-
Buenas.
Yo tengo una liteon de 52x y la anterior que tuve fue de 32x y va de maravilla, y son muy baratas.
El unico pero que le pongo a la lite on 52x es que no he conseguido grabar a mas de 48x . Vamos, ke no he encontrado cds (verbatim, princo, principalmente) que graben a mas de 48x. Lo normal son 40 y 48x.
Salvo ese pero, estoy muy contento con ella y en 48x tarda unos 3 minutejos.
He visto por ahi una lite on 48x 'oem' que tiene buen precio, pero esta 52x es muy rapida, compatible con el clonecd, nero, etc.
Saludos ..
-
JoMneL, conoces el modelo exacto de las liteon? es que por ejemplo de las 48x hay varios modelos, y las terminadas en W, en vez de en S son mejores, porque graban en modo P-CAV.
Yo de todos modos tuve una liteon 32125W overclokeada a 48125W y iba genial. El único problema como han dicho es normalmente encontrar cds virgenes de calidad que se graben bien a esas velocidades.
-
Pues yo dispongo de una Plextor de 40X y me va bastante bien y solo tardo unos 2 minutos y medio, apróximadamente.
-
Publicado Originalmente por Graku
Pues yo dispongo de una Plextor de 40X y me va bastante bien y solo tardo unos 2 minutos y medio, apróximadamente.Para grabar un cd de 700mb lleno hasta el final? nunca he probado una de esas, tal vez me equivoque, pero me parece muy rápido…demasiado
Pero esta claro que si solo grabamos aunque sea solo 600mb te llevas una alegria al ver que ha tardado bastante menos
-
Esto… habeis hechado cuentas de la diferencia de tiempo entre la 48x y la 52x ???
Escasos 10 segundos.... que quereis que sus diga.... yo si me tuviera que pillar una iría a por la calidad de la grabación y menos a por la velocidad.
De liteon se oyen maravillas (y otras cosas), aunque a mi me hace cosas mu raras -
…Por eso yo me pillé la de 32x Era la mas barata con diferencia y como sabía que justo este modelo se podia poner a 48x, imaginaos la inversion mas buena que hice
Si de 40 a 48 ya se nota poco el ahorro de tiempo, a 52 debe ser una cosa parecida.
-
De 40X a 48X hay diría yo milésimas de diferencia, sino, micromilésimas. Lo importante aquí es la calidad de la lente y su ajuste, cuanto más fino, mejor.
-
ok, muchas gracias por vuestra ayuda, creo que pillare la liteon de 52x, ya que por diferencia de precio no vale la pena pillar la de 48x, es muy poca….
Gracias.
CIAO
-
Hola, yo me acabo de comprar la Liteon 52x24x52x y bueno, no hay color frente a mi antigua Hp 2x2x24x
No conocía la marca, iba a comprarme una Yamaha F1 pero estaba disparada de precio y me recomendaron esta, la compré algo desconfiado pero me he llevado una grata sorpresa por ahora, es muy suave y silenciosa.
Estoy grabando a 52x con Nero en cd´s de 80 imation.
Y una preguntilla, para música dicen que cuanto más despacio se grabe mejor pero… ¿y para datos? ¿corro riesgo de pérdidas grabando a 52x?
-
Para datos el espacio utilizado para la correcion de datos CRC es mucho mayor , asi que en teoria no deberia de haber problemas.
-
La diferencia de tiempo de grabar a 48x o a 40x ronda los 20 segundos escasos, depende tambien del cd y tal… Pero que son 20 segundos comparados con los 20 minutos que me tardaba en grabar un cd a mi con mi vieja HP ? xDDDD
En cuando a que si grabando a velocidades superiores la durabilidad del cd puede variar. Pues en principio dependería de la calidad del cd (no recuerdo los años,pero casi seguro que se te rallará antes xDDD), de la calidad del laser, etc, etc, etc...
Vamos que aunque teoricamente no dependa de la velocidad de grabacion, puede que si lo haga