Sobre SAIs


  • 0

    Hola tengo que poner unos sais en una red de 3 ordenadores. Tengo estas dudas, ya que nunca he puesto un chisme de estos.

    • Que sean buenos, bonitos y baratos.
    • Con poner uno basta para toda la red, o hay que poner uno por ordenador.

    Salu2



  • 1

    Para pensar en un SAI para tres equipos, (pc normalita + monitor de 15) nesecitas un SAI que tenga por lo menos 1200 VA, y conectar los PC's a este de acuerdo a la distancia que nesecites.

    para poner un SAI por pc, 400VA, pregunta y compara precios.

    APC, MGE, son algunas de las marcas mas reconocidas.

    de todas maneras revisa otros posts recientes y con el motor de busqueda de Hardlimit seguro encontraras mas informacion para decidir.

    Conozco muy pocas cosas buenas, bonitas y baratas, por lo general lo barato cuesta caro.

    A ponerle un SAI trucho o chapucero, mejor una buena regleta para los picos.

    saludos



  • 2

    Hola

    Yo uso los de la marca Merlin Gerin (más conocidos como MGE) y para el precio son realmente fantásticos. Yo te los recomiendo. La alternativa a ellos es APC, mucho más cara.

    Puedes poner un SAI que suministre corriente auxiliar a todos ellos, pero la potencia necesaria en ese unico sai deberá ser el resultado de la potencia que se le suministre a cada uno. Además te va a costar muchisimo más, por ejemplo, un sai 1200 VA que dos de 600 VA o 4 de 300 VA.
    Además, tendrías que tener los tres pc's relavivamente juntos unos a otros, ya que deben compartir el enchufe del sai.

    Mi recomendación es clara: comprate un sai para cada uno. Las ventajas sobre un unico sai todopoderoso son innombrables:

    1 si alguna vez necesitas en uno de esos ordenadores más potencia (mas autonomia de batería) bastará con que compres un sai más potente y vendas el viejo sin necesidad de tocar a los demás ordenadores que tienen su sai y les va bien de potencia.

    2 si cambias de habitacion los ordenadores, no supondra ningun problema: un sai en cada ordenador y listo.

    3 si se te estropea el sai puedes temporalmente dejar de usar ese ordenador y usar cualquiera de los otros dos que sí tienen sai, mientras que con un unico sai, si se te estropea, pierdes de golpe la protección para los tres.

    5 …

    6 ya no escribo mas que esto parece una biblia :D

    jeje

    Bueno, a parte queda el tema de la potencia que necesitas en cada sai, uqe depende unicamente de la potencia que tiene el ordenador al que lo vas a poner (cantidad de dispositivos, necesidades electricas de cada uno,...) y el tiempo deautonomía que deseas que tenga.

    Que quede claro que puedes usar un sai todopoderoso como ya te he dicho, para toda la red, pero piensa seriamente en tu presupuesto, en tus necesidades actuales y futuras y en la ergonomía que se consigue co tres sais en lugar de uno que valga por tres.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.