaba en el boot.ini;
el windows Xp que estaba en el directorio WINXP era el que me habia cascado, y el del WINDOWS era una nueva instalacion que cree al intentar repararlo.
El unico cambio que he tenido que hacer ha sido cambiar el valor del campo " partition ". Le he puesto el mismo valor que el que tenia en el mismo campo de la nueva instalacion xp.
supongo que al utilizar el espacio no particionado que estaba guardando para linux, se habrá alterado la numeracion de algunas particiones.
ahora me toca desistalar el xp nuevo, lo que me pregunto es si jodera el antiguo por estar instalados en la misma partición, ¿me lo sabeis decir?
por cierto…. como se desinstala un windows sin formatear???
supongo q me limitare a borrar la carpeta y a quitar el enlace de inicio del boot.ini