Athlon XP = Esutufa????
-
Buenas a to2:
Aunque es mi primer post, llevo leyendo una temporadita el foro.
Vereis sin contar mi primer 486 (intel) el resto han sido AMD (K6/2 233, Athlon 700 y actualmente Athlon 1100 Thunderbird)Este fin de semana mi placa (Gigabyte 7IXEH) ha muerto, y el micro parece ser va bien (enchufado enotra placa arranca bien).
He pedido una ECS K7S5A (mi provedor solo tiene esta una GigaByte q dice q calienta los micros q da gusto y una ASUS A7S333).
Ya q estoy en cambio, no sabia si cambiar tb el micro, y he hablado con el jefe de las franquicias (tengo amistad con el) y me ha dicho q los micros nuevos se calietan q da gusto.
Tenia pensado adquirir un Volcano 7+
Dice q si se funden se manda a la casa y lo cambian pero… q lo q tarde en venir me quedo sin micro
Q pensais vosotros? Me quedo de momento con el 1,1Ghz (q segurametne tb le ponga el volcano para ir bien fresquito) o me espero a ver si los nuevos micros mejoran?
Toy hecho un lio con eso d q son estufas... Xq la RL se sale de mi presupuesto.
Espero vuestras respuestas
Salu2 a to2
-
Pues si te a dicho que si se funden se lo manda a la casa y lo cambian estate contento porque a la mayoria que queman un micro o les cuentan a la tienda que lo han comprado una buena pelicula o ya lo han visto.
-
hola
yo invertí en un bonito slk-800 con su enermax 8cm y es una maravilla lo fresquito que está mi 2000 a 2200
Puedes no picar alto con la CPu nueva y ponerte un buen disipador….
O puedes picar muy alto con una CPU potente y el presupuestoq ue te quede.. una cosilla normailla de disipador....
Yo opté por lo primero y estoy encantado...
-
Pues q yo sepa y al menos mi experiencia así lo dice tb los Xp se calientan menos q los Athlon. Y lo de quemarlo…. pues a menos q se te pare el ventilador (y aún así un XP normalito con un buen disipa aguanta un rato (el mio estuvo casi media hora y no pasó de 60º eso sí, sin ponerlo a full)) o se te caiga el disipa es muy, muy dificil por muy malo q sea el disipa. Podría tener cuelgues y cosas así, pero de ahí a q se queme....
-
Tu jefe muy gracioso, los xp se calientan menos, menos viltaje y los últimos menos micras = menos calor, si kieres un volcano en otros post ya se ha relatado el tema pero para ese micro si nsubirlo tampoco necesitas mucho.
La placa, con kt400 problemáticas y dentro d stas la soyo dragon muy bien, la msi ok pero la bios limitada, la epox y gigabyte (+-problemática) normalitas, con kt333 la epox muy bien y con posiblilidades.
Píllate una placa k te soporte digamos standares nuevos y parece k no pero ciertas marcas dan garantías.
Puedes mantener el micro con la placa k quieras.Mejor pasa de tu jefe, lee noticias antiguas de hardlimit y opina, x aquí te puedes informar bien, lee y pregunta lo que quieras más concretamente
y no tengas miedo de probar, preguntar y demás.
-
Bueno lo primero q no es mi jefe jejej pero bueno. Es un amigo. Segurametne me lo dijo para q le pillara un P4 jijiji xq le dije q seguramente le pediria otra paca y micro para un amigo jajjaja y claro los P4 son algo mas carillos (incluso me dijo q si se fundia el P4 ese si m lo cambia el mismo, supuestametne xq es muy muy jodido fundir estos)
Bueno pues esta tarde me traen la ECS K75SA, hay q ahorrar jiji y solo tiene 3 modelos, la ECS, la GigaByte 7VRX q me han dicho q es una estufa la placa, y la ASUS A7333, q hubiera optado por cambiarla xo el presupuesto no me da para cambiar la memoria DDR y como tengo 640 MB PC133 pues… opte x la ECS (ademas q dice q no ha tenido problemas con ninguna y ha vendido un tocho) xq la ECS lleva SDR y DDR con lo cual aprovecho la actual y el dia de mañana podre poner DDR.
La verdad q este foro cada dia me gusta mas
A ver si ahorro y veo q cambio...:rolleyes: micro quizas, ram, grafica.... mmmm quien lo sabe
Salu2 a to2
-
Personalmente opino que lo de la memoria sdram s un atraso, menos micro y aunque sea un modulo de 256 ddr cl 2.5 de una marca normalita, pero bueno para gustos… y esa sdram la vendes o la aprovechas para otro equipo, de todos modos, con esa cantidad, es x que utilizas algún programa en especial, tienes el registro muy bien configurado, vulecas el kernel del so en la ram?
Tú mismo, y sobre los athlon y la temperatura, sin problemas, k todo son paranoias, solo hay k tener en cuenta ciertas peculiaridades
-
Acabo de recibir la placa, al final no es la K7S5A de ECS si no la K7S6A, es decir q lleva el chipset 745 con soporte para memoria DDR 333, pero no SDRAM osea q al final me toca cambiarla jijiji, asi q al final paso de SDRAM 133 a DDR 333 si me la traen jiji de momento trabajare con la 266 y ya os contare si se nota dsd luego trabajar con 640 PC133 era un lujo.
Lo del micro pues ya veremos, de momento pillare un cooler bueno y quiero montarme bien la caja (los cable bien recogidos, ventiladores) para q todo este como profesionalmente ya esta bien de tener to x ahi con los cables como se queden puestos y tener q abrir la caja xq si no se cuelga el PC x la temperatura
Seguire los consejos q s dan aqui ya q este foro es de lo mejor (sino el mejor) q he encontrado sobre hard de PC.
Un Salu2 a To2 y gracias x los consejos