Cajas KOOLANCE
-
Hay alguien que tenga alguna caja de esta marca?
Es que estoy pensando pillarme una (la PC2-601), pero antes quisiera saber vuestra opinion porque vale una PASTA (67 billetes me piden por ella….sin fuente)Un saludo
-
Yo tengo exactamente ese modelo que mencionas y soy muy feliz por cierto, si quieres hacerme alguna pregunta…
-
Por curiosidad, que equipo tienes y las temperaturas.
Un saludo.
-
AMD Athlon XP 2200+
Placa QDi Kudoz 333
512Mb DDR RAM
60Gb Seagate Barracuda 7.200 rpm
DVD Pioneer
CD-RW HP 7500 2x2x24x
Fuente Levicom 420wEn verano aqui donde vivo hace bastante calor (Murcia) pero raras veces el micro sube de 36º o 37º y la temperatura media es de 34º
En invierno la temperatura habitual es de 25º a 27º aunque si enciendo la calefaccion de la habitacion suele estar en 30 y pocos grados.
Como inciso, cuando el CD o DVD esta trabajando a pleno rendimiento, la temperatura general suele aumentar considerablemente, en mi caso unos 5º
Los tres ventiladores superiores varian de velocidad automaticamente dependiendo de la temperatura con lo que el ruido esta minimizado, y puedes controlar esto manualmente de todas formas.
Ademas destacaria que la bomba de agua es transparente, asi siempre puedes controlar el liquido. Si te interesa, el liquido que ofrece es etileno glicol y tienes para dos recargas, mas que suficiente para la vida del ordenador.
Un saludo.
-
un inciso, creo recordar que el coolance llevaba la sonda de temperatua pegada al bloque, con lo que la temperatura se falsea bastante, ya que la temperatura del bloque siempre sera entre 6º y 9º inferior a la del micro como minimo.
Ese aumento de temperatura al funcionar el lectro no es solo sospechoso, si no que no tiene razon de ser.
-
Yo estuve buscando el radiador ue va ensima dela torre es un chieftec modificada, pero no lo encontre suelto si alguien sabe donde , que me envie un e-mail.
Saludos
-
Yo estoy deacuerdo con autocrator porq el cdo dvd no come tanto recurso como para aumentar asi la temperatura y por lo que veo esas cajas no son para nada baratas para esas temperaturas asi que yo personalmente no las compraria
Saludos -
Respondiendo a autocrator: no se si es asi en todos los modelos (intuyo que si) pero la sonda se encuentra en la superficie superior del microprocesador. Con respecto a lo del falseo de temperaturas lo de los 6º y 9º grados me parece exagerado puesto que la BIOS siempre me mide practicamente la misma temperatura que el medidor Koolance, de todas formas es solamente mi experiencia personal.
Respondiendo a Galturias: Lo del DVD no lo decia por los recursos que come, lo decia xq a muchas revoluciones es el mismo cd el que se calienta y por tanto aumenta el calor en el interior de la torre. Pero esto es solo cuando esta al maximo rendimiento como por ejemplo cuando veo una pelicula en DVD o estoy ripeando un CD de musica, cuando estoy manejando un CD normal nunca sube sustancialmente la temperatura.
Saludos
-
Esos 6 a 9 grados, son la diferencia que hay entre la temp del bloque y la del micro, en cualquier sistema normal y a plena carga.
Si el termistro esta tocando el bloque, esa sera la temp que tengas.
En esta imagen se ve como va el termistor en un bloqye Koolande. Si el tuyo no va sujeto al bloque y va sujeto al micro, y toca la die por un latera, y no toca el bloque, entoces tienes una lectura fiable de la temp. si no, no la tienes.
No es por nada, es solo por ayudar a aclarar conceptos, no tengo nada en contra de los Koolance.
-
Yo lo tengo colocado como tu dices asi que mi temperatura es fiable (ya apunte lo de la BIOS).
A lo mejor lo que ocurre es que algunos proveedores o tiendas montan el sistema Koolance con la sonda tocando al bloque para dar muestra de la calidad de su servicio, asi que leed mucho, no sabemos hasta que punto son de utilidad estos foros.
A tunear!
-
Publicado Originalmente por Membris Khan
no sabemos hasta que punto son de utilidad estos foros.Illo,
Que estos foros "HARDLIMIT", hay mucha gente que entiende del tema…. y solo quieren dar la opinión y ayudar/guiarnos sobre lo que han leido o vivido en sus carnes. De verdad esos foros ayudan mucho, almenos a mi me han ayudado mucho!. De verdad me costaría mucho poner en duda estos foros.... pero weno sobre gustos no hay nada escrito...
WEno otra cosa, me voy a pillar un Koolance EXOS si dios quiere el mes que biene, ya comentaré las temp.
Saludos !
Sascha -
Si lo de "no sabemos hasta que punto son de utilidad estos foros" era una afirmacion retorica jeje
Comparto totalmente tu opinion sobre la utilida de los foros, yo no llevo poco tiempo en esto del modding pero los foros nunca dejaran de serme increiblemente utiles
Suerte con la Exos, ya nos contaras…
-
Publicado Originalmente por Membris Khan
**Si lo de "no sabemos hasta que punto son de utilidad estos foros" era una afirmacion retorica jejeComparto totalmente tu opinion sobre la utilida de los foros, yo no llevo poco tiempo en esto del modding pero los foros nunca dejaran de serme increiblemente utiles
Suerte con la Exos, ya nos contaras…**
Wolas !!
Te pido disulpas te había entendido mal.
KOOLANCE POWA
Saludos !!!
Sascha