PCI Mode en AGP bajo winxp en via kt133a
-
Holas…
El caso es que tengo una placa DFI Ak-75 EC con el via kt133a, el tema es que bajo win98 mi agp va a 4x y como una moto, pero bajo Winxp, nada! q pci mode y nada de AGP, ni x1, ni x2 ni x4... como puñetas he de instalar los via 4in1 o el controlador de AGP para que windows XP se entere de q tiene una tarjeta agp???
La vga es una geo II PRo, xo tb he probado cn tnt2 y nada!
Ni siquiera en panel de control tengo el puente agp to cpu (o como sea), he probado cn todos los vias 4in1 y cn todos los agp drivers d via...Hay alguna forma xa que lo capte???
Un colega mio cn la misma placa ha conseguido que windows se entere del agp y va a x4 bajo xp, lo malo es q no sabe como lo hizo...Un saludo y gracias por tu atencion...
SHOOK
www.shook.es.fm -
Hola,
Prueba de subir la apertura de memoria AGP, a mi me pasa algo parecido y solo me arranca el agp en condiciones si tengo la apertura de memoria al máximo.
Saludos,
Bacunet -
Pues habra que probarlo, xo la verdad es que no creo que me ayude mucho…
QUe placa tienes tu???
Creo entender que el PCI mode de las kt133a es muy común, que bajo xp es muy dificil hacer funcionar el apg en condiciones (x4 o aunq sea x2)...Un saludo, a ver si más gente se ha visto en el caso y como lo ha solucionado!
SHOOK
www.shook.es.fm -
la mia es una asus a7v, y me lo hace con el w98 y con w2k. A lo mejor no tienes el mismo problema que yo, quien sabe?:)
-
Holas…
:mad: :mad: :mad:
Nada!
No rula! no se q hostias le pasa a este agp, es mas he instalado windows xp otra vez y nada!A ver si alguien estuvo alguna vez en las mismas q se q es más común de lo que parece...
Un saludo...
SHOOK
www.shook.es.fm -
Prueba de instalar otro sistema operativo, si vuelve a fallar yo empezaria a pensar que es la vga.
-
Holas…
Que va, es el S.O. de hecho tengo tanto win98 como xp puestos, y bajo 98 va el agp a X4, pero en el xp ni me reconoce el agp to cpu driver...
Joer, a ver si sacamos algo entre todos...Saludos...
SHOOK
www.shook.es.fm -
ALa…. Solucionado!
Para todos los que tengais este problema (el AGP no va ni a 4x ni 2x... solo en modo PCI) os comento como se soluciona:
- Bajate la version 4.39 de los 4in1 (es una versión beta, pero parece ir bien), http://www.viahardware.com/download/index.shtm ahi lo tienes.
- Al instalar desinstala el controlador anterior de agp (no se cual xq nunca se veia el via agp to cpu controler, xo si no lo desinstalas quizas no vaya bien xq a mi a la primera no me funcionó). Una vez que lo desinstales (desde el propio menú de instalación de estos drivers los debes instalar) ejecuta otra vez el programa de instalación y dale a instalar el agp vxd, tras reiniciar por fin tendrás el agp a X4 !!!
Anda q vaya cojones con VIA que lleva el XP ya casi un año en el mercado y aún no funcionaba el agp en condiciones con el viakt133a…
Un saludo...
SHOOK
www.shook.es.fm -
Me alegro de que hayas solucionado tu problema.
Y es cierto que via trae un cachondeo encima con los drivers que ya no se puede aguantar. El problemas que has tenido tambien puede pasar con el win98 y suele ser muy chachondo de arreglar.
Saludos