Speedstream y sus manias
-
pues tengo el speedstream 5600 o 5660 no me acuerdo ahora y desde hace unos dias me pasan cosas un poco raras:
estoy tranquilamente navegando tralari tralara y de repente se queda fiambre, todas las luces me indican que todo va ok, le hago un ping y todo ok pero voy a contactar con él con el explorer y me dice que nanai que no lo encuentra y yo pienso pa mis adentros: "jodio pero si te acabo de hacer ping y me dices que vale ¿que coño te pasa que no me dejas entrar?"
el caso es que desconecto los rj45 los vuelvo a poner y ulala todo ok otra vez y yo pienso otra vez:"pero amos a ver si el cableado estuviera mal no podria hacer ni ping ni leches asi que una solucion quiero"
Salu2 Varia2
-
Hola amigo yo tengo el mismo router q tu el q instala telefonica yhasta q no actualice el firware no ha dejado de darme problemas,es mas desde q no actualice habia page q no me dejava abrir,desde q he actualizado me a mejorado el rendimiento,pruevalo
-
Muchas veces aunque el cable y/o conector aparente estar en buen estado no significa que esté correcto.
Yo he solucionado averías en las que la tarjeta de red recibe datos pero luego no hay conexión a la red.
Prueba antes de nada a cambiar el cable y asegurate que sea CAT5. También revisa los hilillos de cobre (conector RJ45), de la tarjeta de red que muchas veces con el tiempo o en sitios expuestos a algo de humedad se va oxidando y dejan de hacer contacto con los del cable.
-
Hola! Lo que yo encuentro raro es que la transferencia sea correcta y de repente se culegue. ésto descarta cualquier problema de capa 1 (o sea fisica, cables y todo eso) porque sinó no funcionaría nunca.
Como bien ha comentado Vxd sería bueno probar si con los nuevos firmwares la cosa funciona bien, ya que yo creo que tiene q ser una fallo del router que se cuelga, pero permite recibir pquetes ICMP (ping) pero no cualquier tipo de paquetes…
Salu2!
-
Estoy de acuerdo con xumi, tiene pinta de que sea el router, comprueba si puedes hacer ping con paquetes más grandes, si ves que falla mucho tienes papeletas para que sea el router.
Saludos -
pues hasta el momento no me ha vuelto a dar problemas, asin que lo dejo como esta, si se vuelve a quejar le actualizare el firmware y a ver que pasa de todas formas lo del ping me aguanta hasta 29000 bytes con un tiempo de respuesta de 50ms con 30000 bytes me dice que nanai
gracias a tos
Salu2 Varia2