Wireless a 6km
-
Hola, quiero montar una red entre dos casas que estan a 6km y que tienen vision directa.
En una casa tengo ADSL con un router, al cual le tecgo conectado normalmente 2 ordenadores. En la otra pretendo tener otro pc, aunque cuando vaya alli llevaria otro ordenador y lo conectaria tambien.
Mi idea es poner un AP en la 1º casa conectado al router y otro AP en la otra casa conectado a un HUB y a este conectar los ordenadores.
¿Es esto posible asi? ¿tendria mucha complicacion en la configuracion o es tan facil como montar una red por cable, osea, asignar la ip y demas a cada pc?
Mi intencion es comprar dos U.S. Robotics Wireless Access Point USR2450. ¿alguien tiene informacion sobre que tal es este AP o lo ha probado o algo? ¿Se le puede conectar antenas externas? He visto que solo tiene una antena, si a esta le conecto una antena externa para conectar con el AP de los 6km, ¿ya no podria tener otro ordenador conectado inalambricamente a este AP por no tener ya antena o seguiria funcionando la red tambien dentro de mi casa?
Segun el fabricante este AP tiene +13dBm, ¿es suficiente para los 6km (conectando claro unas antenas)? ¿que antenas necesitaria para esto (que se puedan fabricar personalmente si puede ser)? La distancia del cable del AP hasta la antena sera en ambos casos de unos 5m.
¿Que materiales necesitaria a parte de los AP y las antenas para usar esos AP (algun tipo de conectores espaciales o algo)?
Bueno, creo que ya he puesto la amyoria de mis dudas, espero que alguien me ayude, muchas gracias por adelantado.
Un saludo. -
http://www.usr-emea.com/products/p-networking-product.asp?prod=net-axs-pt&loc=span
No es muy adecuado para tanta distancia.
-
Gracias, pero la web del producto ya la he visto, pero ai no te informa nada de lo que pregunto, ya que la distancia es la maxima que tendria con la antena de serie, pero no con una externa.
Un saludo. -
Perfectamente se puede hacer, solo necesitas 2 buenas antenas, ya que a 2,4G con 100mW se pueden llegar a 15Km o mas :), tenlo por seguro, solo tienes que asegurarte donde pongas las antenas no tener obstaculos en frente como edificios muy altos o montañas (Ponlos en el tejado o terraza para asegurar un buen alcance), son el unico problema, si estan a la vista las 2 casas funciona perfecto ;).
Salu2. By Cracking
-
buenas, es totalmente posible, en mi pueblo tenemos una red montada asi i bueno te explico:
Tal i como lo kieres montar con un AP en una casa i otro en la otra casa, con dos antenas iguales direccionales de maxmimo 20dbi no tendras problemas.
Se puede montar de otra manera pero bueno si te gusta asi no hay problema.
El AP mas barato es el D-Link 900AP - 115€ ,mas iva
k las dos antenas se vean bien, i todo es tan facil como asignar ip's tal cual i yasta….es muy sencillo.
Las antenas pudees hacerlas caseras pero no se si te serviran, ya k a mas potencia deben estar mas bien calibradas i mas bien hechas...te recomiendo k te compres unas estilo yakees (me parece) k valen 30-40 € i tan muy bien....
Si eso ya me diras mas preguntas, si no te keda claro
-
""
El AP mas barato es el D-Link 900AP - 115€ ,mas iva
""JeE JeE JeE xDD
pero si en barcelona wireless estan sacando los USRobotics a 54 € mas iva muchachos !
anda, un saludito.
-
te ekivocas, esos USrobotics estan agotados, los han dejado de fabricar i estan exhauridos, era una likidacion, por eso eran tan baratos…
-
marcalj
no sabia que ya estuvieran agotados; de todos modos, eso no significa que yo estuviera equivocado o que haya mentido, pq el hecho que yo comenté, que es que se han vendido ese USR, a ese precio, es totalmente cierto
ala, un saludo
-
no no, si no te digo nada…ya se k eran tan baratos...pero jeje, yastan exhauridos
-
lo mismo te/os alegra saber que de nuevo vuelven a disponer de ellos, 50 € mas iva
un saludo.