Situacion del deposito y purgado de aire
-
tengo alguna duda sobre la hubicacion del deposito
yo lo tengo puesto en la parte mas alta de la torre para ayudar a que las burbujas que puedan haber de aire salgan mucho mejor ya que mi radiador esta puesto tambien encima de la torre debido a su tamaño ya que no entra dentro del pc y la salida de agua del radiador aun queda algo mas baja que la entrada del deposito por el mismo motivo que antes explicaba, por lo de las burbujas de aire, ya que como sabemos las burbujas de aire tienden a quedarse en la parte mas alta del circuito…
pero ahora viene mi duda... veo que algunos usuarios de los foros... ponen el deposito a una altura por debajo incluso del radiador y claro tambien por debajo del bloque.....
si pensamos que las burbujas de aire se quedan en la parte mas alta del circuito.... en esos montajes las burbujas se pueden quedar en el radiado o incluso en el bloque... no???
o me equivoco???lo digo porque mi idea era cambiarme el deposito y ponerme uno como el que podemos hacer nosotros que hay en una guia, con un tubo de metracrilato y dos tapones ciegos, pero entonces tendria que colocarlo en diferente sitio al que lo tengo ahora, osea por debajo del radiador....
¿eso puede hacer que las burbujas se queden en el radiador y no lleguen al deposito debido a que el deposito quedaria mas bajo que el radiador????
un saludo
Trekam
-
Efectivamente lo que sucedes puede pasar, pero para solucionarlo puedes volcar la caja en varias direcciones con la bomba funcionando para que el aire salga de los "escondrijos" en los que pueda estar… Asi una vez tengas el circuito completamente purgado y si no tienes ninguna pequeña fuga, no deberias tener problemas de acumulacion de aire en ningun sitio ;9
Salu2