FPS & Counter Strike
-
kaco, como curiosidad, haciendo lo q pone en la guia cuantos fps has ganao???? lo digo pq no pone como optimizar el CS, sino como optimizar el equipo, eso valdria pa todos los juegos, no solo pal CS, amos eso me parece a mi.
Si piensas en como se ganan fps en el quake te daras cuen de q todo son opciones del juego q deshabilitas pq no valen pa tomar pol culo, como sombras, humos, explosiones y chorradas del pelo. Echale un ojo a eso y asi puede q hagas algo, pero como pone en la web esa chungo.
Como curiosidad, te dire q el revolt me da los mismo fps pero pq no puede dar mas tpc. Te recomiendo q lo pruebes pa echarnos unos pikes de vez en cuando, q no veas como mola xD
SalU2
KrHonHoS
-
Pues a mi si ke me alcanza los 100fps, pero usando Direct3d, ya ke desde ke tengo winXP no me deja jugar con OpenGL… ya aprovecho, alguno sabe como resolver este problema? Tengo una gefurcia2 mx400 con los detonator 30.82.
-
Y pregunto yo, muy inocentemente: Para que quereis 100FPS????? Si en cuanto paseis de 30 ya no notais diferencia.
O esque os aburris mucho y os buscais retos de estos en plan optimización a tope :risitas: :risitas: :risitas:
-
Si no es porque vaya mejor o peor el ordenata (que ya va de puta madre de por si) sino porque hasta el mas tonto de mis clientes tienen 100 fps y apenas sin hacer nada y yo con el Pc a tope de rapido y no me da mas de si…. ya empiezo a dudar de todo y me lo he tomado como un reto personal.
Krhonhos, mañana mismo me instalo el revolt pero por si acaso vete metiendole en tu FTp que no recuerdo ande le he echao.
Daemonz, yo tengo Xp y rulo con OpenGl desde el principio, tiro con el DirectX 8.1 y no he cambiado nada mas, los ultimos Detonator y demas.... no se.
Saludos gente pero que alguien me diga como se lo montaaaaaaaaaaaaaa xD!!!
-
Kaco:
Se que es una tonteria, pero porsiaka, lo tienes limitado a 100 nop??? :risitas:Es que por "defecto" viene limitado a 72….
Vale, perdon, pero lo tenia que preguntar
-
Yo hace tiempo k no juego pero te paso mi cfg para k le heches un vistazo.
Me dan 100fps kon el ekipo de la firma kon bajadas a 80 en situaciones extremas(bombas de humo,mucha gente disparando a sako etc…) y de ping entre 80 y 100 kon adsl 256.
Saludos. -
Supongo que ya lo habras comprobado pero por si acaso ¿Tienes el refresco del monitor a mas de 75Hz? Igual es algo tan estupido como que tienes el refersco del monitor a 75Hz y por eso aunque toques los configs no pasas de eso.
El juego no va a sacar mas FPS de los que el monitor puede dar. Si no tienes un refresco de como minimo 100FPS el jeugo no te va a ir a esa velocidad.
Yo actualmente lo tengo a 140FPS que coincide con el refresco de mi monitor a 1600x1200 ( Me encanta mi Sony 19'').
La verdad es que el motor del HalfLife no pide mucho. Con mi antiguo equipo, un P350Mhz con una Voodoo 3000 de 16MB ya conseguia sacar 85FPS, que coincidia con el refresco de mi antiguo monitor.
Vallekano . A partir de 30FPS el ojo ya aprecia sensacion de movimiento continuo, pero te puedo asegurar que si se nota la diferencia a mas FPS. Si no te lo crees, pon el refresco de tu monitor a 30Hz y veras como te duelen los ojos :). Yo llevo tiempo con monitores buenos y como minimo suelo tener 85Hz. Te puedo asegurar que cuando uso un monitor de 60Hz o un TFT, no solo noto la diferencia al instante sino que al cabo de poco mas de una hora me duelen los ojos.
Otro motivo por el que los jugones queremos tener mas FPS es porque el framerate no es constante, con las granadas de humo o cuando hay por ejemplo muchos derrapes en la pista, la tasa de FPS baja drasticamente. Si lo tienes a 30FPS y te baja a 5, pues no puedes ni jugar. si lo tienes a 100FPS y te baja a 60, pues ni te enteras
Saludos.
-
-
Bueno, está claro que todos los juegos tienen bajones de FPS y que si tienes 30 de máximo pues en cuanto se complique la escena por lo que sea te va a bajar y ya va mal. Pero yo me refiero a que mientras no baje nunca de 30 FPS no notarás nada, y lo verás igual a 40 FPS que a 80 FPS. Y lo que dices de que sino que pruebe a poner el refresco del monitor a 30 Hz no me vale ya que no es igual.
Si pongo el monitor a 30 Hz está claro que me joderé la vista y lo veré muy mal, pero esque cuando tu juegas a un juego a 30FPS tu monitor te sigue dando los 85-100-130 o los Hz que pueda y tengas configurados. Por eso tu no vas a notar ninguna diferencia entre un juego a 40 FPS y el mismo a 100 FPS.
-
A ver q sus veo algo perdios. En los juegos de red, lease CS, UT2003, UT, Q3, etc. el tema de los fps no es para verlo mejor o peor es para q no te maten pq no veas a un tio por culpa del refresco. Si consigues correr un juego a 100fps pq la red vaya algo lenta y te baje a 50, no te va a matar uno q aparezca de la nada. Esto parece una tonteria, pero probad a jugar de una forma o de otra. Los saltos "espectaculares" o saltos demasiado largos q se dan en el Q3 es pq la peña juega a mas de 125fps, con lo q cuando das un salto el servidor hace los calculos y dice q llegas, por ir a esa velocidad, si haces el mismo salto a 100fps no lo consigues. Parecen chorraditas, pero hay q jugar mucho por inet para darse cuenta de la diferencia q hay de jugar a 100 a jugar a 70. Y no me vengais con q si la conexion y tal y cual. Q en los tiempos q corren el q juega con modem es pq kiere.
SalU2
KrHonHoS
-
Comor???????????????
Que tiene que ver los FPS con que veas o no a un tio????
Bueno, si lo tienes a 70FPS en vez de a 100FPS en teoria verás cada poligono nuevo que aparezca por un lateral de tu pantalla pues algún milisegundo antes pero vamos, que eso es despreciable.Tu a lo que creo que te refieres, y te has liado, es al ping de toa la vida. Que eso si que está claro que no es igual 50msg que 150msg.
Pero lo de los FPS….......... es como si me dices que por tener un monitor más grnade, o con más resolución ves antes a los jugadores.
-
vallekano, no me confundo. Leete la guia q a puesto Kaco mas arriba y si tienes una amigo quaker le preguntas pq juega sin texturas, luces y sombras. Y te dira q es para llevar los fps a 125. Y no me e liao con el ping. Q yo e jugado en una LAN con un tio q iba a saltos delante mio, es decir ibas corriendo detras de el y aparecia y desaparecia y no veas lo jodio q era darle, eso sin contar con q derrepente aparecia a tu lado. Era quake3 en un lan con hubs a 10mb, con lo q el ping iba de pm.
-
No se, te veo muy convencido asique me lo creo pero me gustaría ver si alguien me puede dar una buena explicación de porque tienen que ver los FPS con que aparezcan y desaparezcan los jugadores.
-
a ver si yo te lo se explicar mejor…. yo he jugado durante mucho tiempo por 6-30 fps y ahora juego con 80-100. la diferencia es grandisima.
que el ojo solo distinga 30 fps es independiente de los juegos. el tema de fps afecta mas bien a la fluidez del mismo. jugando com 30 fps los muñecos van a saltos, el movimiento es estrecortado por lo que ademas de tener que apuntar, tienes que adivinar la trayectoria del muñeco, algo que si tienes 100 fps, va mucho mas fluido.
En el caso del cs. imaginate que hay una esquina y un jugador esta oculto detras de la esquina. tu con tus 30 fpsvienes por el otro lado. si solo ves 30 fps y pierdes 70, el jugador de la esquina en un segundo puede asomarse un poco por la esquina, y dispararte y volver a entrar sin que tu, le hayas conseguido ver practicamente.
Creo que si haces esto, te quedara realmente claro. consigue una webcam o camara digital y graba un video ( 45 fps suelen dar) y luego graba lo mismo con una camara de video. veras que una es mas fluida, mas rapida...mas uniforme, mientras que la otra parece que va un poco a saltos.
espero que con ese maremagnun de ideas, ejemplos sirva un poco para explicarlo
-
Bueno, creo que ya se a que os referís. Asique nada, me callo, y ahora a ver si optimizo mejor mis juegos online para ser un poco más bueno.:p
-
Publicado originalmente por marble_fx
**Kaco:
Se que es una tonteria, pero porsiaka, lo tienes limitado a 100 nop??? :risitas:Es que por "defecto" viene limitado a 72….
Vale, perdon, pero lo tenia que preguntar ;)**
max_fps 100, lo he puesto un millon de veces en consola pero no me pasan de 72.
Gracias Ovatha, ya estuve mirando la web tio, pero no hay manera de solucionarlo, mierda de CS, HALE! A la mierda! Ya no juego mas
:rabieta:Saludos
P.D: Es coña eh, que estoy hyperviciadisimo
-
si kieres te paso mi config no esta casi tocada y con mucha menos maquina tengo los 80-100 fps.
-
Okaz, el problema de las configs son los binds, que al ser yo tan especial para jugar me modifica todo el teclado…. uso los cursores, cosa que tengo entendido poca gente usa.
Saludos
P.D: Y si ya me dices como bindar la compra de armas lo bordas, que llevo meses pegandome y no hay manera.
-
Kaco hay un soft q se llama easybind q te binda las teclas para las compras como kieras. Est mu bien pq te modifica el config el solito. Echale un ojo. Si no lo encuentras avisa q te lo paso.
-
Okaz, perfecto…. mirare a ver el programa ese.
Ovatha, perfect! mashote, no me habia dado cuenta de modificar el refresco de la pantalla que estaba a 65 Hz, cuando le he puesto con el RivaTuner 2.0 a 85 Hz me va perfecto 100.00 clavaos todo el rato, y bueno, no se si será sugestión o que pero me da la impresión de que se juega mejor.
Saludos