Servidor de correo en win2k server…quien me puede ayudar????
-
El tema es que me he montado un equipo con win2k Server para montarme un servidorcillo de mi red y todo eso, y entre otras cosas queri montarme un servidor de correo propio, a ver si me podeis indicar unpoco por donde van los tiros…
Sergiv creo que tenia uno montado en su empresa, a ver si puedes decirme algo, por favor...
Por cierto, tengo conexion de ONO de 300kb permanente, por si es de ayuda, o por el contrario es un problema...
Gracias.
CIAO
-
el tema es algo complicado….tendrias que tener registrado en un dns tu registro mx o en su defecto un redireccionador dns con registros mx....aunque si lo que quieres es solo enviar no harian falta los registros mx...no se yo en el mio (en el que administro no el de mi casa) tiene su registro incluido en la dns de nuestro proveedor por lo tanto no te puedo decir que pagina te da servicio de redireccionamiento dns con mx....pero por lo menos ya sabes lo que necesitas
-
JoMneL siento darte una pekeña mala noticia, o te instalas un servidor de correo tipo exchange (o gratuito q van de pm) o no tienes nada que hacer.
En lo que refiere al tema de las dns, yo creo q con q te pilles un dominio y un servidor de redireccionamiento (lease no-ip.org o dns2go.com) lo tendrias solucionao.;) Lo del redireccionamiento es impepinable puesto q tienes ono y tienen la "mala" costumbre de cambiar las ips cuando se les pone en la punta.
De todas maneras q sepas q yo hice un servidor de correo el año pasao pa la asignatura de redes en w2k y use de servidor el hermes email server q aunq solo te permite usar un dominio, a mi me llego un correo a la cuenta de yahoo, o sea q funciona. El problema es q para probarlo al reves necesitaba un dominio y no estaba el tuto como para regalar esas cosas.
Espero poder ayudarte en algo, si necesitas mas ayuda si kieres te puedo buscar el proyecto del w2k, aunq no tengo npi de donde lo eche, pero bueno.
Ale, suerte con el servidor. -
por lo que veo esta jodido el tema…. en cuanto a o de la ip, ya me he dado de alta en no-ip, pero tambien he estado buscando programitas pera establecer una ip fija...
ya probare algunos que me he bajado...
CIAO
-
Dentro de la web de no-ip.com tienes un programilla que te actualiza la ip cada x minutos (Según lo configures)…
Y como servidor de correo te recomiendo MDaemon, de los creadores del famoso Wingate creo recordar. Esta bastante bien y es muy configurable, incorpora por ejemplo un cliente web con el que puedes consultar el correo y demas. Personalmente me gustó bastante
Enga suerte… -
Hola JoMnel, que tal?
Veo que te interesaste por el mundo de los servidores… malo, porque es un vicio que te cagas :-).
Ahora en serio, Si quieres un programa que te haga de servidor de varios dominios y sea muy muy fácil de usar y además estable:
Argosoft Mail server PRO
www.argosoft.comYo para uso personal me quedaria con este, si quieres saber donde encontrar un crack, mandame un email.
Para uso profesional (pero muy profesional, con cuentas de más de 1000 direcciones) el Mdaemon. Va muy bien, claro, pero no es necesario a menos que no necesites mucho potencial y servidor de Ldap principalmente. (Es el que recomiendo para empresas).
No uses el exchange, es muy vulnerable a los ataques, no es que los otros sean perfectos ni mucho menos, pero ya sabemos la debilidad que tiene la gente por los programas de M$.
Sobre lo de las ip, la forma más fácil de solucionarlo es:
Receta:
Windows nt o 2000 server (o linux con servidor DNS)
Conexión a internet con IP fija (adsl o cable por ejemplo).
Dominio registrado en network solutions.Preparación:
Registramos nuestro dominio en www.netsol.com.
Instalamos en el windows server el servidor de DNS (sea el NT o el 2000) (en linux no lo se, pero tb lleva uno muy bueno, pero difícil de configurar al principio).
Confiduramos las DNS (mandame un email y te digo lo que hay que hacer, no es dificil, pero si liado).
Entramos en nuestro dominio creado y modificamos el servidor DNS (tb mandame un email y te lo explico paso a paso) aqui hemos de poner nuestro servidor. Por ej. dns1.midominio.com y su ip fija del lado de la WAN, por ej. 80.36.335.34
Problemas: estos canvios tardan exactamente 3 días a hacer efecto
Configuramos/instalamos el servidor de correo con nuestro dominio y VOILA! tenemos nuestro servidor de correo con nuestro propio dominio y con infinitas cuentas de correo. Ademas, debido a que tenemos nuestras DNS podemos dirigir todas las cuentas de email que queramos a nuestro servidor de correo.Saludos!
-
hola sergiv, muchas gracias por toda la info, ahora estoy en el despacho, cuando llegue a a casa esta noche te digo cosas a ver si me puedes echar una manita, ok!?
como bien dices esto engancha…
CIAO
-
Anda que no os complicais ni nada:
Usa Sambar (www.sambar.com). Es un servidor WEB, FTP, Correo y de todo, muy facil de configurar (se configura mediante WEB, con lo cual puede ser remota la administración). Es muy barato, y crackeable, eso ya es cosa tuya.
Respecto al DNS, pq no montas un server DNS? yo te recomiendo el SimpleDNS Plus, está tirao de usar y es muy eficiente, al igual que sambar.
Yo tengo exactamente tu caso, y estoy contentisimo. Lo unico lo de la IP, eso ya … habla con ONO o lo que sea.
Un saludo !!
-
Estais locos???
Como que dominio registrado en Network Solutions???. Pero si eso es lo peor que se puede hacer!!
Son los mas caros, eso para empezar. Su web funciona cuando quiere, no atienden mails…
En fin, si quieres registrar un dominio, ve a Dotster, que es otro lugar para registrar y funciona perfectamente. Da gusto modificar las opciones en sus páginas y el soporte es una maravilla.
Con Network Solutions, si registras un dominio, mas te vale que no te arrepientas, porque como luego cuando caduque quieras traspasarlo a otro "proveedor", te quedas sin dominio. Ellos lo bloquean (no se cuanto tiempo, pero estuve esperando 6 meses y me cansé y cedí) y no te dejan registrarlo con nadie que no sea ellos ... y encima son los mas caros...
Son claramente unos estafadores, y ya tienen mas de una demanda... Con estos datos en la mano ... obrad libremente XDD.
Un saludo !!!
-
Vaaale, registra el dominio con quien te de la gana, (eso esta claro) pero que te asegure 100% que puedes cambiar las DNS del dominio por las de tu propio servidor. (Gente como Arsys no vale pq no se puede hacer al 100%, aunque se pueden cambiar unas cosillas no son suficientes).
Por cierto, yo hace 2,5 años que tengo mis dominios contratados con Netsol, y por cierto, ningun problema. Pero bueno, no quiero hacer propaganda de nadie que no cobro
Lo del servidor WEB + email y tal. Hombre, yo prefiero uno bueno que solo haga de servidor de email que no uno multifunción que no vaya "demasiado" bien, sinceramente, instalar lo que querais, pero para mi como el MDaemon pocos. Y para web el apache.
Y como servidor de DNS, prefiero mil veces el de microsoft que no el Simply DNS plus, y los he probado los dos.
Pero cada persona es un mundo, probar y elegir lo que os vaya mejor o os sea más fácil….
Saludos.
-
bueno, bueno, bueno, esto parece mas complicado de lo que me esperaba…
a ver si recopilo toda la informacion y os explico mas concretamente cuales son mis planes y ya me decis como estan las cosas...
CIAO
-
Está claro que hay muchisimas opciones. Yo hablo con mi experiencia. Ahora entiendo bastante más, pero en su día, cuando yo no me enteraba de nada, no me costó absolutamente nada instalar ni Sambar ni el Simple DNS Plus, por eso lo digo.
Respecto al rendimiento, te aseguro que Sambar es muy muy bueno, especialmente en el correo. Es un gran producto que por desgracia pasa bastante desapercibido. Aun así me han hablado muy bien del MDaemon, ya es cuestión de gusto, pero vamos, lo que quiero decir es que Sambar no es un "lo hago todo, no profundizo en nada", sino que es un gran servidor, insisto, especialmente de correo, y no puede ser mas sencillo y versatil de configurar.
Espero ser de ayuda
Un saludo !!!