-
Espero que esto vaya aqui.
Necesito aclarar unas cosas sobre la RAM, ultimamente han aparecido unos tipos de ram DDR que pone PC2200 PC2700 etc, que carajo quiere decir esto?
Otra Cosa, necesito saber toda la Ram que ha habido hasta el momento con sus frecuencias en MHZ.
Y una ultima cosa la velocidad de la ram como se mide, por el bus de la placa base, con lo cual una ram 333 realmente estaria funcionando a 666 (por el canal de subida y el de bajada) o simplemente es la velocidad maxima de la ram, con lo que el canal de subida y el de bajada seria la mitad de 333.Gracias
-
Acabo de encontrar mucha informacion sobre la memoria ram, pero no he encontrado nada que me hable claramente sobre la velocidad de la ram y como se calcula, ni tampoco sobre el significado de PC2600 o similar. Pls necesito vuestra ayuda.
Gracias
-
te veo verdecillo en esto ¿eh?
La velocidad de la ram es la misma que el FSB en caso de SDR-RAM y el doble si tienes DDR. Si tienes el FSB a 133, la memoria irá a 266MHz, pero sólo si tienes el Chipset de la placa KT266 o KT266A. Si tienes el KT333 el chipset de la placa le suma a los 266Mhz de la memoria 33Mhz x 2 más con lo que obtienes los 333Mhz de la memoria.
Otra cosa…
PC2100 es equivalente a 266Mhz, PC2700 a 333Mhz, PC3200 a 400MHz.
Un saludo.
-
OK, con eso creo que lo tengo claro, pero lo que no entiendo es porque antes ponia PC100 e iba a 100 y ahora pone PC2700 i rula a 333.
Otra cosa, si se coje del FSB entonces los resultados no deberian ser doble, por lo del doble canal de subida y bajada de memoria. Esque me lio un poquillo. -
A todo lo dicho añadir que lo de PCxxxx hace referencia a la cantidad maxima de informacion que es capaz de tranferir por segundo.
PC2100 =2100 Mbs
-
Ahora si, gracias pakohuelva, siempre estas cuando te necesito