-
me gustaria conocer alternativas (mejor si son gratis XD), acepto sugerencias. la verdad es que estoy buscando alternativas a access (y oracle no me sirve, demasiado gordo para lo que lo quiero, que es simplemente optimizar el ancho de banda de la red usando cliente-servidor). necesito una base de datos mas consistente y fiable sin salirme de madre
lo que busco es:
- velocidad (para ejecutarse desde entorno windows, con servidor WindowsNT).
- rapidez en aprender
- si es gratis mejor (o si es con licencia y no cuesta mucho tb me vale).
- mejor control del espacio ocupado por la bd
Se vb, un poco de delphi, algo de c/c++ y oracle (ya casi se me ha olvidao).
-
ummmm yo de sto se poco pero… mysql no es para eso? xDDD nome hagas mucho caso pero indaga por ahi
-
hombre, no se que tamaño tendrá tu bdd, pero normalmente Access suele ser suficiente, con la ventaja de que no necesitas el propio access para crear o modificar la base de datos, puedes hacerlo desde el propio VB. De todos modos, puedes inaugurar la nueva seccion de programacion y preguntar alli
Salu2
Packo -
Si no quieres Oracle pues SQL server 7.0. Es muy facil de utilizar y no funciona del todo mal.
-
Yo me quedo con Oracle, aunque es dificil de administrar.
Si no, prueba con MySQL.
Si la base de datos es pequeña usa Access que es lo más compatible con VB6. también está SQL Server pero no he tenido buenas experiencias con este último…
Saludos.
P.D. Moved la rama al apartado de programación porfa....
-
con sql y odbc puedes conectarte casi a cualquier base de datos del mercado
-
Lo mejor para la conexión es ADO .
Un saludo.
-
Gracias por las respuestas
Estoy empezando a probar con mysql y tb probare posgresql que en otra rama decian que estaba muy bien
La idea es aprovechar la mejora de rendimiento para poder ser usarlo no en web sino en una red local con poco ancho de banda (10 MBits). vamos, por el estilo XD
Las consultas normales y el funcionamiento normal no creo que se vea afectado apenas (es una red local), la cosa es que cuando se vayan a ejecutar consultas complejas y/o con muchos registros, tarde lo menos posible
Y otro factor seria que mejorase el mantenimiento de la bd, al estilo de oracle, si puede ser
Veremos k tal me va con esto
Un saludo