Mi nuevo depósito de emergencia
-
Pues eso, me he hecho un nuevo depósito con una bomba sumergida que tengo (70-80mm de columna y 300l/h), para pruebas o para cualquier emergencia que se me presente. A ver que os parece. Lo mejor son las medidas. 120mm de alto incluidos racores y 100mm de diametro en su zona mas ancha. Pena no haber podido meter la Eheim compact en un tuper tan pequeño.
-
otra
-
esta se ve mejor
-
y en esta se ve el racor hembra que le acoplé al de echufe rápido para que el agua entre por debajo del nivel del depósito. En total 10 minutos con la dremel y unos 5€ en tuper, racores y tapón;)
-
Raist, que ruido hace tu bomba eheim Compact?
-
Suaaaaave, muy suaaaveeeee. Un murmullo grave que sólo lo oigo si apago el ordenador.
-
Pues vaya kk. Yo tb me compré una eheim, modelo compact 1000 y hace bastante ruido. Como un ventilador de 8cm.
Aunque no se si será porque tiene aire dentro o algo parecido…
-
¿ Has mirado si te está circulando el agua? Supongo que si (sino adios micro:D ) pero a mí la 1ª vez que la llenaba me vibraba mucho y armaba ruido. Me fije que como el tubo de entrada al depósito estaba hasta debajo del agua no tenía caña para mover el aire y expulsarlo. Hice que el tubo saliera un poco de la superficie y empezó a mover el agua de golpe. En cuanto hizo eso el ruido y la vibración desaparecieron y volví a sumergir el tubo de entrada al depósito y hasta ahora.
Otra opción es que tengas algún tubo estrangulado. Supongo que no será ninguna de ellas o ya tendrías el micro tostadito;) .Prueba a cambiar caudales con el regulador de la bomba. A mi aunque parezca mentira me hace menos ruido con el caudal a tope, cuando debería ser lo contrario. Debe ser por tema de frecuencias naturales del sistema.
-
Pues entonces será por lo de tubos estrangulaos. Van desde el depo a la ventana donde esta el radiador, son 15 metros de tubo. Es un tubo muy malo, de PVC, que se dobla solo, :mad: . Haber si me animo a ponerle unos buenos de acuario de ese grueso.
-
Hombre, si son 15m de tubo como dices… ¿no crees que tas pasao? Con semejante longitud las perdidas de carga son una bestialidad, ten en cuenta lo que le estas haciendo mover. Si es de diametro interior 10mm... 1178,1 cm3 de agua=1,18litros A poco de aditivo que tenga es 1,2 Kg de masa a la que tienes que vencer su inercia, mas cargas debidas al circuito... me parece un poco burrada. Para eso mejor una bomba de jardín y no de acuario.