Como puedo ejecutar un exe (programado en C, modo consola) bajo Linux??

• Buenas, pues toy estudiando ingenieria de telecomuniciones i tenemos la asignatura de programacion…mola mucho la verdad, la semana pasada dejamos apartado el pseudo-codigo i comencemos el lenguaje C...

Bueno, la cuestion es que con el gedit ;) hago todo el codigo en C, luego lo compilo con el comando gcc en la consola, i le digo k lo guardo como un exe, (p.ej. practica1.exe) luego al executarlo no me deja....

Lo digo pq en la uni si k lo podemos hacer, nos conectamos en un server i alli con el "vi" creamos el codigo, i luego lo compilamos como exe i lo podemos ejecutar....Es una Red Hat 8.0, yo uso la misma.

Como puede el ejecutar un exe i yo no?? :confused:

SI no fuese posible, como lo guardo yo para poderlo ejecutar en mi pc? o sea, k extension tengo k poner al guardarlo??

Muchas Gracias, sorry por la longitud...:p

• ¿Que tu linux no te deja :p? (Es coña tranqui), En Windows tampoco tengo ni idea :D

• Lo compilas con la orden gcc nombre.c -o nombre

Pues bien si no le pones extension al segundo nombre te lo comvierte en un ejecutable de linux, pero si le pones .exe tampoco tienes k tener problemas.

Yo creo k tu problemas es este:

Cuando estas en la carpeta del programa pones, ej:practica1.exe, no?

pues prueba dentro de la carpeta donde esta el programa a poner ./practica1.exe, espero k solo sea eso.

• Buenas

1.- Fredy = JA ja JA ja JA

2.- Hellrisher = para compilar hago:

gcc compilar.c -o practica1.exe -Wall

Asi es como nos lo han dicho en la uni. lo del Wall no se k es por eso…

si hago ./practica1.exe me dice esto:

bash: ./practica1.exe: /usr/lib/ld.so.1: bad ELF interpreter: No existe el fichero o el directorio

:confused: :confused:

k me falta, una libreria o algo??

• Pufffff, siento no serte mas de ayuda pero no tengo mucha idea
    de linux, pero si parece ser una libreria.

Pero no se,lo siento. :(

• okis…bueno ayer la lie con el Linux...cambie el fondo i no se ke del servidor samba i no seke...i se me jodieron las contrasenyas, no me dejaba entrar en el sistema...

tuve k kitar toda la info con un soft para leer particiones ext2 en win, i luego volvi a instalar el Linux entero, pero todo completo, a ver si se han incluido esas librerias..

Ya dire algo, enga nos vemos!!

• Movemos la rama a linux haber si te pueden echar una mano…

Saludos Marble_FX

• Bueno ya puedo hacerlo…se ve k tenia problemas al compilar en un sitio u otro, pq lo k hacemos es compilar el codigo en un servidor (cundo estamos en el cole) i le metemos una funcion "fflushnou();" i no se ke kosas raras k si luego lo kiero abrir en mi pc no me deja....en cambio si lo compilo en mi pc luego sin problemas lo veo todo bien.

Salu2!

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.