NV30 vs R300
-
El Glide esta muerto y no eran mas que unas librerias que optimizaban el uso de los chips 3Dfx pero eso era antes de que se extendiera DirectX, este mato a Glide.
Lo de nVidia es en CG o C for Graphics y es una extension de C para programar graficos. Son una serie de intrucciones que permiten acceder a los vertex y pishel sahaders desde alto nivel, sin tener que progrmar en ensamblador. En principio el lenguaje es independiente de la plataforma siempre que la plataforma implemente esas funciones.
Ati ha intentado hacer algo parecido con RenderMonkey, creo que se llama y que se distingue del CG en que este es un lenguaje (extension) y el de ATI un entorno de programacion.
Eso si, no sopondra una mejora en los juegos pasados ya que lo que hace es facilitar a los progrmadores acceder a los recursos de la tarjeta. Creo que esta es la mayor ventaja del FX, y es que por primera vez se podran programar facilmente las funciones de los chips y esto supondra unos efectos nunca vistos. Mas calidad a menos velocidad.
-
una cosa Pakohuelva…ya se a lo k te refires...
lo de antes k decia era pq el pavo tiene cas i el mismo pc k yo...nada mas.
Por el otro lado, a ver como rulara la NV30....seguro k patearà a Ati
Salu2!
-
Pues yo creo que cuando salga el Geforce FX va a superar a los 9700 de ATI y van a ser mejor que estos y mas baratos. Y además si no fuera así, ATi no estaría nerviosa ya investigando rápidamente en la siguiente generación R350 para poder competir con este chip de NVidia.
Lastima que no salga ahora en Diciembre ya que sería una bomba, sobre todo para las Navidades y Reyes.
Como dice Dez habrá que esperar a que salgan definitivamente y se prueben bien y se vean realmente como van, y a que precio salen, si son a 350 $ - 400 $ van a vender muchas mas que si las ponen a 600$ como con las Geforce 3.
-
Claro que va a ser mejor, pero a 500€ la pieza. La 9700 va a bajar mucho de precio porque lleva una tecnologia mas barata y es mas antigua.
Y no esta investigando rapidamente, es que el ciclo de 9 meses esta a punto de cumplirse (Marzo).
-
hay que ver como nos podemos equivocar con las especulaciones y con lo que se dice en las webs
yo dije
yo creo que cuando salga el Geforce FX va a superar a los 9700 de ATI y van a ser mejor que estos y mas baratos. Y además si no fuera así, ATi no estaría nerviosa ya investigando rápidamente en la siguiente generación R350 para poder competir con este chip de NVidia.
ahora 9 meses después , las FX 5800 han desaparecido y no superaron a las 9700, y además no eran más baratas. Y ATI no estaba nerviosa y sabía muy bien lo que hacía tal y como se ha demostrado ahora que ya están las 9800
–------------------------------------------------------------
Algunos decían que las Fx tenían " full support Direct x 9" (o sea que era 100% compatible direct X 9) y otros decían que NO era totalmente compatible
Segun un artículo que aparece en Reactor Critical parece ser que la nueva GeForce FX no soportará plenamente las Direct X 9.0
Pues yo en esa época no les creí porque pensaba que no sabían bien lo que decían y le creía más a las webs que decian que sí era 100% compatible.
Pues ahora ya se sabe con certeza, la FX NOOOOO es compatible 100% , se ha demostrado claramente con las pruebas del Half Life 2 y con algunos benchmarks
Es que yo no me podía imaginar que Nvidia fuera capaz de sacar una tarjeta Direct X 9 que no fuera 100% compatible, teniendo en cuenta que la radeon 9700 SI era 100 % compatible.
-
Publicado originalmente por antibi
**Segun un artículo que aparece en Reactor Critical parece ser que la nueva GeForce FX no soportará plenamente las Direct X 9.0http://www.reactorcritical.com/#l1270
Un saludo.**
la arqueologia de la batalla ati /nvidia con las 9700/9800 Y FX … ESTE MENSAJE ES DE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO
-
Y GRACIAS SPACE POR LEVANTAR ESTE MENSAJE ..
-
si pero recien ahora casi un año después se demuestra realmente que las FX NO son 100% compatibles con DX 9 y por eso lo he puesto ahora.
Y que las FX 5800 iban a triunfar si triunfaron en tener el record de ruidosas, record de tamaño y en número de problemas:sisi:
Y pudimos asistir gracias a esta a innumerables fotos graciosas con elementos que hacían ruidos similares y lo mejor de todo fue el video que yo puse aqui de la 5800 y la reunion de Nvidia