Problemas con LCD cebek 4x16
-
Bien, Tengo un LCD cebek de 4x16 compatible con el HDxxxxx enganchao al PC por el puerto paralelo.
Uso Windows 2000 server.
Veamos, el problema radica en lo siguiente, he conseguido que me salgan las 2 famosas rayas y eso, pero el problema viene ahora, he probado varios programas
LCDcenter, LCDdriver, Smartie y JALCDs.
Con ninguno he conseguío hacer que aparezca nada en el LCD, con el único que parece que hace algo es con el jaLCDs, que cuando le pongo para que salte a una screen nueva, parpadea el LCD.Me gustaría saber si me e dejado algun paso por hacer…
Tengo los drivers instalados (port95nt) y seguí los pasos tal cual vienen en el artículo de "LCD económico".
Agradecería una ayudita. thx.
[BacK]@CHiCNCREAM
-
Si te salen las dos lineas de caracteres encendidas quiere decir que tu lcd ya se alimenta.
Lo que falta ahora es que interprete lo que se le manda por los buses de datos. Si no lo hace, y tienes instalado el port95nt, es seguramente por un problema en las conexiones.
Yo he probado con los compatibles de cebek y no dan ningun problema.
Solo haz eso, revisa uno por uno, y poniendo mucha atencion, los cables que has soldado en cada una de las dos puntas.
Seguro que es un fallo en la conexion.
Venga, haz pruebas y ya diras algo!
Hasta pronto! -
te recomendaria ke probarias el lcd en otro pc con un windows xp o 2000 Pro y si en estos va nos lo cuentas, pq a lo mejor el server esta haciendo de las sullas….
-
Yo lo he probado en windows 2000 server y funciona. Además de gran variedad de sistemas operativos. No creo que ese sea el problema.
Has mirado ya los cables? -
Los cebek que he visto si que dan algun problema con la configuracion del puerto paralelo. Prueba todas las posibles, a mi la que mejor me va es como…. joer, no me acuerdo ahora, pero miralo, cambia a ver pq yo una de las que no me iba me pasaba precisamente lo que comentas.
Suerte.
-
Wenass!!
VOy a comprarme un lcd cebek de 4X20 con luz, pero el caso es : que no se si es comptatible, alguien me lo puede confirmar¿?, lo puedo usar bajo win 98se¿?Gracias:D
-
Para Wolf
Yo uso un 4x20 del Cebek con iluminacion y funciona en W98SE y XP Pro sin problemas
Zildyian
-
HOla!!!!
Ante todo, gracias x contestar.
Me puedes decir que esquema has seguido??
si puedes adjuntarlo o poner una url, te lo agradeceria:D -
Ya lo tienes en tu cuenta de hotmail, me lo recomendó Amd4ever asi que tiene que ir bien, si lo kiere alguien mas pos a pedir
SaludosZildyian
-
Gracias!!
FELIZ NAVIDAD A TODO EL FORO:D