Q radiador para mejorar BI Pro
-
Pues ahora mismo tengo este, pero me gustaria mejorarlo, y no se con cual lo puedo conseguir. Lo q quiero es una mejora q realmente se note. Se q con el EX ganaria algo, pero n ose hasta q punto . Q tal los Innovatek????? Ahora mismo, con Papst a 7V(los FGL) uno delante, y otro atras sacando del radiador, con el ekipo de la firma tengo 33º, 36º full, de ahi no pasa.
-
joder y con esas temperaturas todavia quieres mejorar mas!!!!!
en fin que os parece la idea de poner en serie a la salida de ese radiador otro mas para poder olvidar el ventilador?
-
:::::Editado:::::
-
Llevas razon tio, esto es una puta obsecion. No tengo pensamiento de hacer mucho overcloky las temps tp estan mal. Esta noche, puse los 2 Papst a 5V, y ha estado toda la noche a 37-38º. Si me vieses en verano, el disgusto q tenia cuando llegaba alos 40º :p. Es q algunas veces somos la repolla. pero vamos, la idea esa de poner 2 en linea para kitar ventiladores me interesa. A ver si alguien nos dice algo mas
-
Lo de poner un radiador q no necesitara ventilador seria la polla pero hay un problema :
Al haber total estabilidad de aire se produce un fenomeno llamado "capa limitrofe" en la que se crean gradientes de temperatura por capas ya que las moleculas de aire se ven "atrapadas" por las que estan mas alejadas del radiador. Seria como lo que ocurre en los embotellamientos de las autopistas, si se enlentecen las capas mas alejadas, las mas cercanas van enlenteciendo a las siguientes. Este problema agrava muchisimo la subida de temperatura ya que no es lineal. Si se coloca un ligero movimiento de aire que rompiera esa capa se podria solucionar, pero ya tendriamos q poner un ventilador aunque fuese al minimo.
Es un proceso dificilillo de explicar pero matematicamente no lo es tanto, por ejemplo una planta puede llegar a morir en condiciones de total estabilidad del aire pq esta capa limitrofe no le permite "comer".
-
Si quieres un radiador mejor que un BIex buscate un radiador de calefaccion de cohe, de cobre y si es grande, no solo sera mejor.
-
Pero bastaria con un ventilador del tamaño adecuado puesto al el voltaje justo para mover las aspas un poco, para hacer la renovacion del aire no?