ADSL para 2
-
-
Como se deja encidido? pues no desconectado de la toma de electricidad ni el router ni el hub
-
El cable que tendras que comprar…un cable utp de categoria 5 mas comunmente llamado par trenzado de 8 hilos desde la tarjeta de red tuya a una boca del hub suyo, a otra boca, el router y a otra boca otro cable a la tarjeta de red de tu vecino
-
Para los datos ip hay que empezar sabiendo la ip que tiene el router una vez que la sepamos la siguiente la de el pc de tu vecino y la siguiente es para ti...ejemplo: el router tiene una 172.16.0.1 (tipica clase b) la de tu vecino seria la 172.16.0.2 y la tuya la 172.16.0.3 las gw para los 2 equipos la 172.16.0.1 y las dns para los 2 equipos serian las que os asignara el isp
-
-
Ok muchas gracias. Otra cosa que no viene a cuento, yo tengo tarifa plana con wanadoo (la normal con un modem 56), pues bien llevo como 2 dias que me conecta a menos de 46000 bps, ahora mismo estoy en 4800 bps (si no se me ha olvidado un 0), esto es problema de wanadoo o mio, esque no me mola por que coincide con la oferta que han sacado de wanadoo GO.
Salu2
-
Como norma general no es ni de wannadoo ni tuyo…yo cuando usaba modem conectaba a 46000 unas veces a 42000 otras y a 33600 otras...mas bien es de timofonica y sus centralitas sobrecargadas
-
Mira a ver los drivers del modem 56k, y de todos modos según la zona n la que vivas, aparte de las centralitas, está muy limitado si la línea s antigua o no….
Por cierto DaRkSiDe, eso si que es explicar paso a paso... xDDD
-
Joder pero esque nunca me habia pasado, y llevo 2 años con la conexion. Y encima yo no he cambiado nada, ni drivers ni configuraciones ni nada de nada. Es mas hay veces que ni me conecta
Salu2
-
Pues super telefónica.
Mira si has puesto tb algún service pack que ha tocado alguna cosa o tampoco serías el primero que con un modem externo, si tiene el ordenador nada refrigerado, en verano le va más lento, ohhh!! date cuenta, cosas que pasan.
Yo en ese caso me decanto x timofónica
-
Teniais razon, Timofonica. En cuanto a lo del ADSL-Vecino se podria enchufar mi ordenador directamente a la caja que instalo telefonica en casa de mi vecino cuando puso el ADSL. Como???
Salu2 y gracias
-
Por poderse, se puede pero tendrias que tener tu el router o el modem y tirar un cable de telefono desde la roseta a el router o el modem y ademas….encima que es el que paga le quieres quitar su adsl jejeje...supongo que lo diras para tener tu encendido el router y el hub y asi compartir gastos...el paga la adsl y tu el consumo del router y el hub...en ese caso tiene que lanzar un cable desde el router hasta la roseta que montaron los "tecnicos" por el agujero que comunica tu casa con la de tu vecino y ademas lanzar otro cable que iria desde el hub hasta la ethernet de tu vecino por ese mismo agujero
-
Primero decir que es el, el que esta empeñado que lo haga. A parte de vecino es uno de mis mejores amigos, por esta gente si que merece ser un "pringao". Pues resulta que tiene un router 3com. Entonces yo pongo el router, y tiro un cable hasta la roseta, y ya esta, es solamente eso. Se trata de que el paga, yo tengo adsl, y haber si me acepta que le pague la mitad, por que estoy casi seguro que ni me cobra y me regala el router.
Salu2 y gracias
-
Perdona si te ofendio…solo era un comentario que no tenia ningun tipo de mala intencion...no debi entrar en ese tema...intenta convencerle que si lo teneis conectado a traves del hub podreis jugar en red o algo asi....
gente como el queda poca...tan poca que se podria contar con una mano....
volviendo al tema de la red...podrias tirar un cable desde el router, si te lo quedas tu, hasta la roseta y tirar un cable desde el hub hasta la ethernet de tu vecino, como dije, pero....para mi no es lo mas aconsejable puesto que da igual quien lo tenga por que el ancho de banda se reparte segun demanda...si el demanda mas que tu el se llevara mas que tu, esté el router donde esté...por lo tanto para que tirar un cable adicional y pasar 2 cables por el abujero cuando se puede pasar solo 1, si la funcionalidad es la misma con 2 que con 1