Temperatura Northbridge i845e - i845g - i845d
-
Pues yo tengo tambien la Abit BD7 refrigerada con agua y la Tª del chipset me llegaba a 70 º en full multimedia mantenido, siendo la tª media en el interior de la caja de 22 ºC. La unica explicación que le daba es la misma que ha dado oRiMeNeL: al ser un disipador pasivo es muy sensible a la ausencia de corrientes de aire en el interior de la caja. Y es que una de las ventajas de los equipos refrigerados por agua es el silencio de funcionamiento, que lo estropeas poniendo ventiladores para meter y sacar aire de la caja.
Lo que hice fue poner un ventilador de chipset de una vieja placa y la tª me bajo a unos 10 ºC. Pero me sigue pareciendo excesiva.
-
Orimenel: Asi que tienes bloque de agua en la cpu…como mantienes esa temperatura + o - baja del chipset tuyo? con una buena corriente en la caja? comenta un poquillo tu configuracion total de ventis, plis.
Zankudo: Sabes si has tenido algun tipo de problema de estabilidad a esas temperaturas del chipset (70º), porque yo juraria que antes de tener el bloque de agua en el chipset, me empezo a dar tironcillos el mafia, y despues de [ALT-TAB] y ver que pasaba con el log del MotherBOardMonitor, me marcaba 70, casualidad? no se?
Es curioso pero mi fuente de alimentacion nota perfectamente ese aumento de calor y empieza a sonar mas de lo debido,vamos, mas zumbido (+ r.p.m.)
-
puf puff .. pues nose q pensar… salvo que a las placas abit de las series 'B' .. BD BE BG y tal les pasa algo muy rarito
Las temperaturas esas de sistema alberto.. joer.. son una pasada
y bueno lo de zankudo.... 70º O-o
Orimenel.... el disipa lo quite y le puse AS3 ... jeje.. y la temp q me daba es la q dije al principio
Bueno pues os voy a contar que la BD7II la cambie... y me he pillao una gigabyte 8PE667 .. que estan bien baratas
Lleva un disipador pasivo de chipset que es una porqueria .. super enano.
Temperatura con la sonda: 35.6ºC
Asi que … que demonios pasa con abit? :mad:
-
sinceramente, mi primera y ultima Abit. yo tmbien estoy MUY harto de su mierda Soft Menu 3.
en fin… mi caja? una Lian PC61 con 3 papst 8412NGL y 1 papst 4312L en l techo, para el radiador, y un blower.
hay un buen flujo a pesar de ke el ventilador grande y el blower estan a 5vSoluciones:
para el chipset: definitivamente es poner un disipador de micro para el chipet y acoplarlo como en su dia hice con el kt266a, o poner bloke aunke la muy japuta lleva el clip ese raro, lo cual me come la moral.para el micro: pa ver k coño pasa, tengo claro lo k voy a hacer (en un par de semanas k vienen las fiestas y acabo examenes): usar el puñetero SMBus y ke lea del diodo, k para algo esta.
para abit: Asus. lo tengo mu clarito. si es AMD, Epox; si es P4, Asus.
por el momento? a segui batalleando, cambiaremos el BIX por un BI-2
salu2 -
Pues ya somos unos cuantos los que no acabamos de estar satisfechos con las placas base Abit. Yo concretamente tengo la IT7 MAX, y me río de su innovadora "tecnología" libre de puertos heredados, cuando en todas las reviews, eso siempre ha sido algo a tener en contra. Y lo peor es que Abit lo ha tenido que admitir y en sus nuevas IT7 MAX2 incluir puertos PS2 (al igual que en las ATX MAX2) y no se si COM tb. Lamentable.
En fin, a lo que íbamos, a las temperaturas. Yo no me quejo tanto con las temperaturas del micro, llegan a ser aceptables, pero lo que no puede ser, es que me voy a casa de un amigo con mi micro P4 2.0A y su correspondiente ventilador, y va, y su ECS le mide 7 grados menos directamente. Las temperaturas en placas Abit parecen un cachondeo.
Por el precio que valen, estos detalles no pueden tener cabida en un fabricante de prestigio como es Abit. Poco voy a tardar en venderla.
-
Bueno, al final se jodió la placa. Y es la segunda Abit BD7 en un mes. Las dos exactamente igual. Empiezan con un exceso de tª en el chipset, continuan con un "baile" de los voltajes que cada vez se hace mayor, empiezan los bloqueos y al final no arranca.
No sé que pensar. La 1ª placa pudo ser culpa de una fuente que estaba empezando a fallar. Pero a la 2ª le puse una fuente nueva (una Thermaltake de 420 W que es una maravilla). El caso es que la 1ª la cambié en garantia y la que me enviaron (10 días más tarde) se notaba que estaba usada, posiblemente reparada y quizas la misma que yo envié. O es que en esta tienda han tenido una serie de Abit BD7 defectuosas.
No sé, lo que si se es que voy a tener problemas para que me acepten una segunda devolución. Es la 1ª vez que me pasa. Ya sé lo que me van a decir: que si no sé montarlas (he montado muchas sin ningún problema nunca), que si algún contanto inadvertido (las he revisado mil veces), etc… Desde luego no quiero otra BD7. Con dos que me han vuelto loco ya he tenido bastante.
El caso es que en el mismo equipo he instalado una
Albatron PX845PEV-Pro y me va de maravilla. Tiene menos florituras y un aspecto más básico, pero permite más OC y los voltajes y temperaturas son totalmente estables. Y encima es más barata. -
argggg te has pillado la Albatron… cabrito...
Yo la busque y no la encontre..
Cuanto vale?
Y donde la has pillao??
mandame un mail anda please
-
usar el puñetero SMBus y ke lea del diodo, k para algo esta.
echame un cable y explicame un poco de que va eso, que es? una opcion del MBM para que lea del diodo interno de la cpu?
ALBATRON PEV-Pro
encargado a web extranjera? dime algo aqui: albertovivar@ya.com
acerca del clip de sujecion para el chipset de las abit
yo meti el bloque de ketchak para el chipset usando ese mismo clip, eso si, adaptandolo un poco con unos alicates y luego pegando el alambre a la parte de arriba del bloque para que no se mueva mucho. Pero si, es una guarreria de sujeccion, y paso de usar ningun material adesivo.
-
Por otro lado quisiera que me resolvierais una GRAN duda que tengo en lo referente a la temperatura del chipset.
Me han comentado que la temperatua que ofrece la BIOS como de sistema no es la del chipset sino que es algo asi como la temperatura ambiente de la caja.
Y que la temperatura del chipset esta en otro sensor por ahi perdido del motherboard monitor.
¿es esto ciertamento como os comento?Me preocupa bastante el tema ya que dados los problemas que hay con las temperaturas de los northbridges quiero tenerla controlada, pero yo no la he podido localizar por ningun lado en el MBM.
Para mas señas aparecen 3 sensores winbond.
Cada uno de ellos aparece asi:Winbond x
Winbond x diode
Winbond x 2N…De todas las opciones lo unico coherente que he podido encontrar en el winbond 1 (que por el valor es la temperatura system de la BIOS, y que no se si es el northbridge como os comentaba), y el winbond2 DIODE (que he deducido que es la CPU).
Todo lo demas son valores completamente disparatados como 127º, valores negativos ... incluso cuando pongo el winbond 2 2N... se resetea el ordenador inmediatamente (tras unos pitidos).En fin a ver si me aclarais un poco que estoy perdidillo
-
hola.
Solo comentar que realmente viendo el manual de mi placa abit be7 con chipset i845PE, el sensor 'system temp' lo colocan lejos del chipset, por una esquina, entonces no tengo ni idea como puede coincidir practicamente con lo que me marca la temperatura del chipset usando un sensor de temperatura externo que tengo por aqui. Raro, bastante raro.
Otra cosita, lo del reseteo de la maquina al usar un determinado sensor en el programa MotherboardMonitor me pasa lo mismo, con solo seleccionarlo y darle a APPLY, puff!!! ordenador apagado y reseteado. tela marinera.
Un saludo.