Conexion red con cable cruzado
-
Hola tengo dos ordenadores conectados en red con u cable cruzado, tambien tengo un modem adsl de timofonica conectado al usb. El problema es que si tengo conectada la Adsl no me deja entrar en red con el otro ordenador, tengo que mandar abajo la conexion de la adsl y al poco tiempo si que me deja conectarme en red.
Sabeis a que puede ser debido.
Gracias. -
Se me esta ocurriendo un motivo muuu cabron para que te pase eso. Es posible que timofonica no quiera que compartas el adsl, y lo hagan a base de impedir la conexion a la LAN cuando el adsl este enmarcha.
Dejando a parte estas elucubraciones, asegurate de que tienes bien configurada la tarjeta de red, el protocolo TCP/IP, revisa el cable, el cortafuegos, todo vamos…
Por cierto, que windows usas? -
Yo tengo exactamente la misma configuración que tu pero con un router, es decir en vez del modem al usb tengo una tarjeta de red para el router, osea en un PC, 2 tarjetas de red, una para el router y otra para la LAN local, la verdad es que el windows XPconfigurea prácticamente sólo la conexión para compartir la red…
-
Estoy utilizando el XP, y la red deje que la configurara sola el Windows XP, aunque esto lo hice antes de conectar la ADSL.
-
El problema que veo esque winXP al configurar solo la red no lo haya hecho correctamente. Lo mejor sera que hagas una configuracion manual.
Si te aclaras con las redes, configura el TCP/IP a mano, a la tarjeta de red dale una IP fija, al modem-usb dejala en automatica. Al otro Pc le das tambien una IP fija y ya deberia funcionar todo.
Si no te aclaras, me lo dices y te lo explico paso a paso.
Saludos
-
He mirado lo de las IP y efectivamente la de la red esta en automatica. Como coloco lo de la IP fija, ¿me tengo que inventar una direccion?.
-
Veamos.
La IP del ADSL tiene que seguir en automatica, si no no funcionara bien.
A las tarjetas debes ponerles IP fijas de tipo privado. No voy a darte toda la explicacion de la falla ;), inventate dos direcciones, PERO que empiezen por 192.168 (por ejemplo 192.168.0.1 y 192.168.0.2 sirven). En la mascara de subred tienes que poner 255.255.255.0 Estas IP son privadas y no te daran problemas. Con esto echo, deberia funcionar todo bien.
Para configurar la IP a mano, pincha con el boton derecho sobre "Mis sitios de red", y dale a propiedades. Si no me equivoco, tendras dos conexiones (una en el Pc sin adsl), la que interesa es la que pone "conexion de area local" y un numero. Otra vez boton derecho y otra vez proiedades. En la ventana que sale, selecciona "protocolo TCP/IP" y dale al boton propiedades. Ahi le marcas la opcion "Usar la siguiente direccion de red" y le das la IP y la mascara de subred. La puerta de enlace y los DNS dejalos en blanco, tal y como tienes tu la red no te hacen falta para nada. Repites lo mismo en el segundo Pc poniendo una IP distinta, y ya esta.
Si sigue fallando, dilo y veremos que se puede hacer.
Saludos -
Gracias Qique, lo he hecho como me has explicado y genial, sin ningum tipo de problema, ya puedo ver el otro ordenador en red mientras navego por este.
Gracias. -
Me alegro que te funcione
Dos años estudiando sirvieron para algo
Saludos