Proyectores Digitales
-
Pozi… quien la habra valorado asi?
Al menos, esto quiere decir que nos lo hemos currado, no?
ADNMaster... arghhh... traidor
Deberias hipotecar el coche, la casa, la novia... lo que sea!!!Na... haces bien. A mi tambien me mola un Porsche 911 pero claro... las evidencias son las evidencias.
Un saludo
Blëøm -
Buenas despues de estar media hora leyendo todo la rama os cuento :
El tema de encendido apagado como va?? pq cuando presente mi trabajo de final de bachillerato una empresa me dejo su proyector para la presentacion i al enchufarlo tenias k esperar un minuto i para apagarla mas de 5 (enfriaba la lente i no se ke, normalmente son muy delicadas, no?)
Bueno a lo k vamos. Es una idea un poco desorbitada pero bueno no pierdo nada en preguntar
Tengo una chiki habitacion al lado de mi cuarto, es bastante pekeña, de la tele al sofa hay casi 3metros i de alto como mucho 2 metros (tocaria al techo) es un poco rara del sofa ala tele (justo delante el techo hace pendiente parriba.
Bueno, eso negro es la tele k hay actualmente, abajo hay la Play1 i es donde veo yo los DivX i demas, no juego. Aunke si me compro un monstruo de esos seguro k si xD.
Lo k me pregunto es si vale la pena en un espacio tan pekeña. I seria el mas econimico posible ya k al haber tan poca distancia pues no hace falta uno tan bueno, no??
K me deciis??
-
Pues sin saber medidas exactas, podria decirte que en tu caso, lo ideal seria un proyector de enfoque corto. Además, como vas a estar muy cerca de la pantalla, tendras que buscar un proyector con bastante resolucion, porque te podria molestar la pixelacion de la imagen. A menos claro que no quieras un gran pantallon y te conformes con algo un poquito mas normal. Para que te hagas a la idea como regla general se ha de ver la imagen desde una distancia igual a 2 veces la lontigud total de la pantalla. Por ejemplo pa ver una pantalla de 2 metros de base mejor ponte a entre 3,8 a 4,2 metros.
Si no es el caso, tienes que aumentar la resolucion del proyector para que los pixeles sean mas pequeños y asi no les veas individualmente (efecto screendoor).
Mis recomendaciones:
LCD (1024 x 768 o superior)
o
DLP (800 x 600 o superior)en formato 4:3
(si lo que quieres es formato 16:9 pa DVds, lo equivalente)
Como tu habitacion es abuhardillada, tienes dos opciones:
1.- pones el proyector en un lateral, al lado del sofá (donde la radio-tostadora negra esa). No excesivamente recomendable porque de esta forma tu proyector tendrá que tener correcion del efecto Keystone horizontal, y al usarlo siempre se pierde (algo o mucho) de calidad de imagen.
2.- colgado del techo, donde tienes la hormiga atomica esa. Te molestara un poco a la hora de levantarte/sentarte pero quizas sea la mejor opcion.
En que se traduce esto? (que coñazo me esta soltando este tio, pensaras :rolleyes: ) pues mira, te recomiendo dos:
1.- Para pantalla menos grande (para que no te molesten los pixels), mirate el Sanyo PLV-Z1
2.- Para pantalla mas grande (con su tecnologia anti-screendoor), mirate el panasonic AE-300 (aun no ha salido en España, pa finales de Marzo)
ambos tienen enfoque corto, precio mas que razonable para la calidad quie tienen y son muy silenciosos. Los dos son 16:9 y resolucion 960 x 540. Bombazo.
Denadasonmilduros.
-
marcalj, la radio que se ve.. es una philips? la de la " mesilla" me la vendes? como esta? rula, no rula?es que mi suegro las colecciona
-
Ok, la idea es ponerlo justo encima del sofa, lo mas lejos posible de la pantalla.
No has comentado la pregunta del principio.
"El tema de encendido apagado como va?? pq cuando presente mi trabajo de final de bachillerato una empresa me dejo su proyector para la presentacion i al enchufarlo tenias k esperar un minuto i para apagarla mas de 5 (enfriaba la lente i no se ke, normalmente son muy delicadas, no?)"
De precios k tal estan esos?? no has menicionado ninguno
Para Paus, no se tio, de funcionar no funciona, era de mi abuelo i sospito k alomejor de mi bisabuelo (:p) no creo k les haga mucha gracia venderlo, pero bueno…k me darias?
Ya le pregunto a mi padre i te digo algo. -
Z1 aprox 1550 € + iva
AE300 no se sabe cuanto pediran aqui, pero en los USA PVP recomendado unos 2000$El encendido y apagado de los proyectores si, suele llevar un pequeño intervalo de tiempo (1 o 2 minuto aprox dependiendo de modelos) para que cuando enciendes el proyector a la lamparale de tiempo a calentarse para que coja el brillo adecuado, y al apagarse tambien para que se enfrie gradualmente y de forma segura.
-
ok gracias, ya me lo mirare para el año k viene o antes. ya veremos.
-
Y alguien ha probado de montarse un proyector-chapuza como los que venden en www.pantallagigante.com? Hombre por 58$ que valen las lentes pues vamos que para trastear mientras se ahorra para uno como toca
-
no es por nada pero lo barato es caro….y por mi madre que eso de pantallagigante tiene pinta de ser como la lupa de una gameboy pero a lo bestia.......
eso vale para hechar la tarde y probar cositas pero son tirar dinero a la basura...ya que no se consigue lo que se pretende.!!!!
un saludin
en mayo hago 3 años con mi proyector...
por cierto con la xbox le meti un disco duro de 80 gigas,, el programa xbox media player 2.3 ...que se ven los divx de puta madre...pues bien me baje por ejemplo la pelicula de steven spilberg ....leonardo di caprio y tom hacks.."atrapame si puedes" y se ve de puta madre en la pantalla y ademas venia con sonido AC3 compatible con dolby digital...... la vimos unos amigos que no se lo creian..estaban viendo en mi casa la peli mientras otros amigos se gastaban 10 euros por barba en el cine del centro comercial :eek:
-
Vaya tela, estoy saturado, leerse toda la rama del tiron es poco menos que una tortura, sobre todo si no tienes ni idea de proyectores, vaya cantidad de inforamcion, enhorabuena a todos.
Un amigo mio esta pensando en comprarse una pantalla de plasma y le he comentado que para gastarse ese dinero y que se fastidie a los X años que mejor un proyector. Todavia no lo tiene decidido y tiene tiempo para pensarlo porque todavia no le han dado la casa:p
Me gustaria saber como esta la cosa ahora ya que hace muchisimo tiempo que no se pone nada y digo yo que los modelos habran avanzado.
He estado mirando por ahi, exactamente en enlace que aparece en HL y en esa comparativa la imagen del LDP es muy superior al LCD, sin embargo habeis dicho que parpadea y, a mi, el monitor a 85Hz ya me da dolor de cabeza. ¿Sigue parpadeando o ya se ha mejorado?.
Pues solo eso, saber las novedades del simo de este año, jeje.
Supongo que en esto como en las TV lo mas importante es sentarse delante del proyector pero a priori que os parece este: http://www.projectorcentral.com/InFocus-X1.htm?metric=1 En USA 999$ y en España 2000€, ¿estamos locos o que?
-
pues si paco, magnifica rama, lo que me ha costado encontrar informacion sobre plasma/proyectores y estaba aqui mismo….. me parece que estoy por pasar del plasma y irme a un proyector, haber si me entero bien y eligo uno para sacarle rendimiento a mi radeon .... sobre todo no me aclaro que tal conjugar el tema de las resoluciones.
Para mas tarde, alguna pregunta mas ;);)
-
Buenas, justamente el Domingo compré mi proyector!!
Es el "Ferrari" de la relaccion calidad/precio "bang for the buck" que dirian los yankis.
El modelo es el Sanyo PLV-Z2, hermano mayor del Z1, pero con mas resolucion, mejor lens shift, mejor contraste, completamente silencioso (joder, costaria saber cuando esta encendido si no fuese por el cañon de luz que suelta) y muchas otras historias.
Cuando pueda (que sera un tiempo, lo siento pero ahora me apecete disfrutarlo, ademas necesito tiempo para calibrarlo a fondo), os haré un completa review de mi "sala de entretenimiento":risitas:
Solo deciros que por 1800€ es LA OSTIA:o
El Infocus X1 lo tienes en una tienda online (creo que todosonyc, no estoy seguro) por 999€.
En cuanto al tema del "parpadeo", lo que ocurre realmente no se sabe, solo que unas personas son mas sensible que otras a sufrir dolores de cabeza y/o ojos, y a ver molestos arcoiris en la imagen, sobre todo en escenas en las que se alternan zonas claras/zonas oscuras y en subtitulos.
Yo personalmente soy sensible en proyectores como el MT500 (rueda X4), veo los arco iris (bastantes) pero no parece que me cause migrañas. Sin embargo en proyectores con rueda X6 (Yamaha DPX1000) ya no los veo.
Cuanto mas rapida es la rueda, menos posibilidades de que a alguien no le moleste la tecnolgia DLP. Pero la unica forma de saberlo es verlo en persona, hacer la prueba, y a ser posible, un buen rato.
El X1, con su rueda de velocidad X2, causa bastantes arcoiris a bastante gente (aunque a muchos no les importa, porque no les molesta lo suficiente como para dejar pasar la oportunidad de una pantalla de 200cm de base de calidad estupenda por 999 euros, otros sin embargo no lo soportan)
Estos dias estan saliendo al mercado muchos modelos nuevos de proyectores, y un sitio (donde hay gente mas preparada que yo) donde os podeis informar en español es en los foros de www.mundodvd.com, especialmente en el apartado Homecinema. Si sois "poliglotas" :risitas: las mejores direcciones para empezar son:
www.avsforum.com (EEUU)
www.avforums.com (UK)
www.homecinema-fr.com (Francia)
Un saludo desde el paraiso
-
Ha sido duro pero me lo he leido todo del tirón y sin duda ha merecido la pena.
ADNMaster felicidades por tu nuevo "bicho" si puedes cuelganos unas fotos para que podamos babear un poco
Solo quiero hacer un apunte, recuerdo el año pasado cuando fuí al Simo 2002 y es cierto que los de plasma fue bastante decepcionante, pero a día de hoy ya han mejorado mucho (no se si en duración) pero si en calidad de imagen, hace unos meses vi uno de LG que tiene un mando adistancia totalmente antiestético (por diseño, tamaño, material;parecía cutre que no veas) y me impresiono bastante ver lo bien que se veía la peli Bichos de Disney reproducida desde un PC. (nada de S-Video no)
Lo que han salido como de la nada son los televisores LCD TFT y esos si que son poco nítidos; aún no he visto ni uno que no se vea borroso… mucho tiene que mejorar.
Viendo lo que cuestan los muebles del salón con sus cristales y demás si lo piensas no sale tan mal en vez de muebles que solo están para adornar, ponerte un proyector y una pantalla generosa o bien como ya he comentado que las TVs de plasma han mejorado, incrustarnos una enorme en la pared aunque aquí está claro que gana el proyector.
Salu2
-
Yo tengo una duda para los "expertos" más mundana:
¿ Que opinais de comprar un proyector para ver la tele ?
Es decir, yo ahora mismo donde vivo que es una chalet de nueva construcción no tengo televisión, y he estao mirando precios de teles de las de toda la vida, pero leyendo esta rama parece que los que decidiis compraros un proyector es para ver DVD, para jugar a juegos. Yo también lo querría para eso, pero principalmente para ver la televisión ( tele5, a3, etc.. ).
Porque según he leido el único dinero de mantenimiento que hay que poner es una bombilla de 45000 pts como mucho, cada 80000 horas ( aprox ) de uso.
Un saludo
PD: Que sepais que por vuestra culpa llegué ayer tarde a clase :sisi:
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**He estado mirando por ahi, exactamente en enlace que aparece en HL y en esa comparativa la imagen del LDP es muy superior al LCD, sin embargo habeis dicho que parpadea y, a mi, el monitor a 85Hz ya me da dolor de cabeza. ¿Sigue parpadeando o ya se ha mejorado?.
**
PACO..donde has visto esas diferencias ,en que enlace…. contestame que tengo pedido un proyector LCD, todabia estoy a tiempo de cambiarlo por un DPL.....
un saludo
-
Este es el analisis: http://www.hardwareanalysis.com/content/article/1645/
-
Hola gente, visitando las nuevas secciones me he visto esta rama y estoy interesado en una pregunta que hizo S3v3N la semana pasada y nadie le ha contestado.
¿ Que opinais de comprar un proyector para ver la tele ?
El tema es que yo tambien estaba pensando en eso mismo. Alguno que tengais uno cerca de una ventana. ¿¿Podeis decirnos si se puede usar el cañon para ver la tele mientras comes?? o ¿¿para que mi madre vea Ana Rosa mientras planca?? :risitas:
-
Me voy a auto-responder:
Las proyectores por lo que he leido, no tienen sintonizador de TV por lo que habría que hacer un apaño con un video o un receptor digital para ver la tele. Si me equivoco corregidme, pero me parece que así es.
Salu2
-
Gracias S3v3n, pero eso no es lo que preguntaba (Perdon por no expresarme bien). El tema es que se que cuanta más luz peor se ve y mi pregunta es:
¿Puedo usar el proyector para ver la tele (ejemplo TVE) con la luz suficiente para comer (osea con las ventanas del comedor abiertas) o tendria que estar en penumbra y no ver casi los platos?
Un saludo y gracias por contestar. Si me decis que es viable me pillo uno de estos en vez de una tele de plasma.
-
Ya no sólo es el hecho de estar en penumbra pa ver la tele, que tp creo que haga falta mucha oscuridad, sino que las bombillas del proyector se gastan, y no creo que con un uso de 4 horas al día te duren los 4 años esos que he leído por ahí… (aunque si sólo vas a ver 2 telediarios, pos por eso no creo que sea preoucpante, quizá lo más molesto los tiempo de encendido/apagado)
Salu2 y que conste que NO TENGO NI PUTA IDEA DE ESTE TEMA