Prpiedades de una buena tarjeta de sonido
-
Estaba pensando en comprarme una tarjeta de sonido 5.1 nueva, pero para poder comparar tarjetas necesito saber que propiedades ha de tener una buena tarjeta de sonido :p.
Pues eso, alguien que tenga mas conocimientos en tarjetas de sonido que yo (no es demasiado dificil :D), podría decirme que cosas ha de tener una tarjeta para ser buena?Salu2 y gracias
-
Logicamente que no problemas de compatibilidad, que tenga unos drivers estables y que su software este libre de bugs.
En cuanto al hardware de lo mas importante en tu caso seria la calidad de los convertidores AD/DA
-
Yo no he pensado mucho para comprar la tarjeta de sonido, claro que yo no me dedico a la musica, y no se para que la quieres tú, pero las Sound blaster Audigy son en mi opinion las mejores y según muchos las líderes indiscutibles. Yo he comprado hace unos días una Audigy 2 versión retail que trae 6 CDs (3 de juegos y 3 de demostraciones y software, drivers y musica) por 130€ incluido IVA
Aqui puedes ver un reportaje en español de esta tarjeta
http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?c=HARD&cr=3261
Por cierto, la tarjeta sola no basta, también tienes que ponerle unos buenos altavoces que reflejen la alta calidad de esta tarjeta
y para eso yo he elegido los Creative Inspire 5.1 5300 por 100 € incluido IVA . No compres los 5100 porque no vale la pena por la diferencia de precio.El conjunto se escucha de maravilla, yo ya llevaba 6 meses esperando para poder comprarlo.
-
hombre, yo los he pillado hoy (los 5300 en caja) por 87,60 € IVA incl. (Madrid)
-
Bueno, por lo que ido viendo, las Audigy 2 me parecen muy buenas pero buscaba algo diferente de Creative (no me acaban de gustar ), he visto por otro post que se habla muy bien de las Terratec.
Buena calidad/precio pero igualmente de una gran calidad, lo único que no me ha quedado claro es el tema de la compatibilidad con EAX. Es un problema que ya está solucionado o tendré que ir a Creative por güebos? y que tal son los convertidores AD/DA de las Terratec? ( por cierto que es un convertidor AD/DA? :D). y por último, de momento :), sabéis si las Terratec amplifican la señal de audio?Salu2
-
Según aparece en la web de www.terratec.com dicen que las Terratec también tienen EAX pero solo version 1.0 y 2.0 , no se que version es la de creative.
La web oficial de EAX es http://www.eax.creative.com/
Como ves en el nombre de la web, es propiedad de creative.
Actualmente la mayoría, por no decir casi todos los juegos y utilidades usan EAX.
Intenta buscar en algunas webs como de compatible es el EAX de las terratec.
Lo que no se es si las terratec son compatibles con el nuevo estandar de EAX, que es el nuevo ADVANCED HD, cosa que no creo.
-
En tarjetas para el usuario medio, yo elegiria Terratec o Creative, depende de si prefieres calidad o compatibilidad.
Si quieres compatibilidad con juegos, EAX ADVANCED HD y que te funcione a la primera, mejor creative. Incluso cargan un poquito menos la CPU.
Si en cambio te interesa la calidad musical, es mejor Terratec. En www.tomshardware.com tienes una comparativa de la Audigy y la DMX 6fire 24/96.
Yo tengo la DMX 6fire y como no me importa demasiado los extras de juegos y tal, no puedo pedir mas… es perfecta, ahora que han solucionado un problemilla que habia con el samplerate, que a mi personalmente me molestaba bastante.
Mira de todos modos la nueva gama Aureon, parece destinada a la lucha directa con la Audigy, aunque solo llevan EAX 2.0
Espero haber ayudado.
Saludos.
-
Los AD/DA son los convertidores Analogico-Digital / Digital-Analogico.
Es decir son los chips que se encargan de convertir el sonido digital a analogico para que salga por la tarjeta hacia tus altavoces por decirlo de alguna manera; cuanto mejor hagan al conversion mayor calidad de sonido daran.
Las terratec deberian llevar mejores convertidores que las creative.. al menos en su gama alta.. aunque como ya te dicen aqui mira a ver si necesitas cosas como el EAX y demas.
Te decia lo de los ad/da porque parecia que querias algo mas que una creative.. algo tipo high end .. sino es el caso pues tampoco te enrrolles mucho.. creative o terratec.
Una tarjeta de las buenas seria por ejemplo una EgoSys Waveterminal 192L
Con salida optica 24-bit/96kHz y salidas analogicas 24-bit/192kHz . Compatible con dolby digital 5.1 y DTS. Los convertidores son marca AKM (marca buena)
Esta tarjeta lleva el chip Envy24 que es justo al que han dado soporte en el WinDVD 4 (para mi el mejor software reproductor de DVD) dado que han implementado soporte de 24bits/96khz
Es cara y no tiene esas cosillas de EAX y demas inventos de creative
-
Perdón, me he explicado mal. Buscaba una tarjeta de sonido buena, pero no tanto (ya me gustaría poder comprar esta maravilla, gekkani)
pero bueno, al final, depués de estudiar todas las ofertas y ver la poca pasta que tengo , optaré por una Terratec Aureon, el modelo concreto aún está por decidir :rolleyes: .Salu2 y gracias!