Ayuda para conectar dos ordenadores
-
Saludos al foro. He comprado un ordenador nuevo y necesito pasar bastante información del ordenador viejo (166Mhz) que no tiene ni grabadora ni usb, lo he intentado con el sistema de transferencia de archivos del Xp a través del puerto serie, pero no me deja elegir las carpetas, transfiere casi todo el disco duro y tarda demasiado 23 horas, el laplink no lo puedo instalar en el viejo.
Necesito ayuda. Gracias. -
evidentemente (por lo menos para mi, que ya me lo he currado varias veces) tienes varias opciones:
1ª) sacas el disco del ordenador viejo y se lo pones al nuevo, para ello si sabes algo de hardware es facil, sino es complicadillo, pero no imposible.
2ª) si la garantia no te permite abrir el ordenador, o vas a trabajar con los dos a la vez, o vas a ir a alguna party, o te vas a montar la party en tu casa o en casa de tus colegas, entonces tienes dos opciones mas:
A) tarjeta de red en cada ordenador, y cable cruzado.
B) tarjeta de red en cada ordenador, un hub o switch, y dos cables de red.en estas dos opciones toca abrir el ordenador, pero aun queda una
3ª) sacas el disco duro del viejo, compras un adaptador de ide a usb (o como hacer un disco duro portatil), y solucionado sin abrir el ordenador nuevo.
yo recomiendo la opcion 2A, por ser la mas practica y es barata.
-
Se te ha olvidado otra opcion, en la que tampoco tendras que abrir ningun ordenador, los conectas con cable paralelo, de puerto de impresora de uno al puerto del otro, eso si te puedes morir de asco en cuestion de transferencia.
-
ok…............, pero es el mismo metodo que con el cable serie.
-
Si pero si con el cable paralelo de mueres de asco de la velocidad que te da, imaginate con el serie.
-
Si pero si con el cable paralelo de mueres de asco de la velocidad que te da, imaginate con el serie.
hace tiempo por probar y conocer intente pasar 20-30 MB a traves de una conección serie, casi me muero, lo que debe ser respaldar un Hd, aunque sean 2 o 3Gb no más:D
-
es mas lento el paralelo que el serie.
-
NO, el paralelo es considerablemente mas rapido.
Date cuenta que el serie manda los bits uno a uno (en fila por asi decirlo) y el paralelo te manda una serie de bits todos de golpe.
-
otro error muy comun es ese, el creer que por que se envien los datos en paralelo es mas rapido por que al enviar 8bits es mas rapido que uno a uno, eso no es cierto, ya que la velocidad del puerto paralelo es mas de 8 veces inferior a 115000, que es la velocidad maxima del puerto serie, ademas si piensas bien, tanto el usb como el firewire no dejan de ser serie pero mas evolucionado, entonces por que no lo hacen en serie, por que el serial ata, es el cable mas rapido en ide, y no lo es el ata 100, por que el ata100 a llegado a su limite.