AMD K6-2 400MHz
-
Un dia aparecio un amigo por casa con su ordenador para que le instalara la grabadora. Era un K6 2 400, y cuando lo abri y quite el polvo me fije en los jumpers que lo controlaban todo (bus, multiplicador, voltaje) y no me pude resistir.
Desmonte el disipador y me quede flipao cuando vi que tenia una pegatina entre el encapsulado del core y el disipador. Quite el micro y le quite la pegatina, lo limpie bien con alcohol. Lr hice un poco de laping al disipador, que era muy normalito, y lo monte todo con su correspondiente cola termica.
Una vez todo bien montado y limpio me puse a jugar con los jumpers. La configuracion venia serigrafiada el la placa base.
el bus lo deje a 100( porque la memoria era pc100), el multi lo subi de 4 a 4,5 y arranque. Todo perfecto . Despues puse el multi a 5, y subi el voltaje a 2.3 (por si acaso) y arranco sin problemas.
Considere que un overclock del 20% en el ordenador de alguien no le hacia ni puto caso a esto estaba muy bien, asi que lo deje asi, y asi sige. Cuando veo a mi amigo le pregunto que que tal va y dice que bien que sin problema.
Quiza hubiera subido mas, seguramente si, pero ya os digo que la maquina no era mia y mi amigo se asusto cuando le dige que estaba a 500, asi que no quise probar mas.
Bueno, pos eso que subir suben, y con buena refrigreracion seguro que sin muchos problemas.
Asi que animo, ya contaras cuanto sube el tuyo.
-
Jue, pues yo creo que tu amigo tiene muuuuucha suerte con su k6-2, la verdad, normalmente son complicados de subir, pero vamos, la cosa es intentarlo, jeje, asi que kino2000, tu prueba y ya está.
-
El k6 2 400 que vendi hace poco aqui en el foro (era AFK… el mejor... ya que aguanta mas overclock a menor voltaje) le coloque el bus a 97 por jumpers y el multi a 2x (reconocido como 6x) y el voltaje a 2,9 y arranca sin problemas e incluso lo deje unas horas y no daba ningun problema... eso si a 100 de FSB e bloqueaba al rato (600 mghz...) pero vaya a 592 ya estaba bien ocqueado xDD.
PD: disipador de athlon 1400...
-
Hola
¿ que tal Zui ?
El micro de Zui lo he pillado yo , y lo tengo como un tiro a 570 ( 6 * 95 ) , desde luego , es el mejor k6-2 que he visto en mi vida . Voltaje 2.8 V
Otras experiencias que he tenido con k6 son :
k6-2 500 a 500 y se quedaba bobo por el calor a veces , el peor que he tenido , con diferencia .
k6-3 450 a 500 , como un tiro , sin tocar voltaje ni nada .
k6-2 350 a 427.5 ( 4.5 * 95 ) , uno de un colegilla , voltaje a 2.8 y ya lleva medio año a tope , eso y un modulo de 128 le dio vidilla a ese equipo .
Pues na , espero que el tuyo sea tan majete como el de Zui , ahora mio , y nada mas gracias Zui por pasarme esa maquina camuflada , XDDDDDDDDDD
-
Hombre giorgio! me alegro de que todo te llegara bien ese micro es un pata negra xDDDD, y el pentium lo mismo, con el FSB a 112 va de pm, vamos yo siempre lo tenia asi…
To lo que vendo es pata negra pq a Tassadar le vendi un K7 1400 y os puede decir lo bien q va
Saludos
-
hola
Pues ya hablaremos un dia de estos ZUI , que toy buscando unas cosillas para un par de pc´s y ya te preguntare por si tienes algo .
El amd va de cine , en una cajilla nueva con 192 de ram ( le he puesto otra ) con la grabata y el cd ( el cd va un pelin flojo , pero te perdono ) , a sus 570 mhz , con el disquillo de 8 gb y la tnt . De autentico cine , aun diria que va mejor que un duron con epox ( kt 133 ) que tuve .
El Pentium es otra historia , esta en proyecto de montaje y apenas he currado en el , pero todo probado y perfecto .
Vamos gente que el ZUI este vale , es un tio serio y de fiar .
Pues nada , perdon por este post que no viene a cuento , pero hay que alabar a quien lo merece .
Saludos , y ya hablaremos ZUI
-
A 500 camina mu bien el mio, lo raro es ke con win98 si da problemillas, pero en win2000 perfect… yo ya dudo mas de la placa base ke del echo de ke este a 500, porke incluso viendo divx en w98 se traba y en el w2k pueo jugar a lo ke sea ke se mantiene estable.
Pos eso AMD K6-2 400@500 en placa Aopen AX59PRO con disipa GlobalWin de aluminio normalito y va bien, a mas no lo e puesto nunca. -
pues estoy apunto de compra un k6-2 400Mhz a un chaval del foro(hola comadrejatonta:D )
Tengo por aqui una placa + un cyrix 233 (bueno,un equipo) ya algo viejo que antes estaba en la empresa currando:D y lo cambie por un duron 800,porque no rulaba bien con el w2k(subirlo tardaba 2minutos,pero sino estable que no flipais) y ahora lo tengo aqui en casa muerto de risa:D
weno…mi placa es una Biostar M5ATC rev 1.1 (con chips de ALI) En internet lei que le metian unos 450-500 y estable,pero en el manual de jumpers que me baje solo me deja ponerlo a 83FSB y 4.5 de jumper
Por eso quiero saber como dios ponerlo para que vaya a 400Mhz o mas:pSi alguien me puede ayudar que lo haga,pero que me conteste pronto,ya que el k6 no puede esperar años;)
taluego!!
the ruNNer
-
The ruNNer: según veo por ahí, el K6-2 400 no está soportado "oficialmente" por tu placa. Ahora bien, si el micro es CXT automáticamente el multiplicador x2 lo interpreta como x6. El resto, ya lo sabes…;)
-
Pues yo tengo como servidor un viejo AMD K6-2 450@550… Estable y la verdad no recuerdo a cuanto tengo puesto el vcore... ya lo mirare si te interesa y te comento como está
-
oficialmente no soporta un k6 400,solo un 300 o 350.Pero por alli he leidoq ue la gente ha montado los 400-500 y les van bien(buscando en el google)
pues si lo que dices del CXT es verdad, me tendria que ir a 400 o mas
Que hago,pillo el micro o me quedo con el 233??
the ruNNer
-
Lo del CXT es así. El multiplicador lo interpreta el micro, no la placa. Yo lo experimenté con una placa muuuucho más vieja que la tuya (chipset HX, para pentium) y funcionó perfectamente. Hasta 83 x 6 en mi caso, lo que da un micro a 498 en una placa que era para desguace. Hombreeeee, tu sabrás que es lo que quieres pedirle a ese micro para ver si te merece la pena.
-
Yo tenía un K6-2 350Mhz, que conseguí poner a 450Mhz de manera totalmente estable, eso si, subiendo bastante el Vcore del micro. Lo conseguí, subiendo el FSB a 100Mhz y multiplicador a 4,5. También lo tuve un tiempo a 500Mhz, FSB 100Mhz, multiplicador a 5x, con, creo recordar, 2,6 V, pero no estoy seguro del Vcore. Todo esto, en placa Asus P5A-B, y claro, con un disipa para Athlon, que decía aguantar, hasta 1200Mhz. La temperatura, pues unos 55-60º (los cabrones estos se calientan mucho). Pues nada, ahí queda eso.
Un saludo:D -
Bueno,pues supongo que me pillo ese micro y lo monto en esta placa.Si me aguanta,bien,sino me jodo,que de fallos se apriende;)
Supongo que sera CXT que sino lo mato:pgracias!!
the ruNNer
-
Hola hace una seman puese el de un amigo un 400 a 504 con 112x4.5 y voltaje a 2.4. La placa es una Epox EP-MVP3C.
Saludox: Rolling.
-
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que no sé si liarme con el tema, no quiero quemar el micro, le tengo mucho cariño.
De todas formas, me surgen nuevas dudas, ¿cómo sé si mi micro es AFK, como el que vendiste Zui? ¿Lleva alguna inscripción o algo así?
Y otra cosa, en principio tenía 128Mb de SDRAM que amplié hace unos meses a 384Mb con un módulo de 256Mb, la pregunta es ¿cómo puedo saber la velocidad de la memoria?¿y es posible que una vaya a 100MHZ y la otra a 133MHz?¿perdería rendimiento si fuese así?
Salu2.
-
Lo de AFX lo pone en la chapita del micro, es como mirar el stepping de un athlon, jeje
-
Yo tuve un k6 II 400 puesto a 550 totamente estable con 2,4 de vcore, en una Asus p5a, rulaba de lujo, eso si, controlandole bien la temperatura.
No tengas miedo en probar y subir algo el vcore que no le pasa nada, pero lo dicho controla bien la temperatura.
Salu2. -
Pues antes de tener el xp yo tenia un 500 AFX que era la leche, subiendole el voltaje a 2,5 v llegaba a 600 sin despeinarse y con 2,8 v a 630, eso si, los calentones a 630 eran de escandalo. muy buena la serie afx, eran la ostia
-
Hola yo tengo un K6-2 400@500 a 2'5v y va como una moto, total lo tengo con el win98 y una gforce 256 y se puede jugar y todo, jejeje, lo mas seguro es que le ponga el windows2000pro y ponerlo como server en mi casita.
SAludos