Sonido Digital: SPDIF y deco externo ó Tarjeta de sonido?
-
Buenas.
A ver si me se explicar:Quiero usar un ordenador tanto para juegos como para ver peliculas con sonido multicanal (DD o DTS).
Cuando hablamos de películas, tanto una tarjeta de sonido que decodifique el DD y/o el DTS enchufada a un amplificador o altavoces autoamplificados, como una tarjeta de sonido (incluso integrada en placa, que es mas barata) con salida SPDIF digital 5.1 enchufada a un receptor A/V con decodificador DD y/o DTS me sirven perfectamente.
El problema es cuando hablamos de juegos con sonido DD (que estan empezando a salir).
No se si puede pasarse la señal DD del juego a traves del SPDIF al deco externo o si por narices tiene que ser decodificada por el propio ordenador, con lo que si en vez de una tarjeta de sonido tipo Terratec o SBlaster me pongo salida SPDIF +deco ¿perdería la posibilidad de aprovechar esas pistas de audio multicanal que cada vez abundan mas en los nuevos juegos?En la misma idea, me gustaría saber tambien si esos juegos que tienen sonido multicanal digital lo hacen combinandolo con APIs de sonido tipo A3d o EAX, o si son independientes, y en que repercutiría esto para elegir una de las dos opciones de sonido comentadas arriba. (quiero poder acceder a la maxima calidad, no perderme nada)
Espero que me entendais.:p
Muchas gracias por adelantado, compas.
-
nadie?
Si no me he explicado claramente, no dudeis en preguntarme a que me refiero.Muchas gracias