P4 3000+ ¿hiperthreading?
-
Estaba yo navegando por las procelosas aguas del internetebuscando informacion sobre las cajas enanas de shuttle pa pillarme una cuando veo que la ultima placa de la casa soporta hiperthreading, que por lo que he podido enterder se trata de poder utilizar procesadores p4 3000 o mayores como si fuesen duales, con el consiguiente aumento de rendimiento y nosequé….
Mi pregunta es si esto solo funciona para algunas aplicaciones que esten pensadas o compiladas para trabajar con multiprocesador o si el p4 se comportara como dual para todas.
muchas gracias
-
En principio es como dices, solo sufriran un aumento de proceso significativo aquellas aplicaciones que esten preparadas para Hiperthreading. Las demas aplicaciones segiran funcionando como si fuese un procesador simple.
Al menos creo que es eso lo que he entendido de todas las noticias que he leido al respecto.
Mascara
-
Yo estuve en la presentación oficial del Pentium 4 HT aquí en Málaga, y precisamente le hice la misma pregunta.
Pues la respuesta es que NO es necesario que el software este preparado para multiprocesador porque en este caso es el windows el encargado de distribuir la carga, cualquier software puede aprovecharse del hiperthreading PERO es necesario para ello tener el WINDOWS 2000 SP2 o el WIndows XP Profesional.
Según me explicó el responsable de Microsoft, en este caso del pentium 4 HT, el encargado de distribuir las tareas de los diferentes programas es el windows pero tiene que ser un windows preparado para multiprocesador o sea los mencionados arriba. Los programas preparados para multiprocesador aprovechan mejor este hiperthreading.
Según ellos con Win 98, Win Me y Win XP home, el hiperthreading no funciona. ¿ No deberían de avisar de esto a los que se compren un Pentium 4 HT?
O sea según he entendido yo, sería que un programa que este preparado para dos procesadores puede utilizar ambos al mismo tiempo, y los demas usan un solo procesador PERO, el windows se encarga de distribuir las tareas de los programas hacia los dos procesadores. O sea que se sacará mucha más ventaja al usar el HT con multitarea que con un único programa que no este preparado para multiproceso.
Si se tiene un antivirus, un procesador de texto y el internet explorer y un reproductor de DVD, ninguno de estos está preparado para multiproceso pero el windows podrá dirigir las tareas de uno y de otro a traves de los dos procesadores, o sea el procesador uno gestiona el antivirus y el explorer y el otro el procesador de texto y el reproductor DVD.
En la prueba que hicieron entre un Pentium 4 HT con HT activado y otro sin activar se pudo ver que el que tenía HT funcionaba mejor y más rapido en multitarea, mas fluidamente y el windows no se ralentizaba, sin embargo en la versión con el HT desctivado el windows iba mas lento y costaba cambiar de un programa a otro.
-
Pues estaria bueno que el HT fuera mas lento en una presentacion de Intel.
Vamos a ver, con mucho que diga Intel el HT es solo un procesador y no puede hacer milagros. Por otra parte el W2000 ya viene con soporte multiprocesador (2) de serie, osea que lo del SP es para que lo reconozca.
Las aplicaciones que No venga optimizadas para el HT NO se beneficiaran de el, esto tambien ocurre al tener dos procesadores fisicos. Windos NT se basa en el prcesamiento mediante hilos (Linux en porcesos hijos) y puede distribuir cada hilo en un procesador distinto, sin embargo la aplicacion tiene que estar programada con hilos, si no, en el mejor de los casos se lanzara un proceso en un procesador y otro en otro. De esta manera en un sistema biprocesador puedes ejecutar unos programas (procesos exactamente) en uno y otros en otros, suavizando la carga de ellos y obteniendo algo de rendimiento.
Lo de intel es un procesador digan lo que digan, comparte el nucleo y la memoria, con lo que de dos porcesadores fisicos nada. Lo que intel hace es similar a lo que pasa al añadir pipelines, se pueden realizar mas intrucciones por ciclo, al añadir los registros, estas intrucciones pueden ser mas "complejas", pero nunca trabajara en paralelo como dos procesadores fisicos. En el mejor de los casos, puedes tener los procesos de windows en un procesador virtual y un programa "fuerte" en el otro, reducuiendo los cambios de estado del proceso y obteniendo algo de velocidad, pero eso solo en el mejor de los casos, en el peor se reducira el rendimiento.
La mayor ventaja con esteprocesador se obtendra al compilar aplicaciones especificamente para el y no obtendra mucho mayor rendimiento que una compilada en un XP a la misma velocidad de reloj.
-
Estoy de acuerdo con pakohuelva, no tiene para nada que ver que el w2k se le meta ningun Sp, porque todos los s.o´s con plataforma Nt llevan ya implementado para trabajar con mas de un procesador