Servidor
-
Necesito tener un pc pequeñito (p120) haciendo de servidor para otros 3 , que distribucion necesito ? (que tenga entorno grafico por supuesto, y que no chupe mucho disco duro)
-
Hola Davish, pues la distribucion da igual, si no sabes muho de linux pues ponte un mandrake o redhat, y si ya sabes algo pues intenta meterte con la debian.
Lo de que ocupe poco pues depende de lo que le intales y para que lo quieras, pero lo mas te va a ocupar es el entorno grafico, y si va ser para un servidor pues no deberia ser necesario. Te recominedo que pongas el IceWM o el WindowMaker que son de los mas ligeros.
En un p120 casi olvidate del entorno grafico a mi en un 200 con 32Mb de ram tarda una burrada en abrir una aplicacion X, pero bueno es por poca memoria, deberias tener al menos 64 si no lo vas flipar ya durante la instalacion.
Saludox: Rolling.
-
mu wenas
solo por curiosidad: servidor de que? que servicios dará?
y como bien te han dicho… un servidor con entorno grafico ... no es muy comun, y si desde luego es servidor de cara a internet, olvida el entorno grafico pq será un posible gran agujero en tu red, de cara a fallos que puedan encontrarse, y es correr un riesgo innecesario, que es lo que es un entorno grafico en un servidor, algo innecesario
en cuanto a espacio en disco... las distribuciones amigables, como pueden ser mandrake o red hat, como no seas selectivo a la hora de dar paquetes, y te despistes... se te chupan un gb en un plis, yo cuando instalo algo, ya sea debian o gentoo, o algo por el estilo, instalo durante la instalacion siempre lo mas baaasico, y a partir de ahi voy instalando YO todo el sistema, pero solo los paquetes que yo sepa que necesitaré, asi desde luego ahorras por un lado disco duro, y por otro, como ya te dije antes, riesgos innecesarios de seguridad, pq es "facil" tener controlados los paquetes que tu sabes que has instalado, pero tener controlados los fallos de seguridad de todos los paquetes que te instala una mandrake, a mi se me hace mas "feo"/"pesado"
po nada, un saludo muchacho