Como puedo ejecutar un exe (programado en C, modo consola) bajo Linux??
-
Buenas, pues toy estudiando ingenieria de telecomuniciones i tenemos la asignatura de programacion…mola mucho la verdad, la semana pasada dejamos apartado el pseudo-codigo i comencemos el lenguaje C...
Bueno, la cuestion es que con el gedit hago todo el codigo en C, luego lo compilo con el comando gcc en la consola, i le digo k lo guardo como un exe, (p.ej. practica1.exe) luego al executarlo no me deja....
Lo digo pq en la uni si k lo podemos hacer, nos conectamos en un server i alli con el "vi" creamos el codigo, i luego lo compilamos como exe i lo podemos ejecutar....Es una Red Hat 8.0, yo uso la misma.
Como puede el ejecutar un exe i yo no??
SI no fuese posible, como lo guardo yo para poderlo ejecutar en mi pc? o sea, k extension tengo k poner al guardarlo??
Muchas Gracias, sorry por la longitud...:p
-
¿Que tu linux no te deja :p? (Es coña tranqui), En Windows tampoco tengo ni idea
-
Lo compilas con la orden gcc nombre.c -o nombre
Pues bien si no le pones extension al segundo nombre te lo comvierte en un ejecutable de linux, pero si le pones .exe tampoco tienes k tener problemas.
Yo creo k tu problemas es este:
Cuando estas en la carpeta del programa pones, ej:practica1.exe, no?
pues prueba dentro de la carpeta donde esta el programa a poner ./practica1.exe, espero k solo sea eso.
-
Buenas
1.- Fredy = JA ja JA ja JA
2.- Hellrisher = para compilar hago:
gcc compilar.c -o practica1.exe -Wall
Asi es como nos lo han dicho en la uni. lo del Wall no se k es por eso…
si hago ./practica1.exe me dice esto:
bash: ./practica1.exe: /usr/lib/ld.so.1: bad ELF interpreter: No existe el fichero o el directorio
k me falta, una libreria o algo??
-
Pufffff, siento no serte mas de ayuda pero no tengo mucha idea
de linux, pero si parece ser una libreria.Pero no se,lo siento.
-
okis…bueno ayer la lie con el Linux...cambie el fondo i no se ke del servidor samba i no seke...i se me jodieron las contrasenyas, no me dejaba entrar en el sistema...
tuve k kitar toda la info con un soft para leer particiones ext2 en win, i luego volvi a instalar el Linux entero, pero todo completo, a ver si se han incluido esas librerias..
Ya dire algo, enga nos vemos!!
-
Movemos la rama a linux haber si te pueden echar una mano…
Saludos Marble_FX
-
Bueno ya puedo hacerlo…se ve k tenia problemas al compilar en un sitio u otro, pq lo k hacemos es compilar el codigo en un servidor (cundo estamos en el cole) i le metemos una funcion "fflushnou();" i no se ke kosas raras k si luego lo kiero abrir en mi pc no me deja....en cambio si lo compilo en mi pc luego sin problemas lo veo todo bien.
Salu2!