¿Alguna idea?
-
Hola, acabo de comprar e instalar el Volcano 9.La verdad es que ruidillo si que hace, pero si tenemos en cuenta que ha sustituido a un Dragon Orbit de 7000 rpm, es todo un alivio.
Os queria comentar un asuntillo: este ventilador viene con el regulador de velocidad que a mi parecer es muy endeble y poco estetico, le he tenido que añadir un trozo de cable para poder sacarlo por el frontal de la caja, exactamente por un agujero que he hecho en una tapa de las de 5 1/4.Me gustaria que alguien me de alguna idea de como ponerlo para fijarlo a la tapa esa,pues ahora mismo lo tengo colgando con el cable.
Gracias. -
Pues el tema esta algo chungo
No comentas como es el regulador, si el balnco (ruleta con forma cilindrica) o el azul (ruleta con forma de disco).
Yo tengo el blanco, por lo que la unica sugerencia que te puedo hacer es la siguiente: Si quieres aprovechar el regulador, puedes hacer un orifico del tamaño justo del cilindro blanco.
Sacas el cilindro blanco por el agujero. La base del cilindro hara tope para que no salga todo el regulador por el agujero. Luego le endiñas poxipol o cualquier pegamento en masilla fuerte por la parte de atras, concretamente uniendo el retractil negro que se une a la base del regulador con la cara interior de la caja (en tu caso cara interior de la tapa de la bahia). Cuidado que el poxipol no pasae del retractil negro porque como llegue a la base del regulador se quedara fijo en una posicion.
La opcion dos es utilizar un potenciometro en sustitucion del original.Estos los venden para montaje en superficie y la instalacion queda mu limpia. Lo uno que has de tener en cuenta es que cuando la resistencia del potenciometro este al valor maximo (cuando el ventilador gira a las minimas revoluciones) su valor debe ser igual que el del potenciometro original, porque si no, puede que el ventilador gire mas lento de la velocidad minima para la qu e esta diseñado el potenciometro original y en cosecuencia se fria el micro.
Por cierto, en tu Volcano 9, el nucleo de cobre puede verse por el lado de las aletas de aluminio o solo por el lado que hace contacto con el micro.
Un saludo.
-
Hola Nacho, antes de nada agradecerte tu respuesta.
Mañana mismo me pongo manos a la obra con lo de pegar el regulador, con lo de cambiarlo no me atrevo de momento porque como no tengo ni idea de cuales son las especificaciones del potenciometro…
En cuanto a tu pregunta del nucleo, pos no me he fijado, mañana cuando haga lo del regulador le echo un vistazo y te digo algo.
Ah, por cierto...el mio tb es el blanco.
Nacho, a cuantas rpm lo tienes puesto tu?, yo lo tengo ahora a 3350 y la temperatura está a 57 º :eek: :eek: , pero si lo subo mas hace mucho ruido
Salu2 -
Hola.
Ahora tengo el ventilador a 3200 RPM
y el micro a 53º (AMD XP1900).Solo tengo el volcano9 un dia por lo que aun no tengo pillado cual es el punto bueno. Asi a ojo: entre 3100 y 3300 rpm.
Eso es lo que he calcualdo yo para que mi micro este a la temperatura que estaba con el disipador viejo. Eso si, con mucho menos ruido. No me he complicado la vida, si con el disipador viejo iba bien, pues dejo el nuevo a la misma temperatura Digo yo que seguira funcionando todo como antes. Pero repito, sin tanto ruido, que eso es lo que yo trataba de evitar.Las temperaturas son altas porque el cuarto esta a 31º
Salu2
-
Se me habian olvidado un par de cosillas.En las especificaciones del ventilador pone que el rango de velocidad es variable de 1300-4800 rpm, pero si lo pongo al máximo me indica en la bios y en el MBM que se pone a 5400 , ¿a alguien le pasa eso?
Y otra cosa es: la pegatina que viene dentro de la caja con los demas accesorios¿ para que sirve?en ella pone:SEKISUI =5760Salu2
-
Lo de las RPM es normal.
La pegatina es para fijar el sensor a la parte de abajo del micro.
Tines fotos auí
Saludos
-
Hola, yo lo tengo a 3700 rpm o una cosa asi y me va bastante bien, tengo 54ºfull con la torre cerrada.
SAludos