-
Compañeros usuarios, se que todos sabemos las normas, o por lo menos que sabemos que no se puede hacer publicidad ni directa ni indirecta y esta incluye los mensajes privados y los correos electronicos.
Evidentemente no vamos a prohibir el uso del correo ni que este no se publique en las ramas, pero por favor, seamos un poco disimulados y no pidamos el correo de alguien para saber donde ha comprado un producto.
Yo se que todos hemos preguntado donde se compra tal o cual producto, pero vamos a ponerle imaginacion.
Os recuerdo que hay un sistema de puntos por el cual aquel usuario que llegue a 20 puntos sera expulsado del foro:
http://www.hardlimit.com/forum/warn.php?s=
Salu2.
-
Wenas!
Me gustaría saber (dado que no llevo mucho tiempo aqui), si estos puntos de los que hablas se notifican a los que cometen estas faltas. Lo digo porque no vaya a ser que uno ( o yo!) meta la pata y no se de cuenta hasta que sea demasiado tarde….
Gracias!
-
Cuando alguien mete la pato se le suele notificar, de todas formas debajo de tu firma, a la derecha, puedes ver el nivel de sanciones que llevas.
-
Hay una norma que dice:
"Firma (incumplimiento de norma)".
¿No se pueden firmar los post?
¿Dónde exactamente aparece el número de advertencias?
-
No es eso de "referentes" en el perfil de usuario?
-
Viene debajo de cada post, lo ultimo que aparece, a la derecha, encima de editar el post, en color azul.
En el panel de control creo recordar que tambien aparece.
Lo de la firma esta todavia por especificar, pero se refiere a que no se puedan poner anuncios o publicidad. Ya se comentara mas adelante.
-
Viene debajo de cada post, lo ultimo que aparece, a la derecha, encima de editar el post
A mi no me sale nada… hay q tener uno pa que salga?
-
¿¿Alguien me pone una advertencia para ver si sale el dichoso numerito abajo a la derecha??:D
-
y en caso de meter la pata, hay posibilidad de redención-resarciento o vas muerto de una.
-
Las cantidad de advertencias esta tabulada. Cuidate de decir algo malo sobre hardlimit, . ¿Si dices algo positivo, te dan "recompensas"??:D
-
una dudilla, si tras una sancion no vuelves a tener mas avisos, te van restando puntos o se quedan ahi??
-
mis 5 centimos:
a mi esta postura no me parece muy lógica, me he estado mirando la lista de puntuaciones y bueno, he llegado a la conclusión de que si esto se cumple a rajatabla en 2 semanas en este foro solo van a quedar los moderadores
como se puede penalizar q alguien pregunte algo y no haya buscado antes? a los usuarios principiantes no se les puede exigir q conozcan todo lo q se habla aqui, incluso el motor de busqueda puede resultar insuficiente para buscar según que cosas, kuando alguien habra una nueva rama preguntando algo q ya se haya comentado se le puede decir amablemente q pruebe a buscar, pero como se le puede penalizar por eso???
lo del vocavulario soez, me parece bien pero hasta q extremo va a llegar todo esto? voy a tener q escribir mis posts con el diccionario de la RAE al lado? a nadie le gusta ver insultos a diestro y siniestro, pero esto puede llegar al punto en q bajo el punto de vista del moderador el decida q esta bien dicho y q no
lo q si q me parece fuerte es eso de q no se puede preguntar donde compraste eso o akello, no se puede preguntar ni por correo electrónico!! pero como se puede prohibir eso? una cosa es q se kiere defender la tienda de hardlimit pero otra muy diferente es la abolición del derecho de kualkier persona del ya famoso "busque compare y si encuentra algo mejor…...."
sin ánimo de ofender ni de que se me critique ni nada pero considero que la aplicación de esas normas puede llevar serios dolores de cabeza, quien tiene el suficiente criterio para decidir q esta bien y q esta mal?
ya se q este es vuestro foro y q podeis establecer las normas que querais y al q no le guste q se vaya a otro foro, pero yo siempre habia pensado q en este foro se defendía la libre expresión y cuando he visto esto me ha resultado un buen palo
no estoy escribiendo esto pq sea un forero al q le guste insultar y preguntar tonterias, kualkiera q mire los foros q he abierto o en los q he participado verá q no son muchos, para mi este foro es una referencia deltro del campo de la informática y no me gustaría ver como entra en una era de sanciones, anulaciones de usuarios y demás, solo intento entablar un diálogo y saber el pq de estas medidas tan drásticas ya q no lo he visto en ningún otro foro.
Saludos
-
Publicado Originalmente por Pibe
**Hay una norma que dice:"Firma (incumplimiento de norma)".
¿No se pueden firmar los post?
¿Dónde exactamente aparece el número de advertencias?**
Si lees las nomas veras que se ha añadido un apartado que se comenta el tema de las firmas, es molesto encontrarse con respuestas de una linea 4 despues 10 de firma contando los equipos de cada uno, o meter gift´s que ralentizan mucho la carga de la pagina.
El numero de advertencias lo pone en cada mensaje abajo a la derecha
-
calmuniv
amos a ver,
como se puede penalizar q alguien pregunte algo y no haya buscado antes?
crees acaso que si llega un nuevo miembro y pregunta algo, sin haber buscado, yo o cualkiera de mis compañeros le vamos a mandar a parla? se le dara un aviso, y se le contestara a lo que pregunta joe, no hay que ponerse en plan extremista.. eso si, si alguien lo hace reiteradamente, es otro tema, ademas, lo de buscar antes de postear, se incluye en las normas del foro, si no esta ahora mismo, trankilo que estara pronto, con lo que si alguien postea sin buscar, sera que no ha leido las normas.
lo del vocabulario soez, es en caso de ser muy soez jejeje, parece mentira que no lo hallas comprendido… sabes que hay muchos malhablados sin educacion suelto por el mundo... yo suelo decir muchos tacos, muchisimoss pero en el foro suelo intentar no ponerlos...
como ha dicho pakohuela, el mail es vuestro , pero no useis a hardlimit ( por privados, o lo que sea) para comprar, eso lo entiendes de sobra, tu y todo el mundo, creeme, hay mucho listo mucho listo muuuuucho listo que viene aqui a vender sus productos, incluso de una forma de lo mas " original"
para bien o para mal, el criterio de lo que esta bien y mal, es de los moderadores del foro y de los administradores, ahroa, si quieres pasate por el irc y hablamos del bien y el mal, porque es un tema que me apasiona...
siempre habia pensado q en este foro se defendía la libre expresión
y la defiende, mira las normas, la lista de avisos desde un punto de vista objetivo, lo que se " castiga" es la utilizacion de hardlimit por parte de pillos y malas personas para su beneficio personal, y las cosas que puedan resultar perjudicales apra el usuario, vease vocabulario soez, decenas de post preguntando sobre temas super exprimidos, insultos… etc.
no son medidas para nada drásticas, solo que cada vez somos mas y mas, ( y mas que seremos ) y es dificil mantener el buen ambiente con gente tan diferente
Quizas lo que te " impresiona" o te da "yuyu" es que han sido muchas cosas a la vez, vease lo de los moderadores, las normas, las firmas, los avisos... pero es que o maz lo hacia asi o hardlimit se llenaba de gente a ti y a mi no nos gustaPor ultimo deciros que las normas del foro SIEMPRE han estado ahi, desde el primer dia, y como podeis comprobar, no nos ha ido mal del todo eh la unica diferentcia es que ahora somos mas y se ha automatizado el sistema de vigilancia ( vease lo de los avisos)
Pero trankilos, despues de la tormenta siempre llega la calma, pero se que despues de ti!!!!despues de ti no hay... se me ha pirado la pìnza juasjuas, lo que decia, que maz tiene muchas sorpresitas nuevas y algunas muy muy buenas
-
Sobre lo del tema de los correos y demas, ya lo he explicado, pero no me parece logico que alguien cuelgue un post preguntando donde compro una Radeon 9700 y deje su correo, ¿a ti que te parece eso?.
Ya he puesto por ahi que estamos en cantado en explicar todas las normas, ya que todas tienen su logica, pero antes de preguntar pensar un poco, por favor, este es un foro privado, mantenido por una tienda y como comprenderas no va a permitir publicidad de otra tienda.
Por el sistema de puntuacion no te preocupes, solo se puntuara a quien se lo merezca y si no hay otro remedio.
-
Queridos compañeros de los foros, no me importa uqe me mandeis correos con cualquier tipo de pregunta, pero si lo haceis, debeis de habilitar el mandar correo atraves de hardlimit, si no no podre responderos.
Por otro lado si la pregunta es de interes general debeis publicarla aqui tambien y si ya esta publicada posiblemente la haya visto y si no he respondido es porque, o bienno aporto nada nuevo a lo dicho o no tengo ni idea, tampoco lo se todo, que mas quisiera yo
Salu2 y lo dicho, para responder necesito una direccion a la que hacerlo.
-
Pues yo insisto en que no me parece bien que no se pueda preguntar un precio, o lugar donde se consiguio dicho precio… vale... estoy de acuerdo en que quiza preguntarlo en el foro no convenga, aunque no comparto esa opinion, puesto que me parece una censura injusta, ya que ningun usuario del foro sale perjudicado con ella (que a mi entender es por lo que se debe censurar ciertas acciones, acciones ofensivas), todo lo contrario, sinceramente, me parece que es "barrer para casa" descaradamente por vuestra parte, pero bueno, es vuestro foro y hay que adaptarse... lo que si ya me parece muy mal, es lo del correo... pero bueno... tambien tendremos que adaptarnos...
Sinceramente, os comente todo esto de buena manera, pero me provoca a veces ser sarcastico al leer vuestras explicaciones de las censuras ya que me parece un abuso, es como si el PP, por ser el partido que esta en el poder actualmente (Hola Azny... como tas bigotin? :D) , prohibiese hablar sobre otros partidos (lease principalmente PSOE), durante su gobierno... en otras palabras, una censura injusta y que no favorece a nadie excepto a hardlimit...
Lo dicho... comparto si no al 100% (que creo que si), al menos casi por completo lo que dice calmuniv...
De antemano digo, que siento si os molestan mis palabras, pero solo os expreso lo que pienso al respecto... a pesar de todo, tengo que decir, que mas de una vez (sobre todo cuando comnece a entrar por estos foros), se me olvidaba el rollo de la cesura (es el primer foro en el que me lo hacen, lo de prohibir decir las tiendas se entiende), y soltaba alguna tienda o link, y sin embargo Nemes1s nunca me ficho ni nada por el estilo, solo me pidio que editara el post...
Saludos...
SGAN. -
Bueno, lo que yo he entendido con todo esto, es que se perseguirá al "abusador". Si alguien nuevo entra, y pregunta esperando una respuesta rapida y directa no merece la "sancion". Quiza se deba a que no ha sabido buscar, o que no ha buscado correctamente, o que no se aclara, pero vamos, no creo que lo haga por molestar. Eso si, si llega un veterano y por las bravas, pregunta sin buscar, pues supongo q se le podra decir algo, pero lo de censurar, lo veo un pelin drastico. Si la gente no ve mal en contestar a su pregunta, pues no se que problema hay. Al menos, a mi todavia no me ha pasado que esté hasta las narices de contestar mil veces a una misma cosa. Somos muchos, y si no es uno el que AYUDA (porq si uno pregunta algo, es porq necesita cierto tipo de ayuda, no?), es otro.
Eso es algo que he aprendido de esta comunidad : todos nos ayudamos.No os podéis imaginar lo mucho que he aprendido yo en el breve tiempo que llevo con vosotros, y todo se debe a la buena fe y a las ganas de ayudar por vuestra parte (y evidentemente, a mis ganas por aprender).
Respecto a lo de hablar de otras tiendas, me parece bien aunque yo mismo he metido la pata alguna vez, por error. Con solo poner un vinculo a una galeria de mods, y dicha pagina tenga tienda, pues ya estas siendo ilegal… Estas cosas son fortuitas, pero desde luego, no intencionadas. No hay que confundir las cosas. Si estas en casa de alguien, cumple sus normas. Si no te molan, te piras. O acaso te tiras pedos en el salon de la casa de un colega, con los padres delante!? Desde luego, lo menos inteligente de este mundo, seria que yo permitiese competencia directa de otras tiendas en mi propio negocio. Seria la peor operación de un empresario!!!
Ahora si, tengo que decir en contra de esto, que no veo mal preguntar donde se vende un articulo que no este en directa competencia con Hardlimit ; por ejemplo, en Hardlimit, no encontraréis ni una sola webcam.
Pues bien, preguntar por una tienda donde se venda una webcam, no lo veo delito. Eso si, no preguntes donde se vende mas barata la bomba Eheim 1250 para ahorrarte unas pelillas...Recordemos, que nos han invitado a entrar en esta comunidad, pero no por ello debemos creernos que tenemos el derecho de hacer lo que nos venga en real gana.
Un saludo y espero no haber sido muy pesado
Blëøm -
Menos mal que hay alguien que parece que lo entiende, ya creia que era yo el que no me explicaba bien.
Lo de la censura te lo resumire de la siguiente manera, el foro no es publico, tiene dueño, HardLimit, S.L y por lo tanto puede poner las normas que quiera, el aceptarlas o no depende del que entra. Cuando le damos al boton aceptar de las normas estas "firmando un contrato" por el que las aceptas.
Lo de las normas ya lo he comentado, podemos siempre hablarlas y ver como se puede mejorar.
Todavia no he usado, mis compañeros creo que casi tampoco el tema de los puntitos de marra, solo se aplicara cuando alguien haga algo reiteradamente o de mala fe, yo creo que con avisarlo es bastante.
Otra cosa, el tema de Nemes1S, me alegra saber que ahora que se ha ido le tengais tanto aprecio, porque lo dejo precisamente por las criticas recibidas por usuarios de este foro, asi que no seamos hipocritas y hablemos por hablar, cuando hagamos algo que no os parezca bien, estoy encantado de discutirlo con vosotros, pero por lo menos esperar a que lo hagamos y no nos critiqueis antes de actuar.
Por otro lado, las sugerencias para mejorar se estan discutiendo en ese foro precisamente, lo digo porque nos han comentado lo del codigo en las firmas y se esta discutiendo, lo que no se va a discutir es lo de la publicidad.
-
Efectivamente, este es un foro privado y el propietario tiene derecho a poner las condiciones que desee, pero ha de tener en cuenta que esta empezando a ahogar la libertad de expresion en exceso y que internet es muy grande.
lo que sigue creo que todos lo habeis entendido, no es necesario ponerse a insultar y espero que no se me censure este comentario, ya seria la monda…