Hoy nuevo Pentium 4 HT a 3 Ghz pero…
-
xDDDDDDDDDDDD
-
gekkani, primero decirte que ya voy a ir dejando la discusion porque me parece una tonteria a estas alturas, no vamos a llegar a ninguna conclusion.
Las pruebas que te he pasado de Anand, hacen referencia a la primera aplicacion funcionando en primer plano y la segunda en segundo, de modo que el rendimiento debe notarse en la segunda, ya que para la primera no influye el HT (en general). Si te fijas veras como el P4 con HT es mejor que el P4 sin HT, pero el XP, sin HT, se muestra muy superior, con lo que sobre los XP no hay mejora alguna.
Por lo tanto yo no estoy mirando solo un progrma, yo estoy mirando el que se ejecuta en segundo plano que es el que realmente influye en el HT, el que esta en priemr plano tiene el procesador, por lo que va a notar muy poco beneficio con el HT.
Sobre lo de los progrmas residentes te equivocas, estos son realmente los que fuerzan al procesador, ya que son programas pequeños pero que continuamente se estan cargando y descargando el micro, y al no necesitar swap, son los que mas se van a aprovechar del HT.
Por cierto, ya h epodido ver el video y no saco ninguna conclusion, yo es que lo unico que veo es que carga archivos grandes y no creo que eso sea en lo que el HT pueda destacar, pero bueno.
P.D.: Siquieres te pasas por la del x86-64 y discutimos de esa tecnologia.
-
Ummmm… en ese vídeo veo algo raro.... o me lo explica alguien o ya voy a pensar que Tom hace unos vídeos "muy a su manera"....
Veamos. El ordenador sin HT, tiene la CPU al 100% todo el tiempo. Sin embargo, el que tiene HT no tiene la CPU al 100% ni cuando abre los chorrocientos programas. Me parece algo raro. Si no tiene la CPU al 100% es que no la está aprovechando al máximo (pues vaya...) o que esa medición no corresponde a lo que se está haciendo. Y el que la tiene al 100% me parece más normal.... a menos que ese ordenador tenga un programa de fondo (tipo Seti o Prime) para que vaya más lento.
No sé, no sé...
-
He estado mirando precios del P IV a 3 Ghz y me ha quedado cara de tonto… unos 900 € Donde van con eso?¿????¿¿?¿?¿
En fin...Por cierto
gekkani dijo:Por cierto… Anda que si hubiese sido AMD la que hubiera sacado el HT... ya me gustaria ver los comentarios por estos lares. "AMD HT POWAA!!" , "VIVA AMD" y "AMD ES LA OSTIA" no iban a faltar
La verdad es q tienes toda la razon… pero... date cuenta q eso es algo q pasa casi siempre, por no decir siempre.. normalmente cada uno barre para su casa. Es algo normal :rolleyes: pero que se le va a hacer.
-
Pipeline dijo
He estado mirando precios del P IV a 3 Ghz y me ha quedado cara de tonto… unos 900 € Donde van con eso?
Pues van destinados al publico que tiene mucho dinero y no le importa gastarselo para poder tener lo ultimo que ha salido. Lo cual me parece una autentica tontería, porque para enero/febrero seguro que vale ya unos 500 Euros y luego bajará más.
Si te vas a gastar 900 sólo en el chip, te tendrás que gastar también en ponerle una buena placa base, una buena memoria DDR333 o RAMbus 1066, una buena tarjeta gráfica y un rapido y buen disco duro. Porque a estas velocidades de 3GHZ, los MHZ NO ES LO MAS IMPORTANTE, TAMBIEN son son muy importantes el RESTO DE COMPONENTES, porque de nada sirve tener un chip de 3 GHz si el resto de componentes no esta a la misma altura y no ayudan a este procesador.
Anda que si hubiese sido AMD la que hubiera sacado el HT
Según he visto en la web de AMD también va a sacar HT pero se llama Hiper Transport, pero no es lo mismo que lo de INTEL, el HT de AMD es un nuevo sistema de interconexión de los componentes en la placa base para mejorar la transferencia de datos entre todos los componetes del PC. Aunque la verdad es que no se muy bien como funciona, ni cuando estará disponible.
-
Hombre pues que quereis que os diga llevo 30 minutos pa leer la mayoria de los posts de esta rama y la verdad es que llego a varias conclusiones…
Conclusiones editadas y borradas pq eran una "gilipollez"
-
Por cierto el otro dia se me ocurrió un disparate pero que tal como van las cosas podria hasta pasar…
Otra tonteria pero esta vez más grande
Perdón
-
El Hypert Transport es un bus de conexiones que se lleva usando en la XBOX y en el nForce, no recuerdo exactamente cual es el limite de su velocidad, pero era bastante alto. Actualmente se esta usando a 800Mhz, asi que nuevo no es.
De todas formas AMD no ha descartado usar el HT, pero no va a ser a corto plazo, primero tendra que ver ocmo se portan los Hammer.
Por otro lado no se porque os empeñais todos en que nVidia puede ir por ahi comprando compañias. El año pasa era AMD ahora VIA. Señores, es imposible que nVidia compre ninguna de estas compañias porque tienen una mayor capitalizacion.
Solo veis lo que el marketing deja ver de estas empresa, pero AMD vende memorias, controladores y otros muchos dispositivos, mientras que VIA tiene procesadores, placas base, chipsetes, controladores Firewire y USB, etc. Muchas veces ganan mas con los productos que no se ven que con los que todo el mundo conoce.
nVidia no fabrica nada a 0,13 micras, solamente Intel y medio AMD tienen capacidad para usar esa tecnologia. A nVidia le fabrica los chips TSMC. Por otro lado de un chip grafico a un procesador hay un mundo, pero un mundo grande, es mcuho mas facil hacer lo al reves, del microprocesador al chip grafico. Por otro lado lo de los chipsets es relativamente sencillo ya que todos los chips graficos llevan el controlador de memoria y conexion con el bus incluido.
-
Sirocco que quede claro q esto –->
Por cierto... Anda que si hubiese sido AMD la que hubiera sacado el HT... ya me gustaria ver los comentarios por estos lares. "AMD HT POWAA!!" , "VIVA AMD" y "AMD ES LA OSTIA" no iban a faltar
lo dijo gekkani pq la verda es AMD es la OSTIA
y otra cosa mas sirocco..
Así que por mi INTEL de **** te puedes meter el HT por el pipeline
Gracias … pero paso de que me metan nada ji ji ji ji ji
Un saludo!!
-
Bueno pues desde luego queda mas que demostrado el fanatismo reinante entorno a la marca AMD.
Pipeline:
La verdad es q tienes toda la razon… pero... date cuenta q eso es algo q pasa casi siempre, por no decir siempre.. normalmente cada uno barre para su casa. Es algo normal pero que se le va a hacer.
No ya… pero es que a mi eso me parece de todo menos normal. Barrer para casa? para que casa? A alguien AMD le da algo?
Sirocco:
A la gente q entiende en este mundillo NO le mola la política de te cobro 600E pq no hay competencia pq eso es lo que nos hace Repsol y ya nos jodemos bastante…
Así que por mi INTEL de **** te puedes meter el HT por el pipeline … ah y los 600E me los guardo para darselos a AMD para un 64...
Yo estudio MARKETING y lo que si noto es que INTEL tiene la FAMA pero AMD POWA!
Sabes que quiere decir eso?… AMD tiene seguidores que como yo confian AMD y desconfian de INTEL...
¿PQ? pues pq AMD es nuestra MARCA, y le tenemos cariño… la vemos como la "eterna" segundona que lucha contra SUPERMAN...
¿Pero weno quitando a gekkani cuantos frikis INTEL más hay ?
Pero todo eso lo dices en serio?
1- Ni a la gente que entiende ni a la gente que no entiende le mola pagar 600€ … si las compañias no tienen competencia pueden hacer lo que les salga de las narices ya que como tu has dicho eso no tiene nada que ver con Intel; eso lo hace repsol, microsoft, telefonica y todas las compañias de este planeta. Si AMD vendiera mas que Intel ya verias los 600 pavos que te iban a clavar por cada CPU.
Por ejemplo los de telefonica cobran mas que nadie.. si muy cabrones.. pero su adsl FUNCIONA.
Yo tengo Madritel ahora mismo... vale menos.. y que quieres que te diga pero el adsl de la timo funciona mejor. Crees que si tuviera dinero iba a desaprovechar la opcion de seguir con el adsl solo porque 'es telefonica' ? Pues no macho.. a mi lo que me interesa es que funcione.
2- La expresion "me guardo los 600€ para darselos a AMD" … jeje.. desde luego es de lo mas representativa.
3- O sea que intel la fama pero amd powa,no? vale pos si tu lo dices...
4 - "AMD tiene seguidores" ... joer.. xD flipo "que confian en amd y desconfian en intel" ... jejej claro ejemplo de que amd es dios e intel el demonio :rolleyes:
5- "Amd es nuestra marca y al tenemos cariño" claro VIVA el Atletico de AMD! VIVA!! ¬_¬
Me resulta increible ese fanatismo macho. Se esta hablando como si de un partido politico se tratase.
6- "Friki de INTEL" ... si, es lo tipico de siempre.. alguien llega, realiza comentarios sobre las cosas que el parecen bien de intel y en ese momento es un friki de Intel que quiere claramente desprestigiar a AMD........ po fale.
Claro que ese pensamiento sale porque tienes metido en la cabeza el fanatismo hacia una marca y todo lo que se diga bueno del 'equipo contrario' quiere decir que se meten con tu marca.
Bueno pues aqui ni frikis ni gaitas, yo por mas que me empeño en ser objetivo y hablar exclusivamente de una cualidad de Intel siempre aparecen comentarios sobre AMD, algo curioso porque yo no estoy comparando a AMD para nada y tachandome de seguidor de INTEL.
Yo he dicho que el HT de Intel... Funciona. Y si no le gusta a alguien pues peor para el .. cosa que no llego a entender.
Tambien que INTEL tiene ahora mismo un precio ridiculo y prohibitivo.
Y no hay nada mas que hablar tios .. dejadme que si amd powa ni leches en vinagre.... intel y amd son 2 compañias interesadas en ganar dinero, ni mas ni menos. Si amd tiene unos precios menores es para poder subsistir... no para 'hacer el bien entre la humanidad' que es lo que parece que mucha gente se cree.
Estoy deseando que salga el hipertransport de AMD para ver como una rama se llena con 450 posts alabando y venerando la gran tecnologia del 'che', defensor de los pobres y los sin techo.
-
Solo dos cosas, gekkani:
Primera: los post que no se razonan no merece la pena contestarlos, asi que no lo hagas, no se pueden discutir planteamientos irracionales.
Segunda: ¿Tu no te lees mis post verdad?:p Que el Hypertransport es un bus de conexiones que se usa desde que salio la Xbox, ya que es el que utiliza nVidia para unir el Southbirgde con el Norhtbirgde de sus chipsets, en el PC lo llevan los nForce y funciona, para todos los casos a 800Mhz.
-
No sé Gekanni por qué metes en el mismo saco HiperTransport e HiperThreading, cuando no tienen absolutamente nada que ver como ya se ha dicho en algunos posts.
Yo lo resumiría de la siguiente forma de andar por casa ;):
-El HiperThreading es un "añadido", un "complemento" a lo que ya existe (P4) para teóricamente aumentar su rendimiento en determinados casos (luego en el uso real verá el que lo tenga si lo nota o no);
-E HiperTransport es una forma nueva -a nivel de micros- de "funcionamiento" interno del propio micro, no es un "complemento", es una forma distinta de "trabajar", de "comunicarse" el micro con otros componentes o dispositivos, como por ejemplo con la memoria.
Saludos.
-
Juande, ¿de donde sacas esas explicaciones?.
El HT de Intel consiste en añadir al nucleo del procesador, el doble de registros y el PC (contador de programa) basicamente de modo que se pueden procesar dos instrucciones simultaneamente, esto hasta cierto punto ya que llegados a un puntos las dos instrucciones tienen que compartir el resto de elementos del procesador. De esta manera sobre un procesador fisico aparecen dos virtuales que pueden producir un aumento de rendimiento, o producen en muchas casos.
EL HT de AMD es simplemente un bus de conexiones, como lo puede ser el EV6 de Alpha o incluso el PCI, pero lo mas parecido podria ser el Mutiol de SIS o el de Via, que no recuerdo como se llama.
La cuestion es que mientras el de Intel es una tecnologia de microprocesadores, el de AMD es una tecnologia de bus y por lo tanto se puede aplicar para conectar dos dispositivos cualquiera (fisicamente, claro), pero no tienen que ser procesadores, de hecho hasta ahora se ha utilizado para conectar los dos elementos de un chipset.
-
Pues me parece que hemos dicho lo mismo con distintas palabras (las mías, no técnicas, eso sí pero venimos a decir lo mismo).
Lee lo que he puesto… yo no he dicho que HiperTransport sea algo nuevo de forma global... he dicho que es una forma nueva a nivel de micro, de comunicación (o conexión) con otros componentes, lo cual es bastante diferente a lo que parece has leído o creído leer
-
Pero es que no tiene nada absolutamente que ver con el micro, como no tiene nada que ver el micro con el PCI o con Firewire. SOn buses de comunicacion y lo mismo te sirve para conectar el micro con el northbridge, que para conectar el controlador de sonido con el southbridge. Se puede usar sin micro.
de "funcionamiento" interno del propio micro
De hecho el micro (la CPU) en si no lo va a llevar integrado, va a ser el controlador de memoria y la parte del northbridge que llevara en el mismo micro la que se encargue de gestionar el HT, pero de manera transparente para la CPU.
En el caso del HT de Intel no es asi, ya que las modificaciones estan en la misma CPU.
-
Pero es que no tiene nada absolutamente que ver con el micro, como no tiene nada que ver el micro con el PCI o con Firewire. SOn buses de comunicacion y lo mismo te sirve para conectar el micro con el northbridge, que para conectar el controlador de sonido con el southbridge. Se puede usar sin micro.
¿He dicho yo lo contrario?
Porque esto que sacas de lo que decía en el otro post:
de "funcionamiento" interno del propio micro
Es sacar tres palabras de su contexto, y eso es adulterar la idea…
Cuando hablo de funcionamiento interno, me estoy refiriendo simple y llanamente a que, en su conexión con otros dispositivos, es una nueva forma -una vez más, en cuanto a la implantación de la misma en un microprocesador- de comunicarse con con otros dispositivos y componentes ¿ves? estoy diciendo lo mismo que he dicho en el otro post y, en definitiva, lo mismo que estás diciendo tú. Otra cosa es que no hayas captado la idea.
Saludos.
-
Despues de tanta discusión y opiniones y con perdon de todos pero sólo voy a decir que
Hay mucho fanático de AMD suelto, y no razonan lo que dicen, siempre es AMD y nada mas, y todo lo demas no existe.
Yo también estaba a favor de AMD hasta Julio 2002, pero a partir de esa fecha me cambie a INTEL por muchas razones que he puesto en este foro y que he visto por internet. Yo no soy de ideas fijas, y probablemente el año que viene si AMD mejora y saca todas esas cosas buenas que dice que va a sacar y no mete la pata, pues podría volver a AMD. Ahora mismo NO.Yo solo estoy con el que mejor rendimiento, calidad, prestaciones y precio me de en cada momento y ya no estoy ni a favor de uno ni de otro.
Y con respecto al tema de esta rama del pentium 4 HT, decir que este HT SI ES MAS RAPIDO que un ordenador SIN el HT, y no es cuestión de CUANTO más rápido, no un porcentaje, sino que el windows va mucho mas fluido con el HT puesto que sin él.
Si no lo hubiera probado personalmente y con mis propias manos, no lo diría porque no estaría seguro, porque podía ser un engaño de marketing, pero no es asi, es una experiencia REAL y que la puedo comprobar, y un ordenador con un pentium 4 HT activado es mejor que uno que no lo lleva.Al menos esta es mi opinion al día de hoy y con los micros que hay hoy 1 de Diciembre. Porque todas las opiniones de una cosa hay que tenerlas en cuenta en el momento en que se dicen y con la información que se tiene de esa cosa y no basarla en acontecimientos pasados, malos o buenos.
Y decir que TODAS las aplicaciones de software se benefician del HT, estén preparadas o NO, (las que están preparadas lo aprovechan mejor) porque divide las tareas entre los dos procesadores sea como sea, y hay una web donde lo explican muy bien, pero ahora he perdido el link. Y para que esto ultimo sea cierto, es imprecindible usar alguna version de Windows 2000 profesional o Windows XP profesional, porque son los unicos windows que reconocen los dos procesadores, y que son caopaces de distribuir las tares entre los dos procesadores AUNQUE los programas NO esten preparados para dos procesadores.
Y por ultimo el precio de esta tecnología HT en este momento es imposible de adquirir porque tiene un precio exagerado y no creo que nadie se vaya a gastar 600-800 Euros solo por decir que tiene un pentium 4 HT, claro que si te sobra el dinero puedes hacer lo que quieras, pero yo lo veo una tontería comprarlo ahora.
Lo mismo que es una tontería comprarse un Athlon XP +2700 (cuando salga) que costará unos 430 Euros.Y que la tecnología HT se podrá aprovechar a partir de abril 2003 cuando Intel le ponga HT a todos sus procesadores, y no solo al único mas caro disponible. Y si es verdad que van a sacar un pentium 4 HT a 2,4 Ghz por 178$.
-
Amen.
-
Pakohuelva.. me leo tus posts claro que si.. solo que mencionaste la Xbox junto al nforce y me parecio entender que el hypertransport solo era para esa consola…. na que se me fue la bola.
Ya se que son tecnologias distintas, no es que las meta en el mismo saco, lo que queria describir era una situacion, reproducir un suceso cotidiano, es decir: Intel saca una tecnologia.. y, o se habla poquisimo o se dice que eso no vale para nada... AMD saca otra tecnologia... y 400 post AMD powah!
-
Gekanni dijo
Intel saca una tecnologia.. y, o se habla poquisimo o se dice que eso no vale para nada… AMD saca otra tecnologia... y 400 post AMD powah!
Es verdad lo que dices, y como he dicho en el post de arriba, hay mucho fánatico, hay muchos que darían su vida por AMD, haga lo que haga esta empresa, y lo mismo pasa con algunos con Intel pero menos.
Pues lo que pasa en los foros, es lo contrario de lo que he podido ver en las revistas. Intel saca algo nuevo y aparece en todas las revistas y le dedican varios reportajes y varias paginas y lo comentan en varios sitios, luego AMD saca algo algo nuevo y aunque lo comentan en las revistas pero le dedican mucho menos espacio y si a Intel le dedican 3 paginas, a AMD 1 pagina.
Cuando salió el Pentium 4, estaba en todas las portadas de revistas y había comparativas en todos los sitios, pero ¿hicieron lo mismo cuando AMD sacó los nuevos Athlon XP? Pues NO, sólo aparecía como una noticia más entre otras y no vi ninguna portada donde estuviera en primer plano dicho Athlon XP.
Se debería ser imparcial y dedicarle el mismo interes a uno y a otro, pero claro el marketing, el mercado, los intereses creados, y el hecho de que Intel tiene dominado el mercado con un 70% y AMD solo tiene un 20-25 % del mercado influye mucho a la hora de publicar una noticia.