• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Sera la placa?

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    2 Mensajes 2 Posters 495 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • F Desconectado
      fran_x3
      Última edición por

Pues me dieron el otro dia un pc con una ECS P6EX-ME, la cuestión es que venia con 96 de ram y solo detectaba 32 cambie de posicion los dos módulos y seguia igual.
      Puede ser que la de 64 este kaput, vale hasta ahi bien.
      El caso es que estaba muy guarro y lo desmonte todo para limpiar, a la hora de encenderlo despues de la limpieza, me dice el monitor que no hay señal de entrada o esta el cable desconectado.
      Me ha cargado la placa? o que demonios le pasa.
      He podido petar algun condensador, o alguna otra cosa por contacto?
      He puesto distintas tarjetas gráficas en todas las ranuras PCI y siempre me sale lo mismo.
      Pongo todo esto pensando que es la placa, pero podria ser algun otro componente?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • G Desconectado
        Graku
        Última edición por

Revisa si has puesto el cable de encendido correctamente ya que si está mal, la placa base nunca va a encender.

Por otro lado, prueba a chequear todos los jumper o switch de la placa para la configuración del micro.

También quítale la pila y házle un borrado de CMOS a la BIOS. Después de volver a poner el jumper en posición normal, deja quitada la pila y mira a ver si arranca.

Observa también que en los bus PCI y AGP no hay ningún corto entre los conectores del interior de la "raja".

Revisa la correcta instalación del micro sobre el socket y el buen funcionamiento del ventilador y fuente de alimentación.

Limpia los contactos de los módulos de memoria con un trapo suave y un poco de alcohol.

Revisa, por supuesto, los contactos de los bancos de memoria, que estén todos firmes y rectos. Ninguno debe de estar torcido.

Prueba con otro módulo de memoria y/o tarjeta de video.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
        design0nerd ha sido nuestro último fichaje.
        El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.