De Athlon Thunderbird a Athlon XP hay mucha diferencia?
-
Hola a todos
Pues resulta que estaba pensando en comprar uno para la placa de mi firma y quitar el procesa que tengo, (un athlon thunderbird 1,3 ghz).
¿Voy a notar mucho la diferencia en el tema de Autocad, 3d y juegos tipo unreal tournament 2003?
¿Me merece la pena pasarme a Athlon XP?
En caso afirmativo, ¿Qué tipo de Athlon XP soportaría la placa de mi firma?
Gracias y saludos a todos¡
-
Creo que tu placa con la correspondiente actualizacion podria soportar hasta el 2000+ o mas.
La diferencia pues depende, si tenemos en cuenta que el TB se quedo en 1400 y el XP llega a los 2800+, pues el doble.
En realidad depende de para que lo uses, en juegos notaras diferencia pero la moyor se encuentra en el uso de las nuevas intrucciones como la SSE o como se digan y en los calculos matematicos. Es muy bueno con el Mp3 y el video.
-
Wenas,
Principalmente las diferencias excluyendo el aumento de frecuencia es:
-
Inclusión de un diodo termico que nos evita la quemada del procesador en caso de que falle el sistema de refrigeración. El micro contiene el logical y ha de ser gestionado por la placa base, si la placa no lee este diodo es como si no lo tuviéramos. Este sistema lo que hace es bloquear el micro, parecido el sistema al diodo de los Pentium III.
-
Menor temperatura, menor W disipados a igual frecuencia real.
-
Incluyen las instrucciones SSE de los PIII, principalmente para uso de algunas aplicaciones científicas no optimizadas para 3d now profesional, tambien se utilizan para determinados programas de tratamiento de audio y video.
-
Inclusión de las 3d now profesional, creo que los TB tenía las 3d now a secas.
-
No se si los TB también sincronizaban 9 instrucciones por ciclo, creo que eran 7, de todas formas lo reviso y luego lo editaré.
Salu2!
-
-
…Y a partir de que XP se empezaron a fabricar a 0,13 micras?
Gracias -
pues a partir del 2200, pero ahora van a sacar athlon de .13 micras en todos los XP, pero seran revisiones A